Leído

TRIUNFO EN TUCUMÁN

La epopeya de Tigre ya está en la final (6 A 0)

Dom, 26/05/2019 - 9:45am
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

La serie estaba resuelta incluso antes de empezar la revancha: Atlético Tucumán necesitaba de un milagro para revertir la dura goleada que había recibido en Victoria, la semana anterior. Con una formación ofensiva, Atlético Tucumán intentó ser el protagonista del juego. Empezó bien, generó situaciones, pero revertir la goleada 5 a 0 era casi imposible. Tigre buscaba de contragolpe. El árbitro Germán Delfino tuvo una actuación polémica: antes de que terminara el 1er. tiempo ya había expulsado a 2 jugadores del local, Rodrigo Aliendro (a los 28') y Yonathan Cabral (a los 39'), ambos por doble amonestación.

Club Atlético Tigre en la final de la Copa Superliga.
Contenido

Atlético Tucumán entró al estadio José Fierro consciente de que, en 90 minutos debía convertir 5 goles y no recibir ninguno. Al final no hubo epopeya. Club Atlético Tigre atraviesa una racha envidiable, y ha asumido su protagonismo, lo que significa autoridad en el juego.

Atlético arrancó mejor. Aliendro metió un zurdazo que pegó en un poste. Después, Toledo cabeceó y Ricardo Noir no llegó por centímetros a empalmar la pelota debajo del travesaño. 

Pero Tigre emparejó el partido.

El equipo de Néstor Gorosito sabe que no le sobra nada pero corre como el que más; es atrevido para atacar y defiende con ortodoxia de manual. 

Atlético 0 - Tigre 1

Además, algunos de sus jugadores, tal como Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Diego Morales, han demostrado buen fútbol partido tras partido. 

Es cierto que la expulsión de Aliendro -protestó con vehemencia- fue lo que ayudó a Tigre a emparejar.

Luego, se fue Cabral por doble amonestación. Un dolor de cabeza para 'el Ruso' Zielinski: tuvo que cambiar todo su esquema.

También Gorosito movió su estantería: sacó a González y a 'Cachete' Morales y mandó a la cancha a Hugo Silveira y a Diego Sosa, quienes provocaron el gol del triunfo. 
Centro del volante y el delantero uruguayo marcó con un frentazo que dejó sin posibilidades al arquero Lucchetti. 

A partir de ese momento, un grupo de hinchas de Atlético comenzó a arrojar objetos contundentes al campo de juego. 

Sin embargo, la situación se calmó y la mayoría de los simpatizantes despidió a su equipo ovacionado, a pesar de la eliminación: lo que hizo el equipo tucumano en la temporada 2019 es muy bueno.

Aquí un fragmento de la columna de Nicolás Iriarte en La Gaceta, de San Miguel de Tucumán:

"(...) ¿Que Germán Delfino es un mal árbitro? ¿Que además de no permitirse jamás ser localista con un equipo como Atlético, fallaba en las divididas a favor de Tigre? Quizás todos coincidamos en eso pero las decisiones que tomó con Rodrigo Aliendro y Jonathan Cabral fueron las correctas. Tanto el volante como el defensor, y luego varios de los jugadores, parecían estar más enojados con el juez que con el equipo que los había goleado una semana antes. La motivación contra un árbitro difícilmente pueda canalizarse de buena manera. Aliendro cometió una falta digna de amarilla (lo tocó arriba y abajo, cortando un contrataque) y Delfino incluso soportó varios comentarios y ademanes previos a sacarle la segunda.

Si este fue el último partido de Aliendro con la camiseta de Atlético, sería una verdadera lástima ya que su nivel de juego y compromiso en estos casi cuatro años han sido increíbles."

También:

"(...) Luego de las expulsiones, el partido tomó el rumbo más inevitable de todos. El que había quedado prácticamente preestablecido en Victoria: la clasificación de Tigre.

El gol de Hugo Silveira le permitió a Tigre volver a ganarle a Atlético y estirar el global a 6-0 pero ya todo parecía estar dicho luego de ese caótico primer tiempo.

El formato de la Copa de la Superliga y esta eliminación en la que fue superado, hacen que el fin de la temporada de Atlético se vea abrupto, duro y hasta como un indulto para que el equipo deje de recibir golpes (fue su tercera derrota consecutiva) pero qué lejos está de haber sido así realmente.

La temporada de Atlético fue de las mejores de su historia y le garantizó un lugar en torneos internacionales. Incluso su participación en esta copa debería ser valorada como un logro. Eliminó en una serie de dos partidos y con justicia a River, algo que ni Boca pudo hacerlo en su momento.

En lo particular, la serie ante Tigre quizás deje un mal sabor pero en lo general, Atlético, sus hinchas y sus dirigentes deberían empezar sus vacaciones de la mejor manera."

En cuanto a Tigre, ya está subido a la epopeya. Pero puede ser mucho más aún.

Comentarios

!! TODO EL PAIS AL LADO DE TIGRE...... VAMOS MATADOR....UN PASITO MAS Y
HACES HISTORIA...!! LOS FORTINEROS HAREMOS FUERZA POR VOS...!!!