Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Gago ya no es más jugador de Boca y hay dudas sobre su futuro

Jue, 14/03/2019 - 5:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El mediocampista Fernando Gago rescindió este jueves (14/03) el contrato que lo ligaba a Boca Juniors que vencía en junio de 2020. Gago había iniciado las conversaciones a mediados de enero último y a principios de febrero, en una reunión que mantuvo el presidente de Boca, Daniel Angelici, con el representante del jugador, se acordó una importante suma de dinero para rescindir su vínculo que lo ligaba a la entidad “Xeneize”. La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1. Ese día, Gago se rompió el Talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años. Por otro lado, el volante tiene un largo historial de lesiones que datan desde su etapa en el Real Madrid. En la capital española, a partir de la llegada de José Mourinho, el argentino empezó a perder la titularidad debido a una serie de desgarros y, sobre todo, a un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Fernando Gago y Daniel Angelici posan para la foto en las oficinas de Boca.
Contenido

Fernando Gago le puso punto final a su ciclo en Boca Juniors y rescindió este jueves (14/03) el contrato que lo vinculaba a el club que vencía en junio de 2020 a raíz de sus problemas físicos. 

 

“Fernando Gago, jugador nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo con Boca Juniors este jueves por la tarde y le puso punto final a una admirable carrera en la institución”, reza el comunicado publicado en la página web.

 

En el mismo, el club deja explícito que “las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5”

 

El mediocampista, que mostró notorios problemas para caminar, producto de la operación en el tendón de Aquiles, casi se tropieza al intentar subir unos escalones de acceso al estadio Alberto J. Armando. La situación fue capturada por una cámara y no tardó en viralizarse. El jugador, de 32 años, no detuvo su marcha e ingresó a las oficinas del club sin mayores problemas.  

 

El 5 había iniciado las conversaciones a mediados de enero para llegar a un acuerdo económico antes de firmar los papeles. Tras algunas semanas, las partes llegaron a un acuerdo, según publicó el portal Todo Noticias.

 

La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la última grave lesión que sufrió en Madrid, el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores. Ese día se rompió el tendón de Aquiles derecho.

 

Cabe recordar que esta es la cuarta lesión severa de Gago en cuatro años. Dos roturas del tendón de Aquiles izquierdo y otra en el ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha.

 

Por otro lado, el volante tiene un largo historial de lesiones que datan desde su etapa en el Real Madrid. En la capital española, a partir de la llegada de José Mourinho, el argentino empezó a perder la titularidad debido a una serie de desgarros y, sobre todo, a un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda.

 

Si bien en Roma, cuando jugó al lado de Francesco Totti, logró recuperar su mejor versión física (a pesar de una gran torcedura que debió soportar su rodilla derecha, pocos meses después de fichar con el club italiano), la poca fortuna continuó acompañándolo, haciéndole marca personal. Ya en Valencia, los fantasmas reaparecieron con fuerza y volvió a mirar varios encuentros desde la tribuna, gracias a los repetitivos problemas que acumulaban sus piernas.

 

Una vez más en Boca, los desgarros y los diferentes problemas musculares se hicieron moneda corriente. De hecho, su vuelta al equipo que lo vio nacer futbolísticamente estuvo acompañada por un nuevo desgarro, y tardó cinco fechas en debutar con la camiseta azul y amarilla.

 

Ya en esta segunda y actual etapa en La Boca, se recuerdan los dos Superclásicos en los que sufrió las peores lesiones de su carrera: se rompió dos veces el tendón de Aquiles.

 

Pero la maldición comenzó antes. En abril de 2014, ante Colón, sufrió una distensión de ligamento en su rodilla izquierda por la que casi se pierde el Mundial. Ya en Brasil, después de todo, pudo estar, pero, a su vuelta, en el Torneo de Transición, una distensión en el músculo pectíneo de la cadera lo apartó nuevamente del césped.

 

En noviembre de ese año, en un Superclásico por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, en el que Boca quedó eliminado, ‘Pintita’ salió a los 41 minutos del primer tiempo por una distensión en el aductor derecho que lo dejó sin jugar hasta 2015, año en el que sufrió la primera lesión en el tendón.

 

Dicha temporada comenzó con un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, sufrido en marzo ante Defensa y Justicia. Y terminó de la peor manera: el 13 de septiembre, en el Monumental, Gago dejó el campo de juego a los 28 segundos de comenzado el encuentro. Luego, se confirmaba lo peor, la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo. Después de ser operado y tras cinco meses de recuperación, el volante volvía a jugar por el Torneo de Primera División ante Temperley.    

 

Luego llegaría otro duro golpe. El 24 de abril de 2016, otra vez frente a River, Gago se tiró al piso con claras muestras de dolor tras un forcejeo con Lucas Alario y a las pocas horas se confirmaba una nueva mala noticia para él y para todo Boca: otra vez se había roto el tendón de Aquiles izquierdo. Tras seis meses y una nueva intervención quirúrgica, Gago volvió a las canchas una vez más. Primero lo hizo en un partido de Reserva, luego fue titular contra San Lorenzo el 27 de noviembre de aquel año y rápidamente se convirtió en figura.

 

Tan buen nivel mostró el mediocampista desde su regreso que, casi un año después de su vuelta, se ganó el regreso a la Selección argentina. Pero la alegría por la convocatoria de Jorge Sampaoli rápidamente se convertiría en un nuevo calvario. El 5 de octubre de 2017, pocos minutos más tarde de haber ingresado en el partido contra Perú, Pintita realizó un mal movimiento cuando intentó girar y al instante supo que era de gravedad: “Me rompí los cruzados”, le dijo a Lionel Messi dentro de la cancha. Al poco tiempo, se confirmó la lesión en el ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha.

 

A pesar de ese nuevo golpe y de un nuevo paso por el quirófano, el volante no bajó los brazos y se propuso recuperarse en tiempo récord para tener posibilidades de llegar al Mundial. Y parecía que lo lograría: apenas cuatro meses y medio después de la operación, el 1 de marzo Gago recibió el alta médica y comenzó a entrenarse a la par de sus compañeros. Por otra parte, la esperanza duró menos de una semana.

 

El martes 6 de marzo, durante la práctica, el volante sintió dolores en la rodilla operada y fue sometido a nuevos estudios, que confirmaron un desprendimiento en las adherencias del ligamento reparado. Tuvo que esperar más de un mes hasta que el 9 de abril, día en que cumplió 32 años, pudo volver a entrenarse con normalidad y, una semana después, integrar la práctica de fútbol. No obstante, al día siguiente volvió a quedar apartado. El 5 de mayo volvió a las canchas: jugó 45 minutos en la Reserva ante Unión y, una semana más tarde, jugó sus primeros minutos en Primera contra Huracán.

 

La pretemporada en Estados Unidos debía ser el momento para que se ponga a punto y pueda llegar a la par de sus compañeros al inicio de la temporada. Con la mira puesta en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se cuidó de hacer trabajos de intensidad y, así, llegar al cien por ciento. En tanto, en el primer amistoso informal ante Miami United sufrió una molestia y no pudo terminar el partido.

 

Fernando Gago este año cumplirá recién 33 años, una edad en la que la gran mayoría de los futbolistas no piensan en su retiro, pero la idea de hacerlo le ronda en la cabeza al ya ex jugador boquense.

 

Tras darse a conocer esta noticias, los hashtag #GraciasFernando y Fernando Gago fueron los más usados en la red social Twitter para homenajear a “Pintita”

A continuación damos a conocer todos los mensajes en Twitter: