Con Tinelli-Lammens buscando candidaturas, crece la bronca en San Lorenzo

Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Con Tinelli-Lammens buscando candidaturas, crece la bronca en San Lorenzo

Lun, 11/03/2019 - 22:16
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

San Lorenzo de Almagro está sumergido en una profunda crisis futbolística y dirigencial que tuvo su fuerte réplica este lunes (11/03) cuando integrantes de la barra brava se hicieron presentes para tener una conversación con algunos referentes del plantel. En medio de la crisis, el plantel se prepara para un partido clave ante Deportes Tolima por el Grupo F de la Copa Libertadores y en la mañana de este mismo lunes un grupo de hinchas llegó al Nuevo Gasómetro para dialogar con algunos de los jugadores. Si bien en un primer momento se hablaba de barras, los mismos hinchas que pudieron ingresar a la intimidad del plantel para conversar con Nicolás Blandi, Sebastián Torrico, Gonzalo Rodríguez y Fabricio Coloccini salieron enojados con la prensa allí presente mostrando sus carnets de socios. Tras el entrenamiento, Almirón dio una conferencia de prensa y confirmó que no se pone plazos y que no pensó en renunciar: “Si estoy pensando en que vamos a ganar el miércoles y me pongo plazos… Yo no soy así, no vivo así. Estamos arrancando recién en la Copa y venimos de sacar un buen resultado como visitantes”. La crisis por que la pasa el club en materia futbolística no tiene sólo que ver con los magros resultados deportivos, sino también con un mercado de pases que incorporó refuerzos de poca jerarquía.

Contenido

La mañana del lunes 11/03 arrancó muy movida en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. 

Antes de que arribara la prensa a la práctica azulgrana, el club ordenó que los periodistas ingresaran por la puerta 2 de Perito Moreno, en vez de la entrada habitual por Varela. Sucedió que en este ingreso un grupo de socios se presentaron mostrando el carnet habilitante para pedir explicaciones al plantel.

Aceptaron salieron a conversar los referentes del plantel, encabezados por el capitán Nicolás Blandi, junto con Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez. Luego, este grupo de socios tuvo la posibilidad de conversar con Miguel Mastrosimone.

“Va a ser muy importante el partido del miércoles con Junior (Col). Invitamos a toda la gente a que venga", le dijo Horacio Arreceygor a “La Oral Deportiva”, luego de su visita al entrenamiento.

Integrante del bloque fuerte de Comisión Directiva, él explicó: “Estoy convencido que tenemos a uno de los mejores DT de Argentina pero es un momento muy difícil el que estamos pasando”.

Por eso, entendió el reclamo del grupo de socios que se acercó a pedir explicaciones al plantel.

Fabricio Smolar y Gustavo Albónico, de la web SanLorenzoPrimero.com.ar/ le 'contaron las costillas' al DT Jorge Almirón:

"(...) El entrenador azulgrana asumió la dirección técnica del equipo en la previa del duelo ante Vélez Sarfield y desde ese momento hasta hoy tan solo acumula números preocupantes. A su cargo, los de Boedo disputaron 12 encuentros, 11 por Superliga y 1 por Copa Libertadores. Con un total de 8 empates y 4 derrotas (efectividad del 22,2%). En 8 cotejos no convirtió ni siquiera un gol y recibió 13 tantos. (...)".

También señalaron:

"(...) Más allá de que hubo partidos donde merecía ganar, la realidad indica que en los 12 duelos que dirigió el DT tomó decisiones incomprensibles. ¿Cuáles? Por ejemplo, en 9 de sus 12 encuentros metió un lateral como recambio. ¿A qué se debió ésto? Quizás al mal armado del once titular, tal vez a la pésima lectura durante los partidos y a las constantes variantes en la lista de concentrados (dejando fuera de la consideración a un jugador que el partido anterior fue titular).

CASLA vs. Vélez: Herrera
CASLA vs. Aldosivi: Gabriel Rojas
CASLA vs.Huracán: Peruzzi
CASLA vs.Defensa y Justicia: Salazar
CASLA vs.Newells: Salazar
CASLA vs.Belgrano: Salazar
CASLA vs.Argentinos Juniors: Salazar
CASLA vs.Melgar: Herrera
CASLA vs.Boca: Peruzzi.
(...)".

Pero es muy 'light' cargar las tintas contra Almirón y obviar los problemas de fondo que parece tener el club que fue de Boedo.

San Lorenzo no gana desde el 22/10/2018: fue un 2 a 1 agónico contra San Martín de San Juan con goles de Blandi y Hernández, por la fecha 9 del campeonato y aún con 'el Pampa' Biaggio sentado en el banco de suplentes.

Pero también lo es que Almirón está funcionando como un muro de contención para los directivos más importantes del club, curiosamente volcados a la política preelectoral.

Desde el año 2013, hemos advertido en Urgente24 que la gestión de Matías Lammens y de Marcelo Tinelli, al frente de San Lorenzo de Almagro, iba a traer graves consecuencia debido a las abultadas cifras de dinero que invirtieron para ganar el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014, en equipos que jugaban un fútbol de baja calidad. 

Y resulta que el equipo de Boedo vive una aguda crisis. El elenco azulgrana se encuentra último en la Superliga con apenas 17 unidades y acumula 15 partidos sin ganar, situación que complicará mucho a la institución de cara al futuro por los promedios.

Si no derrota a Junior de Barranquilla el miércoles 13/03 por Copa Libertadores, igualará la peor racha de su historia.

Para colmo, el plantel no muestra reacciones futbolísticas y fue aplastado por Boca en el estadio La Bombonera. Eso desató un sinfín de rumores sobre la continuidad de Almirón al frente del equipo, quien tendría como plazo máximo para conseguir un buen resultado el duelo ante Junior del miércoles.

Almirón lleva 12 partidos al frente de San Lorenzo sin haber podido cosechar ningún triunfo. A pesar de haber traído 10 refuerzos, el equipo no muestra reacción y no sale del pozo. 

Desde el arribo de Lammens y Tinelli a la institución de Boedo en 2012 pasaron en total ¡7 entrenadores!

Juan Antonio Pizzi,

Edgardo Bauza,

Pablo Guede,

Diego Aguirre,

Claudio Biaggio,

Diego Munárriz y

Jorge Almirón.

Y ninguno de ellos encontró el rendimiento ideal. El conjunto del ‘Ciclón’ siguió jugando en forma muy mediocre. 

El presidente Lammens parece no querer ver la realidad y se escuda únicamente en los éxitos pasados que nada sirven para revertir este duro presente.

El vicepresidente, Marcelo Tinelli, todavía sigue de licencia y se refugió en el básquet del club y en su equipo de voley que acaba de ganar la Copa Libertadores.   

Tinelli ya había dejado el fútbol cuando pidió licencia en San Lorenzo en 2014. En abril de 2017, renunció a su puesto en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y volvió a pedir licencia en San Lorenzo por 18 meses, pero en julio del año pasado pidió la revocación de la misma. 

Por otra parte, Matías Lammens y Marcelo Tinelli terminan en 2019 sus mandatos.

Y ambos, en su búsqueda de nuevos horizontes, parecen que quieren incursionar en política.

Mientras Tinelli se menciona para 1er. candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, Lammens quiere competir en la Ciudad de Buenos Aires.   

Las ambiciones políticas de Lammens en la Ciudad de Buenos Aires, cercano al socialismo, en paralelo a la supuesta pretensión de Tinelli, cercano al peronismo, sumaron bronca en los simpatizantes.

En 2018, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con Lammens, Martín Lousteau y Roberto Lavagna.

Con el presidente de San Lorenzo, la reunión tenía el contexto de la posible candidatura a Jefe de Gobierno porteño. Lammens ya había blanqueado sus intenciones de construir una fuerza política para incursionar en la capital.

Lammens pretendería ocupar el lugar que deja vacante Lousteau en la Ciudad, luego de su acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta, subrayando el perfil progresista de su figura.

Muchos simpatizantes lo cuestionaron duramente en Twitter por su gestión aunque los defensores de Lammens aseguran que se trata de los famosos 'trolls' de Cambiemos y culparon a Marcos Peña. 

En 2010 al ex presidente del club Carlos Abdo, horas antes de las elecciones, empapelaron Boedo y Parque Chacabuco con afiches que rezaban “Monner Sans quiere utilizar a SL como trampolín a la política nacional”. (Referencia al procurador de la Ciudad, Ramiro Monner Sans, hijo del abogado denunciador).

Tras las críticas de Tinelli al gobierno de Mauricio Macri y contra la “grieta”, él se reunió con el posible candidato que vendría a romper con el “juego electoral perverso”: Roberto Lavagna. No es la primera vez que se encuentran, pero con las últimas declaraciones públicas, las expectativas crecieron.  

Sus mensajes políticos tomaron vuelo, ya que él mismo se metió de lleno en la famosa grieta: “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda”, disparó. Pero eso no le va ni le viene al simpatizante de San Lorenzo.

En definitiva, buscando sus propios horizontes, el binomio Lammens y Tinelli parece haberse olvidado del club de sus amores, es la queja de muchos simpatizantes. Estos dicen que, mientras todo empeora en San Lorenzo, lo único que a los 2 directivos citados les importa es jugar a la política algo que, en definitiva, traerá graves consecuencias a la institución.

O tal vez no... si Tinelli hubiera conocido algo de política no habría perdido la elección en la Asociación del Fútbol Argentino a manos de Claudio Tapia y Daniel Angelici, 2 personajes que conocen mucho de política.