FÚTBOL

INTERNACIONAL

El Rojo debutó y es el 3er equipo argentino que gana en la Sudamericana

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2010 y 2017, debutó este miércoles (03/04) con una goleada frente al modesto Deportivo Binacional de Perú 4-1 con goles convertidos en el primer tiempo por Emanuel Britez, a los 37’ (Independiente) y de Ángel Pérez, en contra de su propia valla, a los 45 (Deportivo Binacional) y en la segunda mitad, anotaron Juan Sánchez Miño, a los 2’ (Indepediente), Silvio Romero, de penal, a los 20’ (Indepediente) y de Jefferson Collazos, a los 22’ (Deportivo Binacional) por el partido de ida que correspondió a la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. El “Rojo” se mostró implacable ante el débil equipo peruano ya que dominó a su gusto y representó las denominadas “Tres G”, ganar, gustar y golear. Con este resultado, el equipo comandado por Ariel Holan quedó cerca de clasificarse a la segunda fase y se transformó en el tercer equipo argentino en ganar en este certamen continental junto con Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe. Por otro lado, Racing y Defensa y Justicia quedaron eliminados en la primera fase.

En un estadio Libertadores de América colmado con un marco de público, Independiente debutó este miércoles (03/04) en la Copa Sudamericana 2019 con una goleada frente a Deportivo Binacional de Perú 4-1 por el partido de ida que correspondió a la primera fase.

 

El “Rojo” entró en la Sudamericana como sexto de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) de la temporada pasada, casi en la misma posición que ocupa actualmente (7°); aunque esta campaña irregular le alcanza por ahora para clasificarse a la Copa Sudamericana del año próximo.

 

Los altibajos de Independiente quedaron a la vista en las últimas semanas, con dos triunfos y tres derrotas alternadas, aunque el domingo insinuó una recuperación al dar vuelta el partido que perdía con Vélez, al que doblegó por 2-1.

 

Surgido en la región de surandina de Puno, junto al lago Titicaca y cerca de la frontera con Bolivia -de allí el nombre Binacional-, el club peruano llegó con la confianza a pleno luego de superar el sábado pasado a Universitario por 4-2, en duelo por la séptima jornada del Torneo Apertura del fútbol incaico.

 

Por el momento, Binacional, un cuadro modesto que suele hacerse fuerte en su terruño de Juliaca, a unos 3.825 metros de altura, es el único escolta del campeonato peruano con 18 puntos, apenas uno por debajo de Sporting Cristal, un equipo acostumbrado al protagonismo en lo más alto de la liga.

 

Después de ganar la Copa Perú 2017, logró el ascenso a la Primera División en 2018. Y gracias a la sumatoria de puntos entre los torneos Apertura y Clausura, los Poderosos del Sur lograron la clasificación a la Sudamericana gracias a ubicarse en la octava posición de la tabla general.

 

Durante los ’90 de juego, el “Diablo” se mostró implacable ante el débil equipo peruano ya que dominó a su gusto y representó las denominadas “Tres G”, ganar, gustar y golear. Con este resultado, el equipo comandado por Ariel Holan quedó cerca de clasificarse a la segunda fase y se transformó en el tercer equipo argentino en ganar en este certamen continental junto con Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe. En tanto, Racing y Defensa y Justicia quedaron eliminados en la primera fase.

 

Apenas se puso en marcha la etapa inicial, Independiente se lanzó al ataque con las corridas de Pablo Pérez, Juan Sánchez Miño y el empuje de Silvio Romero. De ahí, el “Rojo” se lució con toques, buenas paredes y desbordes por los laterales.

 

Por lo tanto, Pablo Pérez desperdició la posibilidad de abrir el tanteador con un remate fuerte a la carrera tras ser asistido por un centro atrás de Romero que quedó en las manos del arquero Michael Sotillo. En esos momentos, el elenco peruano no podía hacerse de la pelota y no podía cruzar la mitad de cancha.

 

Posteriormente, Martín Benítez sorprendió con un tremendo remate desde afuera del área luego de recibir un pase a atrás de Pablo Pérez que pasó desviado. A partir de ahí, los méritos del “Rojo” tuvieron su premio con un disparo de Emanuel Brítez tras ser asistido por un corner de Silvio Romero que puso el 1-0 para los de Avellaneda, a los 37’.

 

En el cierre, a causa de una acción desafortunada en defensa, Ángel Pérez anotó en contra de su propia valla el 2-0 para el “Rojo”.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, Independiente golpeó de entrada por parte de Juan Sánchez Miño que convirtió 3-0 con un tiro de zurda de media altura que pasó por arriba del arquero Sotillo y desató el festival en el Libertadores de América.

 

Con la desventaja, Binacional reaccionó con dos jugadas peligrosas de Edson Aubert y de Jefferson Collazos que motivaron la intervención del guardavalla Martín Campaña.

 

Por otra parte, a los 19’, Ángel Pérez le cometió una falta tonta a Martín Benítez por lo que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó el penal para el “Rojo” que Silvio Romero cambió por gol y puso el 4-0 para los dirigidos por Ariel Holan. No obstante, a los 22’, Jefferson Collazos anotó el descuento para Binacional 4-1 tras sacar provecho de un descuido de la defensa del “Rojo”.

 

Con la victoria ya casi sentenciada, el espectáculo se tornó apasionante porque Independiente mostró mucho ímpetu para estirar el marcador con las posibilidades que generaron Fernando Gaibor y de nuevo Britez.

En el epílogo, Gaibor, Britez y un disparo “venenoso” de Cecilio Domínguez pusieron “contra las cuerdas” al equipo peruano pero los de Avellaneda celebraron una victoria clara y con autoridad. Ahora, Independiente jugará la revancha frente a este mismo rival el miércoles (01/05), a las 21:30, en el Estadio Monumental de la UNSA.  

 

Dejá tu comentario