FÚTBOL

COPA DE LA SUPERLIGA

Gorosito: del escándalo con San Pablo, la renuncia y su 1er titulo como DT

Néstor “Pipo” Gorosito festejó este domingo (02/06) su primer título como entrenador con Tigre. Hoy a “Pipo” la vida le sonríe ya que se tomó revancha de la final perdida en la edición 2012 de la Copa Sudamericana frente al San Pablo luego de que la policía agrediera a los futbolistas del Matador en el entretiempo, que no disputaron la segunda parte. Este episodio, derivó meses después en su abrupta salida de Tigre en 2013.

Ya es noticia más que repetida que Tigre se consagró este domingo (02/06) campeón de la Copa de la Superliga tras ganarle en el partido final a Boca 0-2 en Córdoba. A pesar de haber descendido, el “Matador” de Victoria accedió a la Copa Libertadores 2020.

 

Por eso, Néstor “Pipo” Gorosito ganó su primer título como entrenador y el primer campeonato local para el “Matador”. “Pipo” Gorosito logró un romance con los hinchas de Victoria tras lograr una gran remontada en la Superliga pasada pese a haber perdido la categoría. 

 

Sin embargo, en 2012, Néstor Gorosito disputó con Tigre la final de la Copa Sudamericana 2012 que perdió de manera injusta con San Pablo en el Morumbí. Los hechos ocurrieron cuando la policía  amenazó a los futbolistas del Matador en el entretiempo, que no disputaron la segunda parte. Las autoridades finalizaron el partido y le dieron el título a los brasileños, que ganaban 2-0.

 

Los futbolistas de Tigre fueron agredidos por fuerzas de seguridad y personal civil en el estadio Morumbí y decidieron no salir a jugar el segundo tiempo. En consecuencia, la Conmebol decidió la finalización de la final de la Copa Sudamericana, y San Pablo, que ganaba 2-0, se consagró campeón.

 

Este episodio, derivó meses después en su abrupta salida de Tigre en 2013. En el último semestre de ese 2013, el Matador concluyó 13° en el torneo Final, con 21 puntos, y fue eliminado por Olimpia de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores. 

 

Ahora, seis años después, Néstor Gorosito regresó al club de Victoria para intentar salvarlo del descenso. No obstante, “Pipo” estuvo a punto de lograr la hazaña pero no el alcanzó. Sin embargo, el tiempo le dio otra oportunidad y a base de una extraordinaria campaña, hoy “Pipo” festeja y sueña con la ansiada revancha en el plano internacional, y el retorno a la Primera División.

Dejá tu comentario