FÚTBOL

COPA SUDAMERICANA 2019

El “Rojo” de Beccacece sufrió pero ganó y acaricia la semifinal

Independiente, con mucho sufrimiento, le pudo ganar este martes (06/08) a Independiente del Valle de Ecuador 2-1 en el Libertadores de América con goles convertidos en el segundo tiempo por Jhon Sánchez, a los 14’ (Independiente del Valle de Ecuador), Silvio Romero, de penal, a los 29’ y a los 45’ (Independiente) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. A duras penas, el “Rojo” sacó adelante un partido muy complicado ante un rival que sacó provecho de sus errores en la defensa pero gracias a los cambios logró un muy buen resultado para afrontar el encuentro de vuelta en la altura de Quito.

En una noche “bien copera” en el estadio Libertadores de América, Independiente dio otro paso más para alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 tras ganarle en el partido de ida de los cuartos de final a Independiente del Valle de Ecuador 2-1.

Lo cierto es que el “Rojo”, bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece, viene entonado luego de lograr su primera victoria en la Superliga y atraviesa un gran presente en esta competencia. En la última llave del torneo continental también chocó con un conjunto de Ecuador (Universidad Católica) al que venció en Avellaneda, lo superaba en la altura pero se quedó sin piernas y sufrió sobre el final (pasó por la regla que ampara a los que más convierten en condición de visitante).

A partir de este antecedente, el “Diablo” logró una valiosa ventaja de local para no pasar sobresaltos cuando viaje a Quito, ciudad que habitualmente les trae complicaciones a los clubes argentinos.   

Con este panorama, el equipo de Avellaneda plantó el clásico esquema 4-3-3 mientras que “Los Rayados del Valle” pusieron en cancha el dibujo táctico 4-1-4-1. De ahí, el “Rojo” dominó de entrada las acciones con las situaciones de peligro que elaboraron Cristián Chávez y Sebastián Palacios que motivaron la reacción del arquero Jorge Pinos. Más allá del dominio de los de Avellaneda, el elenco de “Los Matagigantes” jugó de manera prolija aunque sus mediocampistas eran demasiado lentos para resolver jugadas de ataque por parte de Efrén Mera y Gabriel Torres a lo que se sumó una jugada individual de Ángelo Preciado que rápidamente abortó Fabricio Bustos

Por lo tanto, Independiente mostró mucha participación por las bandas aunque sufrió la falta de un nueve de área que le permitiera tener más precisión en el ataque. Por momentos, el “Rojo” perdía predominio e intensidad en el medio aunque, poco a poco, se paró mejor en la cancha, a los 25’ Cristián Chávez había puesto en ventaja de los Beccacece pero el tanto fue anulado por el árbitro peruano Diego Haro luego de revisar la acción por el VAR.  

En el cierre de la etapa inicial, el conjunto ecuatoriano puso “contra las cuerdas” a Independiente con una embestidas de Jhon Sánchez que derivó en la reacción de Bustos y un centro de Richard Schunke para Sánchez que remató lejos del arco de Martín Campaña.  

En la segunda mitad, el “Rojo” sintió demasiado lo hecho en la primera parte; algo que pudo aprovechar bien el combinado de “La Máquina del Valle” que se puso en ventaja 0-1 con un disparo rector de Jhon Sánchez tras un error garrafal en defensa de Pablo Pérez y Martín Benítez

Con la desventaja, Independiente se sentía impotente porque su homónimo ecuatoriano le cerraba los espacios lo que lo llevó a perder, juego, toque y calidad. Por eso, el técnico Beccacece hizo mover el banco de suplentes y puso en cancha a Silvio Romero, justo el nueve de área que faltaba. Con esta modificación, Romero anotó el empate 1-1 para los de Avellaneda luego de un penal que le ocasionó Luis León.  

A partir de la igualdad, el conjunto de Avellaneda imprimió más presión en el medio con las jugadas colectivas de Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Francisco Pizzini que hicieron transpirar al guardavalla Pinos. Ya en el último minuto, Silvio Romero, de nuevo, asestó el 2-1 para Independiente con un remate que conectó con la punta de su pie derecho que rebotó en el travesaño y entró en el fondo del arco de Pinos. Finalmente, Independiente logró la victoria e irá a defender la ventaja a la altura de Quito el próximo martes (13/08), a las 21:30 en el Estadio Olímpico Atahualpa de esa ciudad ecuatoriana.  

 

Dejá tu comentario