El “Bicho” le dio pelea a Gimnasia, ganó en el Bosque y es el 1er semifinalista

Leído

COPA DE LA SUPERLIGA

El “Bicho” le dio pelea a Gimnasia, ganó en el Bosque y es el 1er semifinalista

Vie, 17/05/2019 - 12:22am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Argentinos Juniors se clasificó este jueves (16/05) semifinalista de la Copa de la Superliga tras ganarle en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Bosque a Gimnasia y Esgrima de la Plata 1-2 con gol convertido en el primer tiempo por Alexis Mac Allister, a los 18’ (Argentinos) y en la segunda mitad anotaron Santiago Silva, a los 12’ (Gimnasia) y de Jonathan Sandoval, a los 29’ (Argentinos). El partido fue entretenido, atrapante y apasionante aunque el “Bicho” se hizo fuerte en un escenario complicado como el estadio Juan Carmelo Zerillo ante un rival áspero y duro. Tras pasar este difícil encuentro, Argentinos se enfrentará en las semifinales con el ganador del partido que animarán Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

Los jugadores de Argentinos Juniors festejan la clasificación a las semifinales de la Copa de la Superliga tras ganarle en el partido de vuelta de los cuartos de final a Gimnasia y Esgrima de la Plata 1-2.
Contenido

En un escenario muy complicado como es el estadio del “Bosque platense”, Argentinos Juniors le ganó a un áspero y duro partido a Gimnasia y Esgrima de la Plata 1-2, se transformó en el primer semifinalista de la Copa de la Superliga.

 

“El Bicho” avanzó a las “semis” aunque con un empate pasaba  a esta instancia por los tantos marcados de visitante y si igualaban sin goles el pleito se definiría con remates con tiros desde el punto penal, ya que el alargue recién se usará en semifinales y en la final.

 

Gimnasia, de meritorio desempeño, en la primera fase dejó en el camino a Newell's Old Boys, cayendo de local 1-0 y triunfando en Rosario por 3-1, y en octavos doblegó a Defensa y Justicia, 1-0 en el Bosque y 2-0 en Florencio Varela.

 

Argentinos Juniors llegó a esta instancia eliminando a Independiente, le ganó 3-2 de local y empató 1-1 en Avellaneda, y a San Lorenzo, lo derrotó 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona e igualó 1-1 en el bajo Flores.

 

En la etapa inicial, ni bien los dos equipos saltaron al campo de juego, ambos protagonistas mostraron intenciones de salir a atacarse y a lastimarse. A partir de ahí, el encuentro estuvo entretenido, vistoso y dinámico por parte de los dos conjuntos. En ese ínterin, Gonzalo Piovi estuvo apunto de poner en ventaja al “Lobo” mientras que Miguel Ángel Torrén con un tiro libre dispuso de una oportunidad que con mucha seguridad controló el arquero Alexis Martín Arías.

 

En medio de las situaciones de peligro de un área a la otra, el planteo de Gimnasia fue inteligente porque contuvo los avances del “Bicho”. Más allá de eso, el cuadro de “La Paternal” se mostró implacable con las apariciones de Jonathan Sandoval y de Alexis Mac Allister que puso el 0-1 para Argentinos, a los 18, con un fantástico cabezazo tras ganarle la posición a los centrales platenses.

 

Con la ventaja, Argentinos se aprovechó de un Gimnasio golpeado y desorientado que lo hostigaba con los desbordes de Mac Allister y de Claudio Paul Spinelli que lanzó un tiro que despejó Maximiliano Coronel. De ahí, el “Bicho” siguió apostando al ataque con los desbordes de Matías Romero quien le habilitó un pase a Elías Gómez que no pudo rematar al arco de Arías. 

 

Por consiguiente, el “Lobo” estuvo perdido, no hacía pie dentro del campo de juego mientras que Argentinos lo presionó por todos costados de su campo exhibiendo mucho toque de pelota y, con mucha facilidad, se lanzaba al ataque.

 

A poco del cierre, Jan Carlos Hurtado hizo despertar a Gimnasia con un fuerte remate que atajo el arquero Lucas Chávez; luego de un mal retroceso de Argentinos en un tiro libre, Maximiliano Comba casi empata el marcador pero no pudo meter la pelota en el arco de Chávez.

 

En el cierre, explotó la polémica a raíz de un remate voleado de Alexis Mac Allister que Germán Guiffrey tocó la pelota con la mano dentro del área pero el árbitro Andrés Merlos no sancionó un claro penal para el equipo de “La Paternal”.

 

En la segunda mitad, el equipo del “Lobo” estuvo apurado y desesperado para intentar dar vuelta la historia. En esos momentos, el elenco platense tuvo un arranque sólido y arrinconó al “Bicho” sobre su campo.

 

Por eso, Horacio Tijanovich y Hurtado forzaron la actuación de Chávez. Hasta ese instante, Argentinos, con mucha tranquilidad, buscó el momento justo para salir de la presión a la que lo tenía sometido Gimnasia. No obstante, a los 12’, el uruguayo Silva convirtió el empate 1-1 aunque los jugadores del “Bicho” le reclamaron posición adelantada al árbitro Merlos.

 

Posteriormente, el encuentro se tornó atrapante y apasionante con situaciones de peligro de un lado a otro de la cancha. De manera momentánea, el “Lobo” presionó a Argentinos con las apariciones de Tijanovich y una jugada peligrosa de Brian Mansilla que no llegó a rematar al arco de Chávez. En cambio, a los 29’, Jonathan Sandoval, de cabeza, tras un tiro de esquina, asestó el 1-2 para los de Paternal que los dejó a un paso de las semifinales.

 

Mientras los minutos empezaban a consumirse, Gimnasia se sintió desesperado porque sentía que el encuentro se le estaba escapando y Argentinos tendió a aguantar el tiempo que restaba de juego.

 

En el epílogo, Lautaro Chávez y Jan Carlos Hurtado nada pudieron hacer para dar vuelta el resultado, Argentinos Juniors accedió a la semifinal. 

En la próxima instancia, el “Bicho” se enfrentará con el ganador del duelo de cuartos de final que animarán Boca y Vélez en la Bombonera.