Leído

COPA LIBERTADORES

El “Karma de las lesiones” afecta a River: Armani se desgarró y no estará frente a Inter

Lun, 01/04/2019 - 7:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El arquero de River Plate, Franco Armani, quedó desafectado este lunes (01/04) para jugar ante Internacional de Porto Alegre el miércoles en Brasil, a raíz de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que sufrió en la parte final del encuentro con Talleres de Córdoba (2-0), por la Superliga. Con la baja de Armani, el club “Millonario” sigue padeciendo el denominado “karma de las lesiones”. El desgastante final de 2018, las brevísimas vacaciones, la dura seguidilla de ocho partidos en los primeros 30 días de competencia del año y la mala fortuna le costaron carísimo a River que ya acumula nueve lesionados algunos de ellos de gravedad. El último en sumarse a esta extensa lista fue nada menos que Juanfer Quintero, quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, lesión que lo dejará afuera de las canchas, como mínimo, seis meses.

El arquero Franco Armani quedó desafectado este lunes (01/04) del plantel de River Plate a raíz de un desgarro que sufrió en el partido frente a Talleres de Córdoba en la Superliga 2018/2019.

Contenido

River Plate se prepara para enfrentar a Internacional de Porto Alegre este miércoles (03/04) por el partido de ida que corresponde a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2019.

 

Sin embargo, el arquero Franco Armani, quedó desafectado este lunes (01/04) a raíz de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que sufrió en la parte final del encuentro con Talleres de Córdoba (2-0), por la Superliga. 

 

Los estudios realizados al guardavalla santafesino determinaron esta tarde que acusa una ruptura fibrilar “grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha”.

 

De este modo, el casildense se perderá el encuentro del miércoles por Copa Libertadores, el del fin de semana próximo con Tigre (cierre de la Superliga) y la revancha con Alianza Lima, en el estadio Monumental, también por la fase de grupos del máximo certamen continental.

 

Armani practicó este mismo lunes en forma diferenciada en el predio de Ezeiza, donde había expresado sentirse mejor de la molestia, pero el resultado de la ecografía reveló la gravedad de la lesión.

 

Con la baja de Armani, el club “Millonario” sigue padeciendo el denominado “karma de las lesiones”. El desgastante final de 2018, las brevísimas vacaciones, la dura seguidilla de ocho partidos en los primeros 30 días de competencia del año y la mala fortuna le costaron carísimo a River que ya acumula nueve lesionados algunos de ellos de gravedad. 

 

El último en sumarse a esta extensa lista fue nada menos que Juanfer Quintero, quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda, lesión que lo dejará afuera de las canchas, como mínimo, seis meses. 

 

Antes que el colombiano, que es una baja muy importante para el Millonario, Marcelo Gallardo ya había lamentado otros averiados difíciles de reemplazar. Como el caso de Milton Casco, quien sólo duró una jugada dentro de la cancha en el encuentro ante San Martín de Tucumán por la fecha 20: a los 12 segundos del duelo contra el Ciruja, el lateral chocó con un rival y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre el hombro derecho. El resultado fue una fractura de clavícula, que lo obligó a pasar por el quirófano. El defensor lleva bien su recuperación y podría estar en las canchas a fines de abril o principios de mayo, pudiendo estar disponible para la Recopa Sudamericana. 

 

El otro lesionado frente al Ciruja fue Ignacio Fernández, quien a la media hora de juego sintió un dolor en la cara posterior del muslo cuando corría para disputar una pelota contra la línea de fondo y no pudo continuar. Finalmente, sufrió una lesión muscular leve y sólo se perdió un encuentro. 

 

Otro lesionado que lamentó el Muñeco ese encuentro fue el paraguayo Robert Rojas, quien terminó  con un golpe que derivó en un esguince de tobillo derecho. No obstante, una semana después, salió a la cancha ante Newell's. Aunque no duró mucho: después de los primeros 45 minutos, en los que mostró dificultad para pisar en varias jugadas y hasta fue asistido, debió dejar la cancha por la lesión en el tobillo.

 

Ahora, el arco de River será ocupado entonces por Germán Lux, que solamente jugó un partido en lo que va del año: ante Patronato (1-3) por la Superliga y se sumaría el tercer arquero de la lista de buena fe, el juvenil Exequiel Centurión.

 

Los otros integrantes del plantel que conduce Marcelo Gallardo se entrenaron en el River Camp en dos grupos: Los que jugaron el sábado realizaron tareas regenerativas y el resto hizo ejercicios físicos con pelota en espacios reducidos de cara al viaje a Brasil, pautado para este martes (02/04) por la tarde en vuelo charter.

 

En cuanto al equipo titular para el partido de la Copa se esperan los regresos de Javier Pinola, quien no jugó el sábado por una lesión; de Gonzalo Montiel que fue cuidado por el entrenador, tras haber jugado los dos amistosos del seleccionado argentino en fecha FIFA, y de Fabrizio Angileri, quien está habilitado para jugar la Copa Libertadores.

 

De este modo, el equipo titular para enfrentar a Internacional este miércoles a las 19.10 sería con Lux; Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zucculini e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

 

La lista de convocados se completa con Enrique Bologna, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz, Cristián Ferreira, Jorge Carrascal, Matías Suárez y Julián Álvarez.

River sumó dos empates en las primeras dos fechas del grupo ante Alianza Lima de visitante (1-1) y frente a Palestino de local 0-0, mientras que Internacional, donde juegan Víctor Cuesta y Andrés D’Alessandro, superó a los otros dos rivales del grupo en sus primeros cotejos.