Leído

MERCADO DE PASES

El Atlético invirtió € 127 M por Joao Felix y en Europa se preguntan si se justifica

Lun, 12/08/2019 - 7:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, cerró este lunes (12/08) la contratación del portugués João Félix proveniente del Benfica por la suma de 127 millones de euros que lo convirtió en el pase más caro en la historia del club rojiblanco, que a sus 19 años sus primeras actuaciones parecen confirmar que el mundo esta ante un crack mundial. La apuesta era de riesgo. El 3 de julio el Atlético pagó al Benfica los 127 millones por un proyecto de jugador. Hasta entonces el mayor dispendio del Atlético de Madrid eran los 70 millones pagados la temporada pasada por Thomas Lemar, un jugador que no ha convencido plenamente. João Félix era entonces codiciado por muchos equipos, entre ellos el Manchester City. Su temporada en el Benfica había sido muy prometedora: quince goles y nueve asistencias en la liga de ese país.

Contenido

En el continente europeo ya se cerró la pretemporada y con ella, se va cerrando el mercado de pases mientras que en toda Europa se está hablando mucho de un joven futbolista portugués de 19 años llamado João Félix, proveniente del Benfica, quien fue transferido al Atlético de Madrid por la suma de 127 millones de euros que le convirtió en el pase más caro en la historia del club rojiblanco.

Cinco partidos jugados, cuatro goles (Real Madrid, All Star de la MLS y dos ante la Juventus) y tres asistencias, las tres a Diego Costa, con el que está formando una sociedad ilimitada. Es su carta de presentación en la pretemporada. Pero más allá de lo tangible, las sensaciones que ofrece son las que en el viejo continente se encuentran ante un jugador diferente. Es joven. Es pronto, pero las maneras que apunta no pueden ser mejores, según publicó este lunes (12/08) el diario español Mundo Deportivo. 

Aunque su rendimiento en la presente pretemporada ha sido notable, las dos exhibiciones que Joao Félix ha ofrecido han sido ante dos grandes de Europa, el Real Madrid y la Juventus de Turín. En ambos encuentros, el portugués descolló en su rendimiento. Marcando, asistiendo, llevando el ritmo del equipo en la parte ofensiva. Y a ello le ha unido una implicancia en defensa de la que muchos dudaban por sus condiciones. El luso ya sabe que con el “Cholo” Simeone también hay que correr hacia atrás. Y ya sea jugando en ataque o en cualquiera de las posiciones del centro del campo, lo está haciendo, publicó Mundo Deportivo. 

Para disipar las dudas nadie mejor que Simeone. Llamó al jugador, le habló de la competitividad de su grupo, de lo que ha crecido el equipo en estos últimos años y le ofreció ser la bandera de este desde el primer minuto. João Félix no lo pensó mucho. Aceptó rápido y el Atlético le puso una cláusula de 300 millones de euros, reveló el diario español La Vanguardia. 

Mientras Simeone medita todavía dónde colocar en su esquema a esta joven promesa futbolística –su primera idea es hacerlo jugar de volante por la derecha pero donde más ha rendido ha sido de delantero–, el futbolista se ha dedicado a lo suyo: jugar sin complejos, según La Vanguardia.

En una pretemporada en la que el Atlético ha destacado por su fiabilidad y donde ha goleado sin piedad al Madrid (7-3 en Nueva York) João Félix alcanzó tratamiento de crack mundial el último sábado, cuando el Atlético, en un amistoso en Estocolmo, batió a la Juventus con dos golazos del portugués en apenas 55 minutos, según ese medio.

La prensa portuguesa se atrevió a hablar claramente de relevo generacional entre Cristiano Ronaldo y el adolescente, un jugador que ha debutado en selección lusa hace muy poco, en la semifinal de la Liga de las Naciones. 

Ante una defensa tan contrastada como la del Juventus, los dos goles de João Félix tuvieron un impacto tremendo, el primero una espectacular volea a pase de Kieran Trippier; el segundo, un remate de rebote pronto tras asistencia de Thomas Lemar en una desmarque en el que superó a Mattia De Sciglio y a Matthijs de Ligt.

Lento en los elogios individuales porque cree que enturbian la convivencia del grupo, Simeone no tuvo más remedido esta vez que deshacerse en alagados sobre su nuevo jugador. “João tiene muchas capacidades. Sorprende por su madurez. Se está adaptando muy rápido a lo que el equipo necesita y su visión le permite adaptarse a muchas posiciones. Lo mejor que tiene son sus ganas de aprender. El talento es innato, pero las ganas de aprender son el camino más corto para rendir”.

Finalizado el partido contra el Juventus, el portugués no quiso hablar mucho ni sacar pecho: “Sólo han sido dos buenos goles, nada más”. En Portugal unos lo comparaban con Rui Costa, otros señalaban que a sus 19 años tenía tiempo y que en un futuro podría entrar en la pelea por figurar entre los más grandes del país. Siempre hablando de jugadores de la talla de Eusebio, Futre, Figo y Ronaldo. Palabras mayores para una joven promesa.