Leído

SUPERLIGA 2019/2020

Empecinado con la Libertadores, Boca tuvo una deslucida victoria ante Aldosivi

Lun, 19/08/2019 - 8:17am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca, con el debut del italiano Daniele De Rossi y lejos del nivel mostrado en anteriores presentaciones, le ganó este domingo (18/08) a Aldosivi de Mar del Plata 2-0 en la Bombonera con gol convertido en el primer tiempo por el “Apache” Carlos Tevez, a los 34’ (Boca) y en la segunda mitad, anotó Eduardo “Toto” Salvio, a los 33’ (Boca) por el partido que correspondió a la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. El “Xeneize” mostró una deslucida y opaca actuación ante el “Tiburón” marplatense que pudo haberlo complicado en la segunda mitad pero el técnico Gustavo Alfaro hizo ingresar al “Toto” Salvio que le dio un triunfo sin muchas luces. La pobre actuación se traduce en que el conjunto boquense tiene puesta su mirada en la Copa Libertadores de América y, a toda costa, quiere tomarse revancha de lo ocurrido en España cuando perdió la final ante River Plate. Al margen este esto, Boca sumó tres puntos, acumuló siete, y quedó a dos unidades de diferencia del líder Arsenal de Sarandí con nueve.

Contenido

A Boca todavía le quedaron los vestigios de la dura eliminación en los penales frente a Almagro en la Copa Argentina aunque consiguió un poco de alivio tras ganarle este domingo (18/08) Aldosivi 2-0 en la Bombonera por el partido de la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. Con la victoria, el “Xeneize” sumó tres puntos, acumuló siete, y quedó a dos unidades de diferencia del líder Arsenal de Sarandí con nueve.

El conjunto boquense mostró una deslucida y opaca actuación ante el “Tiburón” marplatense que pudo haberlo complicado en la segunda mitad pero el técnico Gustavo Alfaro hizo ingresar a Eduardo “Toto” Salvio que le dio un triunfo sin muchas luces. La pobre actuación se traduce en que el conjunto boquense tiene puesta su mirada en la Copa Libertadores de América y, a toda costa, quiere tomarse revancha de lo ocurrido en España cuando perdió la final ante River Plate. En la Libertadores, Boca enfrentará a la Liga Universitaria de Quito en los cuartos de final.

Por otro lado, el conjunto marplatense todavía no ganó en esta Superliga y sumó nada más que un empate y dos caídas.

Para este compromiso, Boca puso el esquema táctico 4-4-2 mientras que Aldosivi se plantó con el clásico 4-3-3. Durante los primeros minutos de la etapa inicial, el combinado de la “Ciudad Feliz” mostró personalidad y actitud ofensiva con el control de la pelota mientras en todos los costados del estadio se escuchaba el rugido de “¡De Rossi!, ¡De Rossi!” cada vez que el italiano tocaba el balón. Además, Aldosivi, sin complejos, controló el partido. De ahí, Facundo Bertoglio y Franco Pérez pusieron en peligro al arco defendido por Esteban Andrada

De a poco, el “Xeneize” empezó a dejar atrás los nervios y entró en confianza con el control de la pelota aunque, hasta ese momento, el “Tiburón” tuvo precisión y solidez en la ofensiva. Lo cierto es que el cambio de actitud para Boca, tuvo su merecido reconocimiento con un golazo de Carlos Tevez que puso, a los 34’, el 1-0 para los de la “Ribera” luego de un grosero error en la defensa y el “Apache” definió con la punta de su pie con el arco vacío.

Con la ventaja, el conjunto boquense le cedió terreno y pelota a Aldosivi, algo que casi paga muy caro cuando, de nuevo, Franco Pérez lanzó un tiro venenoso que pasó cerca del arco de Andrada. Así, Boca, con intranquilidad, aguantó hasta el cierre la levantada del combinado marplatense.

A la segunda parte, el “Xeneize” entró completamente desorientado, decaído y falto de ímpetu a causa de que especuló con aguantar las embestidas del “Tiburón” para asegurar el triunfo.

Por lo tanto, Aldosivi presionó y complicó a los de la “Ribera” por la izquierda a lo que se sumó un disparo de volea de Lucas Villalba que desvió de manera extraordinaria Andrada.

A partir de ahí, el elenco marplatense le hizo un partido muy pesado a Boca con un desborde de Gonzalo Verón que desvío de cabeza Emmanuel Mas.  Al ver que el partido se le empezaba a complicar, el técnico Alfaro hizo mover el banco de suplentes y puso en cancha a Mauro Zárate, a Alexis Mac Allister y a Eduardo “Toto” Salvio.   

Por consiguiente, a los 33’, “Toto” Salvio se aprovechó de un error de la defensivo de Aldosivi y asestó el 2-0 para Boca. En el cierre, el “Xeneize” jugó más tranquilo, dominó a su rival y lo acorraló desde la mitad de cancha hacía adelante pero Nazareno Solis estuvo cerca del descuento con un remate cruzado que despejó el guardavalla Esteban Andrada. 

Finalmente, Boca, con mucha dificultad y casi sufriendo en el final, festejó una pobre victoria en la Bombonera y ahora, podrá ir más confiado a disputar los cuartos de final de la Libertadores. En la próxima fecha, el “Xeneize” visitará a Banfield el domingo (25/08) en el estadio Florencio Sola a las 20:00.