Griezmann dejará el Atlético de Simeone e irá al Barsa que sacrificará a Coutinho

Leído

MERCADO DE PASES

Griezmann dejará el Atlético de Simeone e irá al Barsa que sacrificará a Coutinho

Mar, 14/05/2019 - 7:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El delantero francés Antoine Griezmann dejará el Atlético de Madrid y continuará su carrera en el Barcelona junto con Lionel Messi. Para sumar a Griezmann, el cuadro “Culé” estaría dispuesto de deshacerse de Philippe Coutinho con el fin de hacerse con los servicios del hombre del equipo “Colchonero”. El año pasado el “Barsa” también lo había buscado, pero aquella saga terminó con el rechazo de Griezmann, tras un largo debate interno. Luego, firmó una extensión de su contrato con Atlético de Madrid hasta 2023; entonces, los “rojiblancos” subieron la cláusula de rescisión a 200 millones de euros, pero a partir del 1° de julio la cifra descenderá a 120 millones de euros (134,9 millones de dólares) y permitirá que el pase se concrete.

El pase del año. El delantero francés Antoine Griezmann dejará el Atlético de Madrid y continuará su carrera en el Barcelona que deberá desprenderse del brasileño Philippe Coutinho.

Contenido

Con el inminente cierre de las temporadas del fútbol europeo aunque todavía deben disputarse los partidos finales de la UEFA Champions League y de la Europa League, el mercado de pases en el viejo continente ya empieza a dar sus primeros indicios con el inminente pase del delantero francés Antoine Griezmann quien dejará el Atlético de Madrid y continuará su carrera en el Barcelona junto con Lionel Messi que será catalogado como “el pase del año”

 

Este martes (14/05), tras una reunión que mantuvieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, entrenador, y Andrea Berta, director deportivo, el propio jugador dejó en claro que activará su cláusula de salida y se marchará e 1 de julio.

El valor de la misma hoy en día es de 200 millones de euros, pero a partir del mes que viene desciende a 120 millones. Lo que aún no está confirmado es que su destino sea el Barcelona, aunque los principales portales de España dan por hecho su arribo. 

 

De esta manera, Griezmann jugará su último partido con la camiseta rojiblanca el próximo fin de semana cuando su equipo visite al Levante por la fecha 38 de La Liga.

 

“Quería hablar con ustedes, la afición, que siempre me ha dado mucho cariño para decirles que he tomado la decisión de irme del club, de ver otras cosas y tener otros desafíos”, declaró el futbolista de 28 años en un vídeo publicado por el Atlético Madrid en las redes sociales.

 

El atacante francés agradeció a sus seguidores y dejó en claro que siempre dejó todo por el equipo: “Es lo que siento y necesito, y quería agradecerles por el camino que me dieron estos cinco años en donde he ganado mis primeras copas y trofeos importantes”

 

En mayo del año pasado, cuando se despedía Andrés Iniesta y solo faltaban semanas para la Copa del Mundo de Rusia, el propio Messi le abría las puertas del club al francés: “Es obvio que me gusta Griezmann, es uno de los mejores ahora mismo. Se habla mucho de él, no sé si está fichado o no, pero nosotros estamos encantados de que vengan los mejores y Griezmann es uno de los mejores”, aseguraba Messi en declaraciones a la radio catalana RAC1. Un año después, el pedido se hará realidad. 

 

Para financiar la operación, Barcelona apelará a una ingeniera económica en la que será central la venta del brasileño Philippe Coutinho, que costó 165 millones de euros, una cifra récord para el club catalán.

La idea del club “Culé” radica en generar la máxima cantidad de ingresos posibles con la venta del jugador de Brasil y, en consecuencia, utilizar el dinero que ingrese para quedarse con el deportista de la institución “Colchonera”.