FÚTBOL

MERCADO DE PASES

Griezmann negoció por ‘mail’ su pase al Barsa de € 14 M en comisiones

El delantero francés Antoine Griezmann habría negociado su traspaso desde el Atlético de Madrid al Barcelona de manera secreta, el pasado mes de marzo, por correo electrónico un pago de 14 millones de euros en comisiones por su fichaje por el club culé. El entonces jugador rojiblanco se intercambió una serie de correos electrónicos, a cuyo contenido que reprodujo el diario español El Mundo, en los que no sólo negoció su salida al conjunto azulgrana, sino también lo que éste debía pagar a sus asesores, la mayoría familiares, y a un mediador clave.

En la temporada pasada, uno de los pases que sorprendieron en el mercado europeo fue el del delantero francés Antoine Griezmann que pasó del Atlético de Madrid al Barcelona. El traspaso pareciera ser uno más entre los tantos que hay en el viejo continente pero como dice el dicho “nada es lo que parece” porque el francés, según una nota publicada en el diario El Mundo de España, habría negociado el pasado mes de marzo por correo electrónico un pago de 14 millones de euros en comisiones por su fichaje por el club culé. 

El entonces jugador rojiblanco se intercambió una serie de correos electrónicos, según reveló El Mundo, en los que no sólo abordó su salida al conjunto azulgrana, sino también lo que éste debía pagar a sus asesores, la mayoría familiares, y a un mediador clave.

Su abogado personal, Sevan Karian, le remitió por escrito una propuesta en este sentido, con copia a su padre Allan y a su hermana Maud. En este correo electrónico se fijaron las cantidades y las personas a las que se debía abonar un porcentaje por haberle ayudado a fichar por el Barça, extremo que ya entonces, y a tenor del contenido de las comunicaciones, se daba por cerrado, según reprodujo El Mundo.

A pesar de que en ese momento el jugador tenía contrato en vigor con el conjunto rojiblanco, cerró su contratación con el Barcelona sin que hubieran mediado los preceptivos contactos previos entre ambos clubes. De este modo, Griezmann ocultó en todo momento al Atlético de Madrid el acuerdo que había cerrado en plena temporada europea y esperó a hacerlo oficial cuando terminó la misma y su cláusula bajó de 200 a 120 millones, a partir del 1 de julio de 2019, según El Mundo. 

Según 'El Mundo', el club presidido por Enrique Cerezo no aportó estos documentos en su denuncia ante la RFEF. Cabe recordar que la entidad rojiblanca reclama ante la RFEF el pago de la diferencia de 80 millones de euros, dado que asegura tener pruebas de que la negociación se produjo mucho antes de lo anunciado.

El fichaje de Griezmann por el Barcelona generó muchísima polémica, no sólo desde que el jugador publicara un vídeo avisando que dejaría el Atlético de Madrid semanas antes de la ventana de mercado de mayo de 2019, sino también desde la campaña anterior, con la famosa 'decisión' de Griezmann de plantar a los catalanes y continuar en el Wanda Metropolitano un año más. 

El juez instructor del caso, Juantxo Landaberea, un especialista en Derecho Deportivo de reconocido prestigio, propone en su resolución al Comité de Competición, adelantada por ese diario español, una sanción de 300 euros o un partido a puerta cerrada en el Camp Nou, al estimar ridícula la multa económica y entender que existe base para la reclamación del club rojiblanco. Conocedores de la propuesta ambos equipos, está previsto que en el margen de las dos próximas semanas el organismo presidido por la Juez Única de Competición, Carmen Pérez, aborde el caso. Aunque es la FIFA quien enjuicia este tipo de conflictos entre clubes, al tratarse de dos adscritos a la misma federación nacional, delegó en el organismo presidido por Luis Rubiales.

El Atlético da por hecho que las negociaciones se iniciaron antes de la bajada de su cláusula y, por tanto, reclama al club y al jugador la diferencia entre los 200 y los 120 millones pagados, es decir, 80. Los tribunales son una opción que no ha descartado.

Dejá tu comentario