Crece la bronca, Pablo Moyano defendió a Holan y espera que se cumpla su contrato hasta 2021

Leído

INDEPENDIENTE

Crece la bronca, Pablo Moyano defendió a Holan y espera que se cumpla su contrato hasta 2021

Lun, 22/04/2019 - 9:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El vicepresidente primero de Independiente, Pablo Moyano, aseguró este lunes (22/04) en declaraciones periodísticas que el director técnico Ariel Holan tiene “todo el apoyo de la comisión directiva” y que la intención es que cumpla el contrato que tiene hasta 2021. Este último fin de semana, el “Rojo” quedó eliminado de la Copa de la Superliga a manos de Argentinos Juniors en el que mostró un nivel pobrísimo y desperdició la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores 2020. Moyano defendió la gestión de contrataciones en los últimos mercados de pases, adelantó que a mitad de año sumarán “refuerzos” para ser “protagonistas” y reconoció como un error la salida de Emmanuel Gigliotti. “Puede ser que la salida de Gigliotti haya sido un error. Es culpa de todos porque las decisiones acá se toman en conjunto. La decisión de traer jugadores es del entrenador y el presidente. Las llaves del club son del socio. Ariel es un empleado del club y el que maneja las cosas es Hugo”, dijo. Cabe recordar que las salidas del “Puma” Gigliotti y de Leandro Fernández tuvieron su origen en el movimiento Anti Holan debido a que el entrenador quedó expuesto luego de pronunciar una frase desafortunada: “Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whiskicito, je. O en un palco. Algún día va a llegar ese momento... Yo quiero llegar ahora a mi casa, ver a mi nieto y decirle 'esto es Independiente'. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve, me hace explotar el corazón”, había sentenciado el técnico tras derrotar 3-1 a Huracán en la Superliga.

Tras la eliminación de Independiente en la Copa de la Superliga, el vicepresidente primero Pablo Moyano defendió al técnico Ariel Holan tiene “todo el apoyo de la comisión directiva” y que la intención es que cumpla el contrato que tiene hasta 2021.

Contenido

Tras quedar eliminado de la Copa de la Superliga a manos de Argentinos Juniors y de desperdiciar una de sus posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores 2020, Independiente vive, por estos días, en un clima de furia y bronca contra el entrenador Ariel Holan

 

En medio de este panorama, Pablo Moyano respaldó a Holan y aseguró que tiene “todo el apoyo de la comisión directiva” y que la intención es que cumpla el contrato que tiene hasta 2021.

 

“Holan tiene todo el apoyo de la comisión directiva más allá de estos resultados”, afirmó Moyano en respaldo al cuerpo técnico luego de la eliminación en la primera fase de la Copa Superliga frente al “Bicho”.

 

Uno de los directivos más importantes del “Rojo” agregó que la intención de la dirigencia que preside su padre, Hugo, es que Holan cumpla el contrato firmado hasta diciembre de 2021.

 

“En junio analizaremos los resultados y si el técnico está convencido -como nosotros- se continuará con el proyecto”, apuntó el vicepresidente primero en declaraciones a Fox Sports. 

 

Independiente se fue silbado por su público y el entrenador es cada vez más cuestionado. Algunas figuras que pasaron por el club cargaron contra el entrenador, entre ellas Daniel Bertoni.

 

Moyano defendió la gestión de contrataciones en los últimos mercados de pases, adelantó que a mitad de año sumarán “refuerzos” para ser “protagonistas” y reconoció como un error la salida de Emmanuel Gigliotti. “Puede ser que la salida de Gigliotti haya sido un error. Es culpa de todos porque las decisiones acá se toman en conjunto. La decisión de traer jugadores es del entrenador y el presidente. Las llaves del club son del socio. Ariel es un empleado del club y el que maneja las cosas es Hugo”, declaró Moyano hijo. 

 

Cabe recordar que las salidas de Leandro Fernández y del “Puma” Gigliotti tuvieron su origen en el movimiento ‘Anti Holan’ debido a que el entrenador quedó expuesto luego de pronunciar una frase desafortunada: “Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whiskicito, je. O en un palco. Algún día va a llegar ese momento... Yo quiero llegar ahora a mi casa, ver a mi nieto y decirle 'esto es Independiente'. El placer de ver jugar al equipo así me conmueve, me hace explotar el corazón”, había sentenciado el técnico tras derrotar 3-1 a Huracán en la Superliga. Por eso, a más de uno no le cayó bien esa declaración.

 

Así, fueron varios los que se expresaron (directa o indirectamente) en contra de lo pronunciado por el entrenador y no anduvieron con vueltas a la hora de hacer público su descontento. Gabriel Heinze, técnico de Vélez, y Juan Mercier, volante de Atlético Tucumán, fueron los que respondieron a la declaración del Profesor.

Israel Damonte: En diálogo con Globo Toque, el volante de Huracán salió a cruzarlo con todo pero, luego, le restó dramatismo.

 

“A nosotros, en otro momento, también nos tocó tomar whisky mirando a Independiente cuando entrábamos en la Libertadores y ellos no. El fútbol es así”.

 

“A veces le toca a uno y a veces le toca a otro. Lo que dije fue bromeando, no tuve intención de armar lío”.

 

Christián Chimino: El defensor del Globo le pegó sin vueltas a Holan y le recordó la reciente eliminación en la Copa Libertadores ante River. Fue en una charla con Cadena 3.

 

“Nos molestó lo que dijo. Lo hizo para la tribuna. ¿Por qué no se prendió un habano cuando lo dejó afuera River?”.

 

Gustavo Alfaro: A Lechuga, en ese entonces entrenador de Huracán y ahora de Boca, tampoco le agradó lo pronunciado por su colega y no escondió su discrepancia marcando su lejana postura respecto a Holan. Y lo hizo charlando con radio La Red.

 

“Son declaraciones que ojalá nunca haga, me parece que no son conducentes. Pero ya está. Felicité a Independiente y se lo dije a los jugadores. Me encantaría tener esos jugadores, pero somos Huracán y con amor propio lo vamos a sacar adelante”.

 

Gabriel Heinze: Pese a que intentó “no opinar”, el DT de Vélez también cuestionó la frase de su colega y marcó distancias respecto a esa manera de vivir el fútbol. Ojo: a él le consultaron puntualmente sobre esa cuestión en conferencia de prensa.

 

“El fútbol es tan cambiante... No hay que fumarse el habano ni tomarse el whisky. Y si se lo toma y se lo fuma, que lo haga en privado, sin que nadie lo vea, porque las cosas cambian de una manera muy rápida. Creo que yo no podría disfrutar nunca un partido por mi forma de vivir el fútbol. Me ha pasado en otros equipos en los que no estaba, los he visto y los he disfrutado. Pero no podría hacerlo en estos momentos porque lo vivo de una manera muy especial”.

 

Juan Mercier: el volante de Atlético Tucumán, flamante verdugo del Rojo, aprovechó el diálogo post partido con Fox Sports para tirarle un palito al Profesor. Tras responder todo lo que le preguntaron respecto al juego, se tomó una licencia para pegarle a Holan relativizando el “habano y el whiskicito” con algo más popular.

 

“Un saludo a mi señora y a mis hijos. Seguramente, ahora vamos a volver a ver el partido con una picada y una gaseosa”, según lo publicado por Olé.

En medio del descontento general, Holan se defendió de los ataques y expresó que “tengo un respeto enorme por Huracán, Alfaro y su plantel. Estábamos contentos por la envergadura del rival e hice un comentario de plateísta. Lo que yo quise decir es que fue un partido que, como socio, me hubiera gustado verlo desde la platea. Nada más. No sé si es que vengo de otro palo, no sé si es por Independiente ni me detengo a reparar en esas cuestiones. Nos está costando ser una nación que se inserte en el contexto de los países serios, con respeto, con valores, que eleven el nivel de debate. Somos una nación joven y se ve que lo que da rating es decir cualquier cosa. A mí me gusta hablar de táctica y estrategia, no de lo que dicen los demás”.