Leído

TORNEO FEDERAL A

Escándalo en el ascenso del Alvarado de Facundo Moyano con denuncia de arreglo

Lun, 24/06/2019 - 11:25am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Alvarado de Mar del Plata, el club que presidiera Facundo Moyano, le ganaba este domingo (23/06) a San Jorge de Tucumán por 1 a 0 en la segunda final del torneo Federal A, y el partido se suspendió a los 4 minutos del segundo tiempo por disconformidad del conjunto visitante con arbitraje de Adrián Franklin y habrá que esperar el fallo del Consejo Federal de la AFA, que seguramente le otorgará el ascenso al equipo marplatense.

Facundo Moyano, le ganaba este domingo (23/06) a San Jorge de Tucumán por 1 a 0 en la segunda final del torneo Federal A, y el partido se suspendió a los 4 minutos del segundo tiempo por disconformidad del conjunto visitante con el arbitraje de Adrián Franklin.
Contenido

En el estadio “José María Minella”, abarrotado por 20 mil hinchas, los jugadores en cancha y los suplentes del plantel tucumano se sentaron en el campo de juego, negándose a continuar con el partido, hasta que comenzaron a retirarse a los vestuarios. 

Tras el 0-0 en la ida, el primer tiempo en el Minella de La Feliz terminó con triunfo parcial del local, por gol de Emiliano López, y dos expulsados en la visita: David Valdez (25m), por doble amarilla, y Maximiliano Guardia (47m), por agresión al árbitro, además de otros cinco amonestados en la visita.

El elenco visitante protestó fuertemente a los árbitros en el entretiempo y en el vestuario tomaron la decisión de no terminar el partido. Salieron a jugar el complemento, pero a los cinco minutos del segundo tiempo, se sentaron en el campo de juego, para nunca más volver a ponerse de pie.

Tras algunos minutos de incertidumbre, el árbitro Adrián Franklin dio por terminado el partido, suspendido por el abandono del equipo visitante. Si bien la decisión final la tendrá el tribunal de disciplina, todo el plantel de Alvarado junto con la multitud que lo acompañó en el estadio festejaron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. 

“Creemos que fue un afano lo que pasó el primer tiempo, nos toca pasar a nosotros, hay que pensar en nuestras familias e hijos. No esperábamos un pésimo arbitraje, nos robaron en la cara”, afirmó el capitán del conjunto tucumano Ricardo Tapia, que con el resultado perdía el ascenso, ya que la Ida había sido 0-0. 

 

Comentarios

Es una gran pena lo qe pasó hoy en Mardel ,el juez claro favoritismo para Alvarado ,se nota qe está la mano negra del clan Moyano ,gran mafia ,,debería jugar e otra ves a puertas cerradas ,fue tongo ,un asalto a mano armada ese juez Franklin tienen qe pararlo ,por favor .