La Bombonera se volvió a inundar, hubo trompadas, polémica arbitral y al final Boca ganó

Leído

COPA DE LA SUPERLIGA

La Bombonera se volvió a inundar, hubo trompadas, polémica arbitral y al final Boca ganó

Dom, 05/05/2019 - 11:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors, flamante campeón de la Supercopa Argentina, selló este domingo (05/05) su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final a Godoy Cruz de Mendoza 3-1 y 5-2 en el resultado global luego de ganar 2-1 de visitante en la ida con gol convertido en el primer tiempo por Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a los 5’ (Boca) y en la segunda mitad anotaron ‘Wanchope’ Ábila, 10’ (Boca), Richard Prieto, a los 34’ (Godoy Cruz) y Mauro Zárate, a los 42’ (Boca). En la primera mitad, el encuentro estuvo interrumpido casi 30 minutos por la intensa lluvia que caía en el campo de juego de la Bombonera. En la segunda etapa, el partido volvió a estar teñido por la polémica, a los 40’ cuando Agustín Manzur lanzó un remate que el arquero Esteban Andrada despejó casi en la puerta de su arco con todo su cuerpo dentro lo que derivó en las airadas protestas de los jugadores del ‘Tomba’. Ahora, en cuartos de final, el ‘Xeneize’ se medirá con el ganador del duelo entre Lanús y Vélez.

Los jugadores de Boca Juniors festejan la victoria frente a Godoy Cruz de Mendoza 3-1 que les dio la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Superliga en La Bombonera.
Contenido

En una jornada marcada por la lluvia y las polémicas, Boca selló su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Superliga tras ganarle en el partido de vuelta de los octavos de final a Godoy Cruz de Mendoza 3-1 y 5-2 en el resultado global luego de ganar 2-1 de visitante en la ida. Previo al inicio de este partido, el ‘Xeneize’ festejó la obtención de la Supercopa Argentina en Mendoza tras imponerse sobre Rosario Central en la definición por penales.

 

El fin de semana pasado, en el partido de ida, el ‘Xeneize’ le ganó al ‘Tomba’ con los goles de Cristian Pavón y Emmanuel Más.

 

Para este compromiso, el técnico Gustavo Alfaro modificó la formación en relación a la que jugó ante Central, ya que varios jugadores están con molestias físicas y fueron preservados para recibir el jueves que viene a Paranaense de Brasil, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido importante porque definirá el primer puesto.

 

Por su parte, el ‘Tomba’ sufrió modificaciones, ya que tuvo a jugadores lesionados y además también tendrá Copa Liberadores el jueves próximo, cuando se jugará la clasificación a los octavos de final ante la Universidad de Concepción, de Chile.

 

Durante los ‘90, el encuentro estuvo interrumpido casi 30 minutos en el primer tiempo por la intensa lluvia que caía en el campo de juego de la Bombonera. En la segunda parte, el partido volvió a estar teñido por la polémica, a los 40’ cuando Agustín Manzur lanzó un remate que el arquero Esteban Andrada despejó casi en la puerta de su arco con todo su cuerpo dentro lo que derivó en las airadas protestas de los jugadores del ‘Tomba’.

 

Ni bien se puso en marcha la primera mitad, Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a los 5’, puso en ventaja a Boca 1-0 luego de un tiro de esquina y un cabezazo de Agustín Almendra que el mismo Ábila empujó la pelota al segundo palo del arquero Roberto Ramírez.  

 

Con la ventaja, el encuentro se tornó áspero, con muchas infracciones e interrupciones a raíz del agua que caía en el verde césped por las lluvias. A pesar de eso, el ‘Xeneize’ atacó al ‘Bodeguero’ con las sociedades que formaron Pavón y ‘Wanchope’ Ábila sumado al empuje de Carlos Tevez en el área rival.

 

Por lo tanto, Boca tuvo mucha velocidad en el ataque aunque Godoy Cruz careció de rapidez y potencia en la defensa. De ahí, Frank Fabra, a los 17’, lanzó un centro al área para ‘Wanchope’ Ábila que cabeceó y su remate quedó en las manos del guardavalla Ramírez.

 

De a poco, el cuadro mendocino empezó a salir de su campo y a generarle molestias al ‘Xeneize’ con una escapada de Miguel Ángel Menentiel que descargó un tiro de cabeza que pasó por arriba del arco de Andrada que estaba vacío.

 

Cuando transcurrían los 25’, explotó la polémica a raíz de un empujón que le propinó Manzur a Jorman Campuzano y de un agarrón de Nahuel Arena contra Campuzano que derivó en empujones e intercambio de golpes entre los jugadores de ambos equipos. Tras este tumulto, el árbitro Facundo Tello les levantó la tarjeta amarilla a Almendra y a Tomás Cardona

 

Luego de este cruce, el partido quedó demorado por las malas condiciones climáticas. En medio de las lluvias, los árbitros recorrieron el campo de juego tras varios minutos de estar parado. Transcurridas varios horas de deliberaciones entre la terna arbitral y mientras que los empleados club intentaban quitar los charcos de agua de la cancha, el juego se reanudó pero de forma muy lenta a causa de los resquicios que dejaron las lluvias.

 

La interrupción le vino bien al ‘Tomba’ porque estuvo mucho más peligroso con los desbordes de Manzur para Merentiel que bloqueó Carlos Izquierdoz. A raíz de la recuperación del ‘Bodeguero’, el ‘Xeneize’ salió de contragolpe con Almendra, ‘Wanchope’ Ábila y las corridas de Tevez.  

 

A poco del descanso, el partido se emparejó a causa de que Boca quedó más estático y Godoy Cruz estuvo incisivo en el ataque.

 

La segunda mitad estuvo accidentada en los minutos iniciales debido a las faltas entre los jugadores de ambos, sin embargo, Boca pudo salir de esa maraña de cruces y retomó el ataque con los desbordes de Nahitan Nández y de Fabra aunque el ‘Tomba’ lo complicó en el medio.

 

A los 10’, ‘Wanchope’ Ábila anotó el 2-0 para los ‘xeneizes’ luego de un gran pase del juvenil Marcelo Weigandt para Pavón que le envió un centro al medio Wanchope que empujó la pelota dentro del arco e hizo estallar el festejo en todo el estadio.

 

A partir de ese momento, el encuentro se tornó intenso y apasionante con jugadas de peligro de un área a la otra. Por eso, a los 34’, el paraguayo Richard Prieto anotó el descuento 2-1 para Godoy Cruz tras aprovechar un grosero error de Weigant en el mediocampo.

 

En los minutos finales, volvió a explotar la polémica que tuvo su origen en un remate de Agustín Manzur que el arquero Andrada sacó en la puerta del arco con todo su cuerpo adentro lo que derivó en las protestas de los jugadores del ‘Tomba’ contra el árbitro y el juez de línea que reclamaron que la jugada fue gol.

 

Finalmente, a los 42’, Mauro Zárate, de tiro libre, sentenció la victoria para Boca 3-1 y en tiempo de descuento Victorio Ramis estuvo cerca de descontar el marcador con un remate que forzó una espectacular atajada de Esteban Andrada.

Ahora, Boca jugará en cuartos de final ante Vélez Sarsfield o Lanús, que se enfrentarán este lunes (06/05) por la noche en Liniers con ventaja para la “V azulada”, que ganó 2-1 en el cruce de ida.