Leído

COPA ARGENTINA

El criticado Lavallén clasificó a Colón, por penales, a los 4artos de final

Mar, 10/09/2019 - 10:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Colón de Santa Fe se clasificó este martes (10/09) a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019 tras ganarle en el partido de los octavos de final a Atlético Tucumán 4-3 en la definición por penales luego de igualar 1-1 durante los ’90 reglamentarios. El club ‘Sabalero’ concretó otra gran hazaña luego de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 luego de golear 4-0 a Zulia de Venezuela en los cuartos de final de vuelta. Estos logros calmaron, por un momento, las fuertes críticas contra el técnico Pablo Lavallén quien asumió en marzo de este año, estuvo a punto de dejar su cargo por malos resultados aunque todavía no logró ganar en la presente Superliga 2019/2020.

El cuestionado entrenador Pablo Lavallén clasificó a Colón de Santa Fe a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019 tras ganarle en el partido de los octavos de final a Atlético Tucumán 4-3 en la definición por penales luego de igualar 1-1 durante los ’90 reglamentarios.
Contenido

En el encuentro disputado en la noche de este martes (10/09) en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato de Paraná, Colón de Santa Fe se clasificó este martes (10/09) a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019 tras ganarle en el partido de los octavos de final a Atlético Tucumán 4-3 en la definición por penales luego de igualar 1-1 durante los ’90 reglamentarios. 

El arquero uruguayo Leonardo Burián se convirtió en figura al atajar el último penal de la tanda y darle la victoria al 'Sabalero', tras los goles de Damián Schmidt (C) y Javier Toledo (AT) en los 90 minutos.

Jorge Ortega, Guillermo Celis, Cristián Bernardi y Gabriel Esparza marcaron, aunque Gastón Díaz no pudo para Colón, mientras que Gustavo Toledo, Leonardo Heredia (ex Colón) y Gissi convirtieron y Guillermo Acosta erró para Atlético Tucumán, antes de llegar al último penal.

El delantero Leandro Díaz se perfiló y trató de esquinar su disparo, pero Burián se estiró lo más que pudo hacia su palo derecho y despejó el tiro que tras rebotar posteriormente en el poste le dio el pase al equipo santafesino. 

El club ‘Sabalero’ concretó otra gran hazaña luego de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 tras ganarle Zulia de Venezuela 4-0 en el encuentro de vuelta de los cuartos de final. Estos logros calmaron, por un momento, las fuertes críticas contra el técnico Pablo Lavallén quien asumió en marzo de este año, estuvo a punto de dejar su cargo por malos resultados aunque todavía no logró ganar en la presente Superliga 2019/2020. 

Para recordar una de las campañas más flojas que realizó el Colón en los últimos años a nivel nacional, hay que remontarse hasta el 2016, cuando terminó a seis puntos del descenso directo.

Para este compromiso, Lavallén puso en Paraná un equipo que para muchos es el “suplente”, pareciendo resignar sus aspiraciones y eso es lo que generó el amplio debate interno, que seguramente continuará una vez consumada la victoria frente al ‘Decano’. 

Posiblemente, lo que sorprendió es que hubo jugadores como Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Luis Miguel ‘El Pulga’ Rodríguez, Wilson Morelo, Estigarribia y Ortiz, que se quedaron afuera de la convocatoria aunque más no sea para ir al banco de suplentes.

El encuentro comenzó parejo, dividiéndose el tiempo con la pelota pero con poco juego. Atlético, con un poco más, tuvo las primeras chances claras de abrir el marcador, y cerca de la media hora ya se mostraba como claro dominador del juego.

Con un juego simple, con espacios e intentando por las bandas, Atlético Tucumán arrinconó a Colón en su campo, que apostó al pelotazo a pesar de los intentos de Fritzler por ordenar el equipo, pero ambos se fueron al descanso sin goles.

Tras la charla en el entretiempo, el 'Sabalero' salió a buscar la victoria, contagió a su gente y antes de los 2 minutos Cristian Bernardi tuvo la primera jugada de peligro, bien atajada por Sánchez, que un minuto más tarde no pudo hacer nada para evitar el gol.

Gastón Díaz ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, y con un cabezazo esquinado y bajo, el defensor Damián Schmidt firmó el 1 a 0 para Colón, que no había mostrado nada en el primer tiempo.

Como con once jugadores nuevos, Colón cambió la opaca imagen que estaba dejando y estos supieron generar numerosas jugadas claras, principalmente por el sector derecho.

Zielinski tomó nota y agregó un delantero para tratar de conectar los pelotazos y salidas y ocasionar problemas en el área santafesina, pero recién cerca de la media hora tuvo una chance de empatar el encuentro.

Con muchos idas y vueltas, el encuentro mostró a un Atlético Tucumán más profundo pero con poca precisión, buscando espacios y errores de Colón que encontró casi al final.

A los 38 minutos la pelota cayó en los pies del ingresado Javier Toledo y tras no ser certero en su primer disparo, consiguió quedar casi con el arco vacío para empatar el encuentro.

Colón volvió al mal juego de la primera parte y Atlético se aprovechó para intentar, sin éxito, llevarse la victoria antes de los penales.

La particularidad de este partido es que los ex Atlético Tucumán, el "Pulga" Rodríguez y Aliendro fueron dejados de lado por parte del técnico Pablo Lavallén, que pese a los cuestionamientos que recibe en Santa Fe, ya tiene al "Sabalero" en cuartos de la Copa Argentina y en semifinales de la Sudamericana. Lo único complicado es que a nivel local está a solamente un punto de la zona de descenso en la Superliga.

Colón espera por el ganador del cruce entre Estudiantes de Caseros, de la Primera Nacional, y Real Pilar, de la Primera C, para conocer a su rival de la próxima fase de la Copa Argentina.

Además, recibirá este sábado desde las 17.45 a San Lorenzo, mientras que Atlético Tucumán viajará a Liniers para enfrentar el lunes a las 21.10 a Vélez.