"La mafia de River me metió un campo de concentración"

Leído

ALAN SCHLENKER

"La mafia de River me metió un campo de concentración"

Mie, 03/04/2019 - 8:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La mafia del fútbol argentino es un secreto a voces que parece que es cada vez más difícil de erradicar, y es que ni siquiera en el Congreso de la Nación se ponen de acuerdo para que a través de una Ley, se termine con la violencia y mafias del deporte número 1 del país. En ese contexto, el ex barra River Alan Schlenker contó en una entrevista radial como sobrevive en un "campo de concentración" en el que está por "haber enfrentado a la mafia de River", y además aseguró que está privado de su libertad y condenado a prisión perpetua, siendo inocente, "la mafia de River utiliza a la gente como escudo humano, pero solo les interesa la plata", sentenció.

Contenido

El fútbol en la Argentina no solo es sinónimo de Maradona, Messi, goles, Boca o River, sino que se mezcla también con la oscura e impenetrable mafia futbolera, que parece que cobra cada vez más fuerza y resultan ser los dueños de las canchas (y los negocios) del deporte más popular del país. 

El poder de estos "mafiosos" siempre se relacionó con la política argentina, incluso, un proyecto de ley para erradicar las mafias y la violencia en el fútbol argentino está trabado en el Congreso nacional desde diciembre del año pasado (2018), ya que los parlamentarios no logran llegar a acuerdos para que sea ley. Uno de los artículos más polémicos es el que prohíbe que los dirigentes de fútbol ocupen además, cargos políticos, cosa a la que muchos diputados se oponen. 

En ese contexto, y hablando de mafias, el ex barra brava de River Alan Schlenker contó en una entrevista radial del programa Código de Barras, que estaba detenido y condenado a prisión perpetua, por haber "enfrentado a la mafia de River".

Alan Schlenker, está imputado en la causa por el crimen de Gonzalo Acro (que murió tras una interna de River), se encuentra detenido en la Unidad 6 de Rawson, Chubut, con cadena perpetua. En 2011, la Justicia lo condenó como "instigador" del homicidio de Acro.

En diálogo con el programa Código de Barras​, en Radio Zónica, Schlenker aseguró la mafia en River sigue latente y agregó que "hoy a la barra de River la manejan Matías Goñi, Caverna Godoy y Adrián Rousseau, desde afuera. Son unos caraduras. Llegaron a la barra de River para ganar plata, metiendo presa a gente inocente. Utilizan a la gente como escudo humano y lo único que les importa es llenarse los bolsillos. Yo comía asados con Ramón Díaz y con Gallardo y estos tipos le pusieron una bandera en la que lo trataban de ortiva y golpista", dijo el ex  barra brava. 

Desde la cárcel, Schlenker también realizó su descargo sobre la actual barra brava de River, y las entradas que le encontraron a Héctor "Caverna" Godoy antes de la final de la Copa Libertadores contra Boca, que no se jugó en el estadio Monumental y terminó en el Santiago Bernabéu, de Madrid. "Hay un dirigente oficialista que le baja las entradas a la barra, como pasó en la previa a la final de la Copa Libertadores", sentenció. 

El ex barra, además dio detalles sobre su vida dentro de la cárcel de Rawson, a la que catalogó como "un campo de guerra", incluso, explicó que el trato a los internos es tan cruel que "se prenden fuego aquí adentro porque no aguantan el sistema", alegó.

"Estoy en el pabellón 10, que le dicen La Villa, porque es en el que están los internos de mala conducta. Diría que la cárcel es un campo de concentración... Estás lejos de tu familia e imposibilitado de todo. Yo estoy ávido de noticias y no te dan acceso a la información. Cuando mi familia me trae el diario, me lo tiran al suelo y me dicen que está prohibido. Hay 4 televisores en los que pasan cumbia, reggaetón, alguna película o partido, pero no se ven los noticieros", detalló. 

Schlenker no es el único que padece la situación miserable de las cárceles del país, en ese penal, por ejemplo, hay 500 internos. "En Chubut estamos tan lejos que ni siquiera agarramos la radio AM con las noticias de Buenos Aires. Apenas en alguna AM o FM tenemos algún breve acceso a la información", agregó.

"En la cárcel de Rawson hay 500 presos y el año pasado murieron 5 por violencia interna, a puñaladas... Es degradante e inhumano, nadie hace nada, no hay fondos. Tampoco reinserción, están todos aislados, encerrados y empastillados. Ni siquiera le sirve para limpiarse al que se droga, porque cuando llega el enfermero, todos gritan 'ahí llegó el transa' y van a buscar sus pastillas".

Por supuesto y cada vez que puede, Schlenker confirma que él es totalmente inocente por el asesinato de Gonzalo Acro, asegurando estar preso "por haberme enfrentado a la peor mafia de River, la de José María Aguilar y Mario Israel". Y aseguró que su siguiente objetivo es tratar de ser dirigente del club: "Toda mi vida me preparé para eso, a la popular no iría más; ya es una etapa pasada de mi vida".