Con un ‘triplete’ de Ronaldo, Juventus eliminó al Atlético de Simeone

Leído

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Con un ‘triplete’ de Ronaldo, Juventus eliminó al Atlético de Simeone

Mar, 12/03/2019 - 20:43
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Juventus, con goles del portugués Cristianó Ronaldo, se clasificó este martes (12/03) a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final al Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, 3-0. Dos goles de cabeza (27 y 48) y uno de penal (86) del portugués sirvieron a la “Vecchia Signora” para pasar a cuartos y dejar al Atlético sin la posibilidad de pelear por la final que se disputará el 1 de junio en el Estadio Metropolitano.

Contenido

En el encuentro disputada en el Allianz Stadium de Turín, Juventus, con goles del portugués Cristianó Ronaldo, se clasificó este martes (12/03) a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final al Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, 3-0. 

 

Ronaldo, máximo goleador con 124, igualó el récord del astro Lionel Messi (106) quien contabiliza ocho “hat-tricks” en Liga de Campeones.

 

Además estiró la gran ventaja en goles por eliminación directa: Ronaldo marcó 62 contra los 40 de Messi, los 21 del alemán Thomas Müller y los 19 del polaco Robert Lewandowski.

 

“Para esto me contrataron”, declaró Ronaldo consultado por la cadena Sky Sport porque es la primera vez que Juventus remonta un 0-2 en Champions.

 

El ex Real Madrid puso fin al sueño copero de Atlético Madrid que sufrió 25 goles las 32 veces que lo enfrentó. 

 

La etapa inicial respondió a lo que indicaban todos los análisis previos. Valiéndose de la ventaja que consiguió en España, el elenco de Simeone armó un bloque cerca de su área, solidario, para sostener el resultado y aguardar agazapado algún descuido del local. Juventus planteó asfixiar a su adversario, volcando a sus hombres en campo contrario, monopolizando la pelota e intentando llegar por las bandas (sobre todo por la derecha, con Pjanic), pero se repitió en los centros cruzados, ideales para los rechazos de Josema Giménez y Godín.

 

A los 3’, explotó la polémica: el árbitro Bjorn Kuipers, a instancias del VAR, anuló el gol de Chiellini, por una supuesta falta de Cristiano Ronaldo a Oblak, que no existió. 

 

Pero la defensa del “Colchonero” no contaba con la voracidad de CR7. A los 26', Bernardeschi envió un centro desde la izquierda y el portugués, de gran corrida, superó a Juanfran y anotó el 1-0.

 

"La Vecchia Signora" no disminuyó la intensidad, sin modificar los caminos. Llenó de centros el área del Atlético y, a los 44’, Chiellini, otra vez de cabeza entre varios marcadores, casi amplía, pero Oblak lo impidió.

 

Ya en la segunda mitad, los españoles tuvieron la primera oportunidad de gol: Arias encontró bien ubicado a Morata, que casi cumple con la ley del ex, pero su cabezazo se marchó desviado por encima del travesaño. 

 

No esperó Cristiano para volver a ponerse la capa de superhéroe. A los 2’, parado como número 9, el delantero volvió a elevarse y cabeceó al ángulo. Oblak se estiró y sacó la pelota, pero ya había traspasado la línea de meta. La tecnología lo comprobó y la Juve igualó la serie. 

 

Juventus no frenó hasta quedarse con la serie, ante un rival que no varió ni un segundo su plan. Atlético sólo jugó a aguantar. Y no lo consiguió. El local sostuvo la presión y la tensión a lo largo de los 90 minutos y no le permitió a la visita asomar al partido. Allegri sumó apetito ofensivo con Dybala y Moise Kean y empujó hasta cerrar la goleada.

 

En la sentencia, Bernardeschi (de enorme partido) trasladó la pelota medio campo, se quitó de encima al ingresado Ángel Correa, quien lo empujó en el área. Penal, que Cristiano anotó con un remate cruzado.

 

La revancha de octavos de final continuarán este miércoles (13/03) con: Barcelona (0)-Lyon (0) y Bayern Munich (0)-Liverpool (0).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se llevará a cabo el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.