FÚTBOL

LUIS SUÁREZ ERRÓ EL PENAL DE LA SERIE

Desde los 12 pasos y el VAR, Gareca llegó a la semifinal de la Copa América

El equipo uruguayo llegó motivado tras vencer al bicampeón Chile (1-0) en el Maracaná, en su último partido de la fase de grupos. De otro lado, Perú había sufrido una estrepitosa caída frente a la 'Seleçao' y fue humillado en Sao Paulo con un terrible 5-0. Sin embargo, el equipo del 'Flaco' Gareca sorprendió al del 'Profesor' Tabárez, y le ganó en penales.

Perú sorprendió a Uruguay en Bahía. 

Logró resistir ante 2 delanteros inmensos como Luis Suárez y Cavani, en parte porque ambos estuvieron sin puntería en los cuartos de final de la Copa América. 

Perú perdió a uno de sus jugadores franquicia, Farfán, pero ganó un partido memorable, después de recibir 5 goles ante Brasil. 

Uruguay apareció en Salvador de Bahía con la nueva camada dispuesta a mandar en el mediocampo (Bentancur, Nández, Valverde y De Arrascaeta) y con la vieja guardia para gobernar las áreas (Luis Suárez y Cavani en el ataque y Godín y Giménez en la zaga). 

Uruguay vs. Peru (Penales: 4-5)

Pero fue una ráfaga de 5 minutos. Luego Uruguay recuperó el control de la pelota. 

A su estilo, sin lujos ni jugadas para el archivo, buscó a Luis Suárez y Cavani. El problema es que ninguno de los 2 estuvo acertado para perforar el arco que defendía Gallese. 

Cuando lo hicieron, apareció el VAR: 3 veces el videoarbitraje dejó a Uruguay sin gol.

Luego del entretiempo, Gareca ordenó el ataque de nuevo. Pero después de algunos minutos, Perú se volvió a desinflar. 

Sin Farfán, lesionado, estaba demasiado solo Guerrero. 

Pero la defensa de Perú aguantó los ataques de Uruguay (bien los centrales Zambrano y Abram). Y cuando no ocurrió, se lució el arquero Gallese, destacaban los centrales.

La ruleta de los penales jugó para el equipo de Ricardo Gareca. Gallese atajó el que pateió Suárez en el inicio de la tanda. Nadie más erró. 

Édinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira sí convirtieron para la Celeste, pero Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores anotaron cada uno desde el punto blanco. Ganó Perú.

Mientras Paolo Guerrero corrió con los brazos abiertos hacia el punto penalti donde la selección peruana consiguió su paso a las semifinales de la Copa América, Luis Suárez se quedó hincado, con la cabeza gacha, masticando la bronca y el dolor de la eliminación uruguaya.

Así, Luis Suárez, condenó a Uruguay; y Perú se enfrentará a Chile en Porto Alegre por un lugar en la final en el mítico Maracaná. Es la 4ta. vez desde 1987 que Perú llega a semifinales de la Copa América.

Dejá tu comentario