Leído

INTERNACIONAL

Escándalo de Trezeguet en Italia: fue detenido por conducir ebrio e insultó a la policía

Jue, 18/07/2019 - 6:12pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El ex delantero franco argentino David Trezeguet fue detenido este jueves (18/07) en Italia tras no haber podido superar un control de alcoholemia mientras conducía por el centro de Turín, ciudad en la que reside. Trezeguet fue demorado luego de que la policía local constató que manejaba en un notorio exceso de velocidad y luego de haber realizado una brusca maniobra para evitar golpear a un peatón. El ex futbolista detuvo la marcha de su auto y los oficiales le solicitaron el carnet de conducir y realizarse el control de alcoholemia, lo que alteró su ánimo. “Gente pobre, ni siquiera gana dos mil euros”, les gritó a los efectivos. Tras una hora de discusión, los agentes lograron hacerle la prueba, que confirmó que Trezeguet estaba alcoholizado: 1.76 (g/l), un porcentaje tres veces mayor de alcohol por cada litro de sangre que lo permitido por ley.

David Trezeguet protagonizó un escándalo en Italia tras ser detenido por no superar el test alcoholemia que le dio positivo e insultó a los policías.
Contenido


Trezeguet, ex delantero campeón mundial con Francia en 1998 y ex goleador de River y Juventus, había participado junto a su excompañero Mauro Camoranesi en una degustación de vinos en las afueras de Turín y fue parado por la Policía en la céntrica Via Po', según informan este jueves los medios locales.   

El incidente se produjo cuando el ex delantero iba conduciendo su Jeep y fue detenido por la policía en un estado evidente de alteración alcohólica. Primero se negó a someterse a la prueba de alcohol y luego aceptó aunque después de una discusión. 

David Trezeguet fue demorado luego de que la policía local constató que manejaba en un notorio exceso de velocidad y luego de haber realizado una brusca maniobra para evitar golpear a un peatón.

El ex futbolista detuvo la marcha de su auto y los oficiales le solicitaron el carnet de conducir y realizarse el control de alcoholemia, lo que alteró su ánimo. “Gente pobre, ni siquiera gana dos mil euros”, les gritó a los efectivos.

Tras una hora de discusión, los agentes lograron hacerle la prueba, que confirmó que Trezeguet estaba alcoholizado: 1.76 (g/l), un porcentaje tres veces mayor de alcohol por cada litro de sangre que lo permitido por ley.

Los ataques a los policías continuaron. “Eres un perdedor”, le dijo a uno de ellos y luego lo insultó: “La concha de tu madre”.

Trezeguet había participado de un evento de degustación de vinos con amigos en las bodegas de Barolo, en la región de Langhe y fue arrestado a las 0.40 en la autopista Montebello, de Torino.

Más allá que el primer examen dio positivo en el grado de alcohol en sangre, las otras dos pruebas también confirmaron que Trezeguet estaba ebrio al volante. Los valores de los otros dos test marcaron 1.26 y 1.57 (g/l).