Leído

¿CAPRICHO DE BURDISSO?

Furor xeneize por De Rossi, que no juega hace 2 meses y el DT no lo pidió

Jue, 25/07/2019 - 8:09am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Rodeado por una multitud de hinchas de Boca que fueron a darle la bienvenida al aeropuerto de Ezeiza, el futbolista italiano Daniele De Rossi llegó al país este jueves (25/7) a las 6.30 para firmar su contrato y sumarse al plantel xeneize. El mediocampista de 36 años había quedado libre en la Roma, donde jugó durante 18 años, pero hace 2 meses que está de vacaciones por lo que necesitará una fuerte pretemporada para ponerse a punto. La incorporación se atribuye al manager boquense Nicolás Burdisso, amigo de De Rossi a quien quiso cumplirle el sueño de jugar en Boca Juniors antes de terminar su carrera. Hace un mes, el DT Alfaro había sido tajante sobre el arribo del jugador italiano: “Yo no lo pedí".

De Rossi en Ezeiza rodeado de hinchas de Boca (Foto: Twitter)
Contenido

Daniele De Rossi, que este miércoles (24/7) cumplió 36 años, llegó a la Argentina en un vuelo de Alitalia esta madrugada (25/7) y si bien fue recibido por una multitud de hinchas de Boca Juniors no hizo declaraciones y será presentado en las próximas horas.

El futbolista, campeón mundial con Italia en Alemania en 2006, se trasladó desde el aeropuerto de Ezeiza a un hotel, luego le harán la revisión médica en una clínica porteña, firmará su contrato y a las 15 se encontrará con el plantel boquense en el complejo Pedro Pompillo.

De Rossi lleva 2 meses sin jugar al fútbol desde que quedó libre en su club la Roma. Sin destino, el manager de Boca y su amigo en el calcio, Nicolás Burdisso, lo convenció para cumplir su sueño de terminar su carrera en el xeneize, con quien firmará sólo por año y para lo cual tuvo que traer a su familia.

Hace un mes, cuando se conocieron las gestiones el DT Gustavo Alfaro dejó en claro que él no había pedido al jugador.

"A De Rossi no lo pedí. Me dijeron que era una posibilidad que podía llegar a existir y me preguntaron qué pensaba en función de eso. Yo hice mi análisis del jugador y también de lo que hablábamos antes, de la acumulación de jugadores", dijo el DT en una conferencia de prensa que brindó a fines de junio desde Ezeiza en plena pretemporada.

Sin embargo, Burdisso insistió con el veterano mediocampista. En declaraciones a ESPN explicó: “Esperemos que llegue, venga, firme y que se predisponga al mundo Boca, aunque ya lo hizo desde el momento que tomó la decisión de venir”.

Sobre los rumores del retiro de De Rossi, contestó: “En ningún momento se iba a retirar, el tema es que estaba evaluando situaciones. Que haya cambiado 16 años de trayectoria en la Roma para venir a jugar a Boca es para celebrar”.

A su salida de Roma, De Rossi le había manifestado al periodismo que "es una emoción muy grande jugar en Boca".

"Con el pueblo de Boca hablaremos pronto", agregó.

De Rossi jugó 616 partidos oficiales para la Roma entre 2001 y 2019, con un palmarés de 63 goles, dos Copas de Italia y dos Supercopas italianas.

Por su parte, con la camiseta del seleccionado italiano fue campeón europeo Sub-21 en Alemania 2004 y campeón mundial también en tierra germana en 2006, acumulando con la "azzurra" 117 partidos y 21 tantos.

El ‘Cholo’ Simeone también se refirió a la llegada de Daniele De Rossi a Boca. "No va a ser fácil para De Rossi. Va a ser difícil porque viene de una cultura italiana muy táctica y evidentemente en el fútbol argentino los equipos son más abiertos. Me acuerdo cuando volví a la Argentina...En Italia o España, los espacios son más compartidos y todos trabajamos para que se pueda rendir un poco mejor", afirmó.