Leído

SELECCIÓN ARGENTINA

La foto con Messi y el aura de Adidas: Scaloni dirigiría hasta el mundial

Vie, 12/07/2019 - 12:43pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los dos últimos partidos de la Selección Argentina de fútbol en la Copa América de Brasil y una foto muy sugestiva entre el ‘Chiqui’ Tapia, Lionel Messi y Lionel Scaloni tuvieron su efecto. Este jueves (11/7) el Director de selecciones César Luis Menotti se reunió con Tapia en la sede de la AFA y “hubo acuerdo” en varios puntos, uno de ellos es la continuidad de Scaloni como DT hasta Qatar 2022. El contrato del actual seleccionador culmina a fin de año y se iba a respetar para cumplir con los partidos amistosos, pero para las eliminatorias se había empezado a sondear a otros técnicos. Ahora la idea sería que dirija las eliminatorias e incluso el mundial.

Contenido

Lionel Scaloni mejoró la imagen de la Selección Argentina a pesar de la derrota ante Brasil en la Copa América y el tercer lugar ante Chile. Se valoró en él la renovación de jugadores que inició, a pesar de que se sigue cuestionando su falta de experiencia para el cargo de seleccionador nacional y que le valieron fuertes críticas en el inicio del torneo continental.

Pero hubo una foto que resultó crucial para su presente y futuro: la que compartió con Claudio Tapia y Lionel Messi tras la finalización de la Copa, un claro aval del titular de la AFA y del mejor jugador del mundo que ejerce una gran influencia con el aura de Adidas.

En la foto Tapia-Messi-Scaloni faltó César Luis Menotti, el Director de las Selecciones mayores. Por eso este jueves (11/7) el exDT se reunió con Tapia en la sede de la AFA. Juntos, discutieron sobre todo lo ocurrido en la Copa América, no sólo sobre el desempeño futbolístico sino también sobre la función del propio Menotti. La principal conclusión fue que Scaloni continuaría en su cargo hasta el mundial de Qatar 2022 a pesar de que su contrato vence a fin de año.

Lo que sigue sería una reunión la semana que viene entre Menotti, Tapia y el cuerpo técnico de Scaloni y los responsables de los juveniles para armar un proyecto futbolístico.

Tapia necesitará también lograr apoyo en el Comité Ejecutivo para renovar el contrato con Scaloni.

La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección”, rescató Menotti tras la reunión con Tapia en AFA.

La idea sería extender por dos años el contrato de Scaloni que vence el 31 de diciembre de 2019.