Leído

COPA LIBERTADORES

Faltaron el público, goles y penales: River empató en un partido polémico

Jue, 14/03/2019 - 2:03am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River, sin público en las tribunas del Monumental, empató este miércoles (13/03) 0-0 con Palestino de Chile por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2019. El equipo ‘Millonario’, que tampoco tuvo a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, mostró un pobre nivel futbolístico y aunque generó situaciones de peligro en el segundo tiempo no pudo doblegar al conjunto chileno. Más allá de la igualdad, el encuentro estuvo marcado por la polémica debido a que el árbitro venezolano Alexis Herrera no le otorgó dos penales claros para los de la ‘Banda Roja’, uno de ellos, fue una mano de Agustín Farías dentro del área a raíz de un cruce con Ignacio “Nacho” Fernández; la otra fue una clara infracción del arquero Ignacio González contra Matías Suárez dentro del área.

Escenas del partido que River Plate empató este miércoles (13/03) 0-0 con Palestino de Chile por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2019.
Contenido

El estadio Monumental mostró un marco demasiado atípico y extraño con tribunas vacías. En ese escenario, River Plate empató este miércoles (13/03) 0-0 con Palestino de Chile por el partido de ida que correspondió al Grupo A de la Copa Libertadores de América 2019.

 

El “Millonario”, actual campeón de este certamen, jugó sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca.

 

El encuentro de vuelta de la histórica superfinal, que debía disputarse el 24 de noviembre en el Monumental, se suspendió por la agresión que sufrieron los jugadores de Boca cuando el micro que los trasladaba al Monumental fue apedreado a pocas cuadras del estadio.

 

La revancha se jugó entonces en el Santiago Bernabéu de Madrid, donde River se impuso por 3 a 1.

 

En tanto, el “Muñeco” Gallardo cumplió este mismo miércoles su último partido sin poder ocupar el banco de River, ya que fue suspendido por cuatro fechas por la Conmebol, por entrar al vestuario en el entretiempo del encuentro de semifinales ante Gremio en Brasil.

 

En su debut 'copero' de 2019, ante Alianza Lima, River igualó 1-1 en Perú con un golazo de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, en tiempo adicionado.

 

Ferreira convirtió también el único gol del “millonario” en la victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán como visitante en la Superliga Argentina de Fútbol, el domingo último, en un partido clave por las aspiraciones de ambos equipos a clasificarse a la Libertadores 2020.

 

En la Superliga, River suma 39 puntos -alcanzó a los tucumanos- y está cuarto en las posiciones, a 13 puntos de Racing, 12 de Defensa y Justicia (los dos que ya se aseguraron plaza para la Libertadores), y a cinco de Boca, tercero y prácticamente clasificado.

 

Con la igualdad, el “Millonario” sumó nada más que dos puntos y quedó a cuatro unidades de diferencia del líder Internacional de Porto Alegre con 6.

 

Palestino, por su parte, empezó la Libertadores con una derrota, al caer ante el Internacional de Brasil por 1-0 en Santiago de Chile. Pero llegó a este partido con un buen envión anímico ya que por el torneo chileno goleó el sábado a la Universidad de Concepción por 4 a 1.

 

La etapa inicial arrancó accidentada a raíz de una falta innecesaria de Javier Pinola contra Julián Fernández que le valió la tarjeta amarilla. Si bien, hasta ese momento, ambos protagonistas intercambiaron situaciones de peligro, River proponía juego mientras que el “Árabe” se mostraba más seguro y sólido en defensa.

 

Pese a tener buenas propuestas, el “Millonario” careció de profundidad, sin embargo, el equipo de los “Tricolores”, con muy pocos recursos, supo complicar a River que se descuidaba en el fondo.

 

De ahí, el combinado de los “Baisanos” presionó en el campo de River en el que demostró tener seguridad en el manejo de la pelota y buena conexión entre sus mediocampistas y sus delanteros. Con mucha tranquilidad, Palestino trabajó bien la distribución del balón y generó espacios para lastimar al “Millonario”.   

 

No obstante, River se despertó y perdió una posibilidad increíble de ponerse en ventaja por parte de Ignacio “Nacho” Fernández que sorprendió con remate que pegó en el travesaño luego de ser asistido por el colombiano Rafael Santos Borré.

 

En tanto, a los 21’ Luis Jiménez, de la nada más, descargó un tiro que forzó la reacción del arquero Franco Armani. En el cierre, Lucas Pratto, en dos oportunidades, estuvo cerca de anotar la ventaja para River que no pudo remontar un nivel de juego pobre y deslucido.

 

Ni bien se puso en marcha la segundo parte, el “Millonario” lanzó al ataque con “Nacho” Fernández y Fabricio Angileri por los costados.

 

Además, Juan Fernando Quintero dispuso de un tiro libre al costado del área que rebotó en un defensor. En esos primeros minutos, explotó la polémica cuando Agustín Farias tocó la pelota con la mano dentro del área en un cruce con “Nacho” Fernández por lo que los jugadores de River le reclamaron penal al árbitro venezolano Alexis Herrera que finalmente no convalidó.  

 

Pese a eso, el “Millonario”, de a poco, se animó a atacar a puro pelotazo con dos situaciones peligrosas que elaboró Santos Borré que abortó el arquero Ignacio González.

 

Por otro lado, Palestino casi anota la ventaja con un desborde desde la izquierda y un tiro de Brayan Véjar que despejó Franco Armani y el desvío de Lucas Martínez Quarta en el rebote.

 

A los casi 20’, Matías Biscay, el asistente del “Muñeco” Gallardo hizo mover el banco de suplentes al ver que el equipo no respondía.

 

Con el ingreso del juvenil Cristián Ferreira, River tuvo más empuje y precisión en el ataque. Por eso, “Nacho” Fernández remató corto tras ser asistido por Santos Borré y al guardavalla Ignacio González casi se les escapa la pelota en la puerta del arco.

 

Asimismo, el “Millonario” tuvo más movilidad, dinámica aunque le faltó criterio y decisión en la puntada final. De nuevo, a los 35’, volvió a estallar la polémica debido a que el guardavalla González derribó adentro del área a Matías Suárez en una jugada peligrosa que derivó en los reclamos de penal de los jugadores de River ante el árbitro Herrera.

 

A poco del final, Luis Jiménez, otra vez estuvo cerca de poner ventaja a Palestino. En otra jugada peligrosa, Lucas Passerini le sirvió un pase a Jiménez que rápidamente bloqueó Martínez Quarta.

 

En la sentencia, Matías Suárez descargó un centro desde la izquierda para Ignacio Scocco que no pudo rematar al arco a causa de la intervención de Luis Jiménez.   

Tras el empate, el “Millonario” enfrentará en su próximo compromiso “copero” al Inter de Porto Alegre de Brasil el miércoles (27/03), a las 19:15 y jugará la revancha frente a Alianza Lima el jueves (11/04), a las 19:00. El elenco riverplatense jugará el desquite con Palestino el miércoles (24/04), a las 19:15 y cerrará su participación en el grupo frente al Inter de Porto Alegre el martes (07/05), a las 21:30.