Leído

MERCADO DE PASES

El Real batió el récord de ingresos por la mitad del pase de Hermoso del Espanyol al Atlético en € 137,5 M

Jue, 18/07/2019 - 10:03pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El Real Madrid de España percibirá la suma de 12,5 millones de euros por mitad del pase del defensor Mario Hermoso del RCD Espanyol al Atlético de Madrid. El central, de 24 años, vuelve a la capital de España tras dos temporadas en el Espanyol. Aunque lo hace para vestir de la camiseta rojiblanca. El club blanco permitió que Hermoso dejara la institución gratis hace dos temporadas. Pero, a cambio, se quedó con el 50% de los derechos del jugador. Además, el contrato incluía la posibilidad de recomprar al jugador por 7,5 millones de euros. Pero el defensor no tenía sitio en el Santiago Bernabéu, y Florentino Pérez declinó en recuperarlo para hacer negocio con su venta.

Contenido

El mercado de pases en el fútbol europeo sigue generando novedades semana tras semana por las voluminosas cifras que se manejan de dinero. Una de las noticias más destacadas la dio este jueves (18/07) el Real Madrid de España que acaba de aumentar en 12,5 millones de euros sus ingresos por ventas. Y lo ha hecho gracias a un jugador que no estaba ni en sus filas ni en la operación salida: Mario Hermoso. El club blanco se guardó el 50% de los derechos del jugador e ingresa, por tanto, la mitad de la venta del futbolista del Espanyol al Atlético de Madrid. 

El Real Madrid, por 7,5 millones de euros, podía haberse hecho con los servicios del futbolista, pero el club blanco dejó claro que no iba a comprar al jugador para hacer negocio con él y ni siquiera la aparición del Atlético hizo que cambiara de opinión por el club blanco. Fair Play del Madrid, que se interesó por Mario Hermoso en el último mercado de invierno pero que al final desestimó su fichaje porque empezó a valorar el fichaje de Militao. Finalmente, el Madrid lo cerró para este verano y dejó que Hermoso, con el Espanyol de la mano, eligiera destino. 

La mitad de lo que paga el Atlético irá a parar al Real Madrid, que este verano ya ha hecho negocios son su vecino. Hace unas semanas le vendió a Marcos Llorente por 40 millones de euros. Y aún falta por concretarse el destino de James Rodríguez, también objetivo del Atlético (y del Nápoles) y cuyo precio puede superar lo pagado por Llorente. En las filas rojiblancas recaló, en enero, Morata. Otro jugador que pasó por la cantera blanca.

“Era un reto importante para mí. Uno no puede borrar su pasado y lo que queda es mejorar su futuro. Vengo con ganas de ponerme esta camiseta, defenderla y el respeto se gana en el campo”, comenta Mario Hermoso cuando se le preguntó por el morbo de ser un jugador de la cantera del Real Madrid.   

Junto con Mario Hermoso se presentó a Kieran Trippier, el lateral derecho inglés que viene del Tottenham. Un jugador por el que el Atlético pagará 25 millones de euros. Tiene el desafío de jugar en un equipo con el liderazgo de Simeone: “Llevo viendo muchos años jugar al Atlético y lo que él pide a sus jugadores, como trabajan muy cerca con todos los miembros del equipo, es una gran familia y para mi es uno de los mejores entrenadores del mundo, quiero dar todo. Obviamente la Premier es de las mejores ligas del mundo, pero cuando me mostró el interés el Atlético no me lo pensé dos veces. Aquí hay un entrenador de élite, un equipo de élite, no hay muchos jugadores ingleses fuera y es un gran reto. Siempre he querido jugar en la Liga, así que estoy muy agradecido. Voy a dar todo por esta camiseta”.  

Con esta operación, el Madrid está un paso más cerca de su objetivo de los 300 millones en ventas. Aunque aún queda mucho trabajo por delante. Se ha asegurado ya 137,5 millones por traspasos. En concreto: Kovacic (45), Llorente (40), Raúl de Tomás (20),  Theo (20) y Hermoso (12,5).

Comentarios

ALLA SE MANEJAN ESTAS CIFRAS ESCANDALOSAS Y DESPUES VIENEN ACA CON MISEROS 7 U 8 PALOS Y SE LLEVAN LO MEJOR.....PORQUE NUESTROS CLUBES ESTAN FUNDIDOS EN SU MAYORIA. AHORA VIENE EL MANCHESTER A LLEVARSE
A LA JOYA DE VELEZ, DE 18 AÑOS, QUE EN EUROPA LO VEN COMO EL "NUEVO MESSI" THIAGO ALMADA, POR 18 PALOS, Y EL AÑO QUE VIENE O EL OTRO LO VENDEN EN 160 PALOS... QUE NABOS QUE SOMOS.