Leído

ARGENTINA-COLOMBIA 2020

Explotó la polémica en AFA por la elección de las sedes de la Copa América 2020

Jue, 04/04/2019 - 4:53pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió este jueves (04/04) las sedes que presentará para la Copa América 2020. Según trascendió, los estadios que habían sido propuestos por la AFA son la “Bombonera”, el “Cilindro” de Avellaneda, el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el “Malvinas Argentinas” de Mendoza y el “Estadio Único” de Santiago del Estero, que se estima estará terminado antes que comience la competencia que se disputará también en Colombia. Sin embargo, se generó una fuerte polémica respecto de las canchas que se eligieron ya que no figuraban el Estadio Monumental y tampoco el Estadio Único Ciudad de La Plata. En tanto, en las últimas horas, el periodista Hernán Castillo aseguró en el canal TNT Sports que “River, Racing, Kempes, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza y como suplente el Estadio Único de La Plata”, serán la sedes. Castillo aclaró que el estadio que podría ser rechazado es el de Santiago del Estero, que está en construcción aunque se espera que se termine en 2020. Sí, quedó afuera La Bombonera para pesar de los hinchas de Boca.

La AFA volvió a estar este jueves (04/04) en el foco de la polémica a causa de las designación de sedes para la Copa América 2020.

Contenido

A pocos meses de que se ponga en marcha de la Copa América de Brasil 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunirá en un nuevo congreso de la entidad, donde se confirmará en qué país se jugará la Copa América 2020 y con qué formato.

 

Para eso, la AFA ya definió las sedes que presentará para la Copa América 2020. Según trascendió, los estadios que fueron propuestos por la casa madre del fútbol argentino son la “Bombonera”, el “Cilindro” de Avellaneda, el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el “Malvinas Argentinas” de Mendoza y el “Estadio Único” de Santiago del Estero, que se estima estará terminado antes que comience la competencia que se disputará también en Colombia.

 

Las dos grandes canchas que se quedarían afuera son el “Monumental” y el Estadio Ciudad de La Plata.

 

Por otro lado, el escenario de la capital de la Provincia de Buenos Aires es uno de los más modernos que existen en la actualidad luego de la remodelación que le hicieron para la Copa América de 2011. 

 

En tanto, en las últimas horas, el periodista Hernán Castillo aseguró en el canal TNT Sports que “River, Racing, Kempes, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza y como suplente el Estadio Único de La Plata”, serán la sedes.  

 

Castillo aclaró que el estadio que podría ser rechazado el de Santiago del Estero, que está en construcción aunque se espera que se termine en 2020. Sí, quedó afuera La Bombonera para pesar de los hinchas de Boca.

 

Por otra parte, la Federación Colombiana de Fútbol, que acompañaría a la AFA en la candidatura compartida, propondría las siguientes canchas: Roberto Meléndez, de Barranquilla; el Estadio Deportivo Cali; el Atanasio Girardot, de Medellín; y el Campín en la ciudad de Bogotá. Con la posibilidad de tener dos organizadores del torneo, el certamen también sufriría una modificación en su formato de juego. La primera ronda la jugarían 12 equipos divididos en dos grupos: se formaría un hexagonal a jugarse en la Argentina y otro en tierra colombiana. De allí se clasificarían las ocho mejores selecciones que se enfrentarían a partir de los cuartos de final hasta definir al campeón de la Copa América.

 

El dato para destacar es que la fase final del certamen continental se jugaría, exclusivamente, en suelo argentino.

 

Entonces, además de argentinos y colombianos, las otras selecciones que jugarán el torneo serían Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, más dos conjuntos invitados. 

 

El proyecto del torneo no incluye un sorteo de grupos, tal como ocurriera para la edición 2019 que se disputará en Brasil, según un cable emitido por la agencia Noticias Argentinas.

 

Es que la intención es que los mismos sean elegidos en base a la respectiva cercanía de los países para garantizar que haya buena asistencia de público. 

 

Los primeros cuatro de cada grupos clasificarán a los cuartos de final, que al igual que las semis y la final se jugarán en territorio argentino.

 

Con este escenario, los dos países organizadores una vez que reciban la votación favorable comenzarán a elegir las ciudades y los respectivos estadios en los que se desarrollarán los encuentros. 

La próxima semana, en la edición 70 del Congreso Ordinario de la Conmebol, las autoridades votarán para definir el formato del torneo. Una vez que se decida sobre el cronograma, se elegirán las ciudades y los estadios para la Copa versión 2020.