Leído

COPA LIBERTADORES

El ‘Tomba’ logró su 1ra victoria, se acomodó en el grupo y sueña con la clasificación

Mie, 24/04/2019 - 12:29am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Godoy Cruz de Mendoza acrecentó este martes (23/04) sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle en el partido que correspondió a la quinta fecha del Grupo C a Sporting Cristal de Perú 2-0 con gol convertido en el primer tiempo por Diego Viera, de penal, a los 47’ (Godoy Cruz) y en la segunda mitad, anotó Juan Martín Lucero, a los 2’ (Godoy Cruz). Con este resultado, el ‘Tomba’ trepó al segundo puesto del Grupo C, ya que Universidad de Concepción empató 3 a 3 como local ante Olimpia de Paraguay.

Diego Viera festeja uno de los goles de la victoria de Godoy Cruz sobre Sporting Cristal de Perú 2-0 por el partido que correspondió a la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América 2019.
Contenido

En el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz alcanzó este martes (23/04) su primera victoria en esta Copa Libertadores de América 2019 y acrecentó sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final tras ganarle en el partido que correspondió a la quinta fecha del Grupo C a Sporting Cristal de Perú 2-0.

 

El “Tomba” aprovechó el envión anímico que significó la clasificación a los octavos de final de la Copa Superliga tras superar a Patronato (por penales tras un doble 1-1) y sumó su primer triunfo en el plano internacional.

 

El equipo dirigido por Lucas Bernardi trepó al segundo puesto del Grupo C, ya que Universidad de Concepción empató 3 a 3 como local ante Olimpia de Paraguay.

 

En ese sentido, el elenco paraguayo suma 9 puntos, el Tomba (+1) y el equipo trasandino (-1) tienen 6 y Sporting Cristal de Perú cierra con 3.

 

El conjunto mendocino afrontó este duelo con una baja sensible ya que el delantero uruguayo Santiago “Morro” García sufrió esguince leve de rodilla derecha, que también lo dejaría afuera del primer duelo ante Boca Juniors del próximo fin de semana por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga.

 

Del otro lado, Sporting Cristal, conducido por el argentino Claudio Vivas, llegaba a este compromiso envalentonado por su buen presente en el torneo peruano.

 

El equipo “celeste” está segundo a un punto de Deportivo Binacional y en la última fecha igualó con Real Garcilaso por 1-1, como visitante.

 

Apenas arrancó el primer tiempo, el ‘Bodeguero’ acorraló de entrada a ‘La Máquina Celeste’ con un fuerte remate de Kevin Gutiérrez que pegó en el palo del arco defendido por Patricio Álvarez. De ahí, el ‘Tomba’ tuvo buenas variantes en la ofensiva y manejó con comodidad el trámite del partido.   

 

Con el correr de los minutos, el cuadro mendocino mostró un dominio absoluto de todo el terreno de juego con las situaciones de peligro que elaboraron Valentín Burgoa, Miguel Ángel Merentiel y de nuevo Kevin Gutiérrez. Por otro lado, el ‘Celeste’, de manera efímera, pudo salir del dominio de Godoy Cruz con las situaciones de peligro que crearon Cristián Palacios que abortó el arquero Roberto Ramírez, las corridas de Carlos Lobatón y los desbordes de Jair Céspedes

 

A poco del descanso, Juan Martín Lucero desperdició un penal que atajó Patricio Álvarez tras amagar y ‘cancherear’ antes de rematar al arco. A pesar de la posibilidad desperdiciada, Diego Viera, con otro penal, puso en ventaja a Godoy Cruz 1-0.

 

En el amanecer de la segunda parte, Juan Martín Lucero anotó un golazo y asestó el 2-0 para los mendocinos. Con la ventaja en el marcador, el elenco del ‘tombino’ estuvo más incisivo, reforzó su dominio y siguió manejando a gusto los tiempos del encuentro. 

 

En medio del amplio dominio del conjunto local, lo ‘Rimenses’ lograron salir la fuerte presión que imponía el ‘Tomba’ con los embestidas de Lobatón y Emanuel Herrera que no llevaron peligro al arco Ramírez.

 

Por lo tanto, el encuentro estuvo entretenido, vistoso y con mucho ritmo de un área a la otra. De nuevo, Sporting Cristal, volvió a recuperarse con las situaciones de peligro creadas por Christián Ortiz y de Fernando Pacheco, en dos oportunidades, un tiro de Horacio Calcaterra que quedó en las manos de Ramírez. 

En el cierre, Valentín Burgoa perdió la posibilidad de anotar el tercer tanto. Con una gran actuación, Godoy Cruz se llevó la victoria y sueña con los octavos de final.

 

El combinado mendocino se jugará la clasificación a octavos en el choque que sostendrá el 9 de mayo próximo ante Universidad de Concepción, en el Malvinas Argentinas de la capital mendocina. Ese mismo día se enfrentarán Olimpia y Sporting Cristal, en Asunción.

Posiciones: Olimpia 9 puntos; Godoy Cruz y U. de Concepción 6; Sporting Cristal 4.