Leído

SELECCIÓN ARGENTINA

Con los goleadores Messi y Agüero, Scaloni definió la lista preliminar para la Copa América

Mie, 15/05/2019 - 6:08pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, entregó este miércoles (15/05) a la Conmebol un listado preliminar de 32 futbolistas para la Copa América de Brasil que arrancará el próximo 14 de junio, y tendrá hasta fin de mes para definir quiénes son los 23 que viajarán, aunque todo hace indicar que la semana que viene ya hará oficial el listado final. En la lista que se difundió este mismo miércoles el entrenador, que podía tener hasta 40 futbolistas, figuran 32 nombres divididos en 5 arqueros, 9 defensores, 12 mediocampistas y 6 delanteros, que probablemente quedarían reducidos a tres, siete, nueve y cuatro, respectivamente en cada posición. En la misma, Sergio el “Kun” Agüero y Lionel Messi, son los dos futbolistas que sobresalen. Ambos vienen de consagrarse campeones de sus respectivos clubes y fueron elegidos como los máximos artilleros de la temporada que acaba de finalizar. En el Barcelona, Messi es el máximo goleador con 34 tantos en 32 partidos, superó actualmente en 13 goles a Luis Suárez y Karim Benzema, que suman 21 cada uno. En tanto, en el Manchester City, el “Kun” Agüero fue nuevamente el artillero con 21 tantos, uno menos que los máximos anotadores de la temporada: el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, del subcampeón Liverpool, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, de Arsenal.

Lionel Scaloni dio a conocer la lista preliminar de 32 convocados para la Copa América de Brasil 2019. En la misma, figuran Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero, máximos goleadores en Europa.

Contenido

Lionel Scaloni dio a conocer este miércoles (15/05) la lista preeliminar de 32 futbolistas para la Copa América de Brasil que arrancará el próximo 14 de junio, y tendrá hasta fin de mes para definir quiénes son los 23 que viajarán, aunque todo hace indicar que la semana que viene ya hará oficial el listado final. 

 

En la lista que fue presentada este mismo miércoles por el entrenador, que podía tener hasta 40 futbolistas, figuran 32 nombres divididos en 5 arqueros, 9 defensores, 12 mediocampistas y 6 delanteros, que probablemente quedarían reducidos a tres, siete, nueve y cuatro, respectivamente en cada posición.

 

Si bien el referente del ciclo será el capitán Lionel Messi, una de las grandes dudas de los 23 finales estará centrada en la presencia de Sergio Agüero, recientemente campeón de la Premier League con el Manchester City. El “Kun” Agüero no fue citado para ninguno de los ocho partidos del ciclo Scaloni, pero está presente entre los 32 y da batalla por estar en la Copa. 

 

Messi y Agüero vienen de consagrarse campeones de sus respectivos clubes y fueron elegidos como los máximos artilleros de la temporada que acaba de finalizar. En el Barcelona, Lionel Messi es el máximo goleador con 34 tantos en 32 partidos, superó actualmente en 13 goles a Luis Suárez y Karim Benzema, que suman 21 cada uno. 

 

“La Pulga” también lidera la clasificación de los máximos goleadores del fútbol europeo, con cuatro goles más que Kylian Mbappé, que ha sumado 30, de momento, en la Ligue 1 francesa.

 

En tanto, en el Manchester City, el “Kun” Agüero fue nuevamente el artillero de los “Ciudadanos” con 21 tantos, uno menos que los máximos anotadores de la temporada: el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, del subcampeón Liverpool, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, de Arsenal.

 

Agüero agiganta su figura histórica en el club al que arribó hace ocho temporadas ya que además de ser su máximo goleador histórico con 164 gritos en 239 partidos, fue protagonista de los cuatro títulos de Premier y con 32 tantos estuvo a uno de igualar su mejor registro en un temporada que fue en 2016/17.

 

Este fue el duodécimo título en la carrera para el “Kun” Agüero, mientras que para Nicolás Otamendi fue su segunda Premier. 

 

En pleno proceso de renovación, el otro histórico que pelea por meterse en la convocatoria definitiva es Ángel Di María. El mediocampista de 31 años es uno de los futbolistas con más partidos en la selección nacional en toda la historia: suma 97 presentaciones al igual que Oscar Ruggeri y está sexto detrás de Javier Mascherano (147), Javier Zanetti (142), Messi (130), Roberto Ayala (111) y Diego Simeone (103). 

 

En cuanto a los otros puestos, el interrogante estará centrado en quién será el tercer arquero dando por descontado que Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) ya tienen su boleto rumbo a Brasil asegurado. Juan Musso (Udinese, Italia), Agustín Marchesín (América, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España) pujan por un sitio.

 

En la zona defensiva, teniendo en cuenta que habrá referentes como Otamendi o Nicolás Tagliafico, se esperará hasta último minuto a Germán Pezzella. El futbolista de 27 años, líder de la Fiorentina italiana, se recupera de una fractura cigomática-orbital-maxilar y en caso de estar en condiciones sería uno de los marcadores centrales titulares durante la competencia. 

 

La mitad del terreno será propiedad de Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, aunque se supone que también tendrán su pasaporte seguro Exequiel Palacios, Rodrigo de Paul y Roberto Pereyra.

 

El detalle en este caso es que la lista de 32 podría sufrir una modificación de último minuto a partir del desgarro que sufrió el juvenil de Racing, Matías Zaracho ante Tigre. En las últimas horas se confirmó el grado de su lesión y redujo el número a 31 apellidos. 

 

Con el caso del “Kun” como el gran paradigma, habrá varios nombres para pocos asientos en el avión ofensivo: Lautaro Martínez, Ángel Correa, Matías Suárez y Mauro Icardi son los grandes apellidos en pugna.

Más allá de que referentes como Sergio Romero y Marcos Rojo no formarán parte del proceso, también podría darse un batacazo con las exclusiones de Paulo Dybala y Ramiro Funes Mori, por citar dos apellidos de peso que están entre los 32 pero tienen serias posibilidades de ausentarse en Brasil. 

 

En declaraciones a la prensa, Scaloni, aseguró que tiene “decidida” la lista de 23 jugadores convocados para la Copa América de Brasil y que “no habrá sorpresas”, pero que aguardará por la recuperación de algunos lesionados.

“Los 23 jugadores los tengo decididos. No puedo adelantar nada, sería imprudente hacerlo, es importante para darle confianza al resto de los chicos, pero la lista final no tendrá sorpresas”, manifestó Lionel Scaloni en diálogo con ESPN.

 

Scaloni afirmó que el listado definitivo de convocados lo presentará la próxima semana, sobre el cierre del plazo. “Esperaremos por (Matías) Zaracho y (Germán) Pezzella, que están lesionados, pero en principio llamaremos siete defensores y ocho volantes”, apuntó el ex defensor de Lazio de Italia.

 

“Por Pezzella pedimos a la Fiorentina que lo libere antes, pero hubo una negativa hasta que termine la liga italiana. Necesitamos tener ciertas garantías, es un puesto clave. Nos dicen que va a llegar, pero tenemos que tomar recaudos”, señaló el entrenador rosarino.

 

Por otra parte, Scaloni indicó que la lesión de Zaracho es “una complicación” porque es un jugador al cual le depositó “mucha esperanza de cara al futuro” y en los próximos días evaluará su convocatoria.

 

Lionel Scaloni opinó que el astro Lionel Messi es “un ser humano normal” y apunta a que el resto de sus compañeros lo tomen como tal.

 

“Hay que tratarlo como es, un jugador de la selección argentina más. Después de la final de Copa del Rey, hablaremos con él”, informó.

 

Scaloni no quiso dar más pistas sobre los convocados, pero consultado por Sergio Agüero indicó que tienen “una buena relación” y que Mauro Icardi es “más centro delantero” que el “Kun”. "Los goles de Agüero están ahí, hablan por sí solo; él es un centro delantero a la antigua, con una defensa más atrás", apuntó.

 

El ex defensor de Newell's Old Boys afirmó que Icardi es de su gusto como el resto de los futbolistas que convocó desde el comienzo de su ciclo.

 

“Del momento que convocamos a Icardi, también estuvo Giovanni Simeone, forma parte de mi gusto. De mi boca nunca salió que el 9 ya estaba porque no soy así, y además sería imprudente. Todos los que estuvieron son de mi agrado”, señaló.

 

Scaloni consideró al cordobés Dybala como un jugador “interesante” y que “no resulta complicado” incluirlo en el equipo a pesar de que aún no se acomodó al funcionamiento colectivo.

 

“Los entrenadores estamos para tomar decisiones y ver si está o no para jugar. Él tuvo una buena temporada, pero padeció lesiones y no jugó tanto como quería. Para el grupo es importante, se lleva bien con la mayoría y es un jugador extraordinario”, concluyó Scaloni.

 

El seleccionado argentino competirá en la próxima Copa América, a disputarse en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

 

El equipo de Scaloni integrará el grupo B junto con Colombia, Paraguay y Qatar y su debut se producirá el 15 de junio ante los colombianos en Salvador. Luego enfrentará al seleccionado guarní en Belo Horizonte (19 de junio) y cerrará la zona con el invitado Qatar (23 de junio) en Porto Alegre. 

 

ARQUEROS: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinese, Italia) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

 

DEFENSORES: Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Ramiro Funes Mori (Villarreal, España) y Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra).

 

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG, Francia), Giovani Lo Celso (Betis, España), Exequiel Palacios (River), Guido Rodríguez (América, México), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Matías Zaracho (Racing), Ángel Di María (PSG, Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta United, Estados Unidos), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Maximiliano Meza (Monterrey, México) e Iván Marcone (Boca).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Matías Suárez (River), Mauro Icardi (Inter, Italia).