Leído

2DA DIVISIÓN MEXICANA

Dorados de Maradona empató en la final de ida y complicó su ascenso a 1era División

Vie, 03/05/2019 - 1:48am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, empató en la noche de este jueves (02/05) 1-1 de local con Atlético San Luis, de Potosí, con gol convertido en el primer tiempo por el argentino Cristian Báez, de penal, a los 10’ (Dorados) y en la segunda mitad anotó Juan David Castro, a los 27’ (Atlético San Luis) por el partido final de ida del Torneo Clausura de la segunda división de México y complicó sus posibilidades en el camino hacia la primera división de fútbol de ese país.

Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, empató 1-1 con Atlético San Luis, de Potosí, por el partido final de ida del Torneo Clausura de la segunda división de México y complicó sus posibilidades en el camino hacia la primera división de fútbol de ese país.
Contenido

En el encuentro disputado en el estadio Bartone de la ciudad de Culiacán, el ex defensor argentino de Independiente de Avellaneda, Cristian Báez, puso en ventaja a los de Maradona a los 10 minutos del primer tiempo mediante un tiro penal, pero a los 27 del segundo igualó Juan David Castro para el campeón del pasado Torneo Apertura, que de volver a repetir en este Clausura será el que suba de categoría.

 

Es que justamente Dorados vuelve a enfrentarse en esta definición al mismo rival con el que perdió la final de ese Torneo Apertura 2018, pero esta vez con la necesidad de triunfar en la serie para soñar con dejar la segunda categoría del fútbol mexicano.

 

La serie, que se inició anoche, se define sin ventaja deportiva. Por eso, en caso de igualdad en el resultado luego de los 180 minutos, se disputará tiempo suplementario. Y si persistiera la paridad, habrá penales en la cancha de San Luis.

 

En el caso que los dirigidos por Alfonso Sosa triunfen en la serie, asegurarán el ascenso a la Primera División de México. Los de Maradona tienen la obligación de ganar el enfrentamiento para llegar al duelo denominado Campeón de Campeones, encuentro que disputan los ganadores de ambos certámenes y que brinda el pasaje directo a la máxima categoría del fútbol azteca. Esa definición se realiza a un solo enfrentamiento.

 

Dorados llegó a esta final del Clausura después de haber terminado en la quinta posición del torneo. Clasificado para los playoffs por el ascenso, en la primera fase superó a los Cimarrones (cuartos) por un global de 3-0, y en las semifinales venció a Zacatecas (segundo mejor equipo) por 5-1.

 

Por su parte, San Luis, patrocinado por el Atlético Madrid, que tiene el 51 por ciento de las acciones de la institución, fue el mejor de la fase regular. En la postemporada, le ganó al Celaya (octavo) y a Venados (sexto) para volver a instalarse en la final del campeonato.

 

En lo que fue la final del torneo pasado, también con Maradona como entrenador, Dorados ganó la ida, como local, por 1-0. En el juego de vuelta, fue victoria 4-2 para los Tuneros de Potosí, que se aseguraron dos posibilidades más para buscar el ascenso a Primera.  

 

Durante el encuentro, Báez ejecutó el penal a los 10’ y firmó el 1-0 para Dorados, engañando al arquero con un toque a su izquierda.

En el banco, Maradona celebró abrazando a su auxiliar y compatriota José Martínez.

 

Ya abajo en el marcador, el equipo sanluisino estableció condiciones en el manejo de la pelota, pero durante la primera mitad fue incapaz de generar un solo peligro en el arco defendido por el argentino Gaspar Servio.

 

El otro argentino Nicolás Ibáñez desperdició una clara oportunidad del empate a los 49’ con un remate de cabeza muy cerca del arco, en que mandó la pelota a un costado.

 

Atlético San Luis igualó 1-1 al 71. Noé Maya mandó un centro al área que el español Ian González bajó con el pecho para que Juan Castro eludiera a un defensa y definiera con un remate frente al arco.

 

Los Dorados se salvaron de la derrota en este primer partido tras un disparo de Maya que se estrelló en el poste al 87.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras a las 20 hora argentina.