Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Con otra aparición de Ferreira, River volvió a ganar y sueña con la Libertadores 2020

Lun, 11/03/2019 - 12:48am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate le ganó en la noche de este domingo (11/03) a Atlético Tucumán 0-1 con gol convertido en el primer tiempo por el juvenil Cristián Ferreira, a los 19’ (River) por el partido que correspondió a la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. Para el “Millonario” fue un triunfo “clave” frente al “Decano” que lo dejó en carrera para la clasificación para la Copa Libertadores de América 2020.

Los jugadores de River Plate festejan la victoria frente a Atlético Tucumán 0-1 en el estadio Monumental José Fierro por el partido que correspondió a la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.
Contenido

En una noche lluviosa y muy húmeda en el estadio Monumental José Fierro, River Plate le ganó en la noche de este domingo (11/03) a Atlético Tucumán 0-1 por el partido que correspondió a la vigésimo segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.

 

Para el “Millonario” fue un triunfo “clave” frente al “Decano” que lo dejó en carrera para la clasificación para la Copa Libertadores de América 2020.

 

Por otra parte, el equipo tucumano quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 39 puntos y por ahora, los de Marcelo Gallardo, serán uno de los equipos que clasificarían a la próxima Libertadores, junto con Racing, el líder del torneo (52); su escolta Defensa y Justicia con 48 (ambos con el lugar asegurado); y Boca, hoy tercero con 44 puntos.

 

River sumó 39 unidades y se subió al cuarto lugar, cuando quedan cuatro fechas para que finalice la Superliga.

 

El equipo dirigido por el “Muñeco” Gallardo, actual campeón de la Libertadores, venía de empatar 1-1 contra Alianza Lima en tiempo extra, en Perú, su debut de la edición 2019 del torneo continental.

Atlético Tucumán, que este año buscaba volver a la Libertadores (en la edición 2018 llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Gremio de Porto Alegre), venía de conseguir un gran triunfo sobre Banfield como visitante por 2-1 por la Superliga.

 

River y Atlético Tucumán se enfrentaron seis veces por torneos de Primera División con tres victorias del 'Millonario' y dos empates. Además, estuvieron frente a frente en dos partidos de la Primera B Nacional y una vez por la Copa Argentina.

 

El arranque de la primera mitad fue muy complicado debido a las fuertes lluvias que azotaron a esa provincia que dejó en muy malas condiciones el terreno de juego. Más allá de estos problemas, River manejó de entrada el partido desde el medio hacia el lateral derecho controlando la pelota con el empuje que le imprimió Lucas Pratto junto con las marcas de Ignacio Scocco y Camilo Mayada.

 

A pesar de que no tenían demasiados recursos en la ofensiva, los defensores tucumanos le cortaron los pases en profundidad al “Millonario” que, hasta ese momento, mostraron seguridad en la puerta de su campo. En tanto, a los 4’, explotó la polémica debido a que Mathías Abero tomó de la camiseta dentro del área a “Nacho” Scocco por lo que el árbitro Diego Abal no sancionó un claro penal para River.

 

Por otro lado, el “Decano” empezó a soltarse en el ataque y le cerraba los espacios al “Millonario” en el medio. En ese momento, Gervasio Núñez pateó la pelota demasiado fuerte pero no llevó peligro al arco defendido por Franco Armani.

 

Recién a los 19’, River se puso en ventaja 0-1 con un golazo de Cristián Ferreira que remató la pelota desde afuera del área luego de un contraataque de Matías Suárez y de un mal rechazo de Jonatan Cabral. De ahí, Atlético Tucumán acusó el golpe y se lanzó al ataque con Rodrigo Aliendro y David Barbona junto a las embestidas de Núñez mientras que Leandro Díaz y Mauro Matos arrastraban las marcas.

 

Pese a esta leve levantada, el equipo comandado por Gallardo no se apartó para nada de su libreto y siguió apostando al ataque con Ferreira y “Nacho” Scocco; a los 29’, Ignacio Scocco lanzó disparo de media tijera que pasó por al lado del palo derecho del arquero Cristián Lucchetti.

 

Mientras River tenía el partido controlado, el conjunto tucumano estuvo cerca de anotar el empate con un remate de Aliendro desde afuera del área tras un rechazo de Lucas Pratto que rozó en el palo derecho de Armani.

 

A poco del descanso, Camilo Mayada elaboró una gran escapada desde su campo y le sirvió un pase a Ferreira, éste le envió un centro a Pratto que cabeceó desviado. Por otro lado, otra vez, Gervasio Núñez, casi anota el descuento pero su remate no llevó peligro a Franco Armani. En el final, Mauro Matos malogró una clara posibilidad de convertir el empate.

 

A penas se puso en marcha la segunda parte, el “Decano” estuvo muy cerca de la igualdad con dos situaciones de peligro que crearon Leandro Díaz y David Barbona que rápidamente controló Armani.

 

Con el correr de los minutos, Atlético Tucumán se asentó mucho mejor en el terreno de juego y le generó peligro a River que se sentía desbordado y nervioso. Por lo tanto, el encuentro se tornó más dinámico, entretenido con buena circulación de pelota por parte de los dos protagonistas.

 

Para intentar sumarle más presión al “Millonario”, el técnico del “Decano” Ricardo Zielinski hizo mover el banco de suplentes para buscar la igualdad. Con las modificaciones, el elenco del “Ruso” Zielinski hostigó a River tanto en el medio como en los costados con las subidas de Matos y Barbona. A partir de ahí, el partido se tornó intenso y apasionante porque Atlético Tucumán lo quería empatar a toda costa.

 

En esas jugadas de contraataque, el juvenil Ferreira se perdió la oportunidad de anotar el segundo tanto con remate de media vuelta que pasó muy cerca del arco de Lucchetti. En un contragolpe, Matos disparó un tiro que rápidamente desvió Javier Pinola.    

 

Por consiguiente, a los 29’, Leandro Díaz remató a la carrera al fondo del arco de Franco Armani pero su tanto quedó anulado por posición adelantada. No obstante, el “Decano” siguió merodeando el área riverplatense con las corridas de Barbona y un centro de José San Román que no pudo definir Javier Toledo por la rápida reacción de Gonzalo Montiel.

 

En los minutos finales, el colombiano Juan Fernando Quintero le sirvió un pase a Pratto, éste asistió a Matías Suárez y descargó un tiro que pasó al lado de la valla de Lucchetti. En el epílogo, José San Román, Ramiro Carrera, Rodrigo Aliendro  y Mathías Abero dilapidaron todas sus posibilidades de igualar el tanteador.   

Finalmente, River se llevó la victoria y sumó cuatro triunfos en fila y ya está en zona de Libertadores, aunque en realidad el que primero debe agradecérselo es Defensa y Justicia, ya que con este éxito “millonario” y la caída de los tucumanos ya se clasificó, por primera vez en su historia, para este torneo sudamericano de clubes.