Leído

MUNDIAL FRANCIA 2019

Las argentinas cayeron ante Inglaterra pero la arquera Correa fue la figura

Vie, 14/06/2019 - 7:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Las chicas argentina cayeron este viernes (14/06) 1-0 frente Inglaterra con gol convertido en el segundo tiempo por Jodie Taylor, a los 15’ (Inglaterra) por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo D del Mundial Femenino Francia 2019. Pese al traspié, las argentinas dieron otra muestra más en su espinoso camino al profesionalismo aunque hay que destacar la técnica y las gambetas de Estefanía Banini, siempre figura de este equipo, y la solidez en el arco de Vanina Correa que exhibió buenos reflejos y hasta le detuvo un penal a Nikita Parris. Un dato a destacar es que Argentina mostró la misma solidez en defensa que tuvo en el 0-0 frente a Japón y siguió mostrando fuerzas e ímpetu frente a un rival superior bien dotado en lo físico y técnico en el ataque. Hay que mencionar que muchas chicas argentinas tienen otras profesiones, son madres, empleadas de comercio y, algunas de ellas, cursan el profesorado de educación física. En tanto, una jugadora profesional argentina gana un salario de 15.000 pesos, una diferencia abismal comparada con los hombres.

Imagen de la arquera argentina Vanina Correa tras atajarle un penal a Nikita Parris durante el partido que la albiceleste cayó frente a Inglaterra 1-0 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019.
Contenido

El estadio Océano du Havre fue testigo este viernes (14/06) de otra gran actuación de las chicas argentinas, que pese a caer frente a Inglaterra 1-0, sigue haciendo historia y le dan pelea a las grandes potencias como Japón y a la misma Inglaterra en el Grupo D.

 

Argentina venía de lograr un 0-0 histórico ante las niponas, que significó el primer punto para el seleccionado nacional en la historia de los mundiales femeninos. Hasta el momento, el elenco “Albiceleste” había disputado seis encuentros entre las citas de Estados Unidos 2003 y China 2007 y había perdido todos ellos.

 

Ante las asiáticas, el entrenador Carlos Borrello apostó por un planteo táctico netamente defensivo que rindió según lo esperado. El rival nunca encontró la forma de quebrar la resistencia de las argentinas, que sellaron un empate con gusto a victoria por el significado de ese punto sumado.  

 

Enfrente estuvo la poderosa selección de Inglaterra, que es la número tres en el ranking que elabora la FIFA (Argentina está 37°). “Las Leonas” buscan lograr su primer título de la historia en Francia 2019. En su debut dieron el primer paso: vencieron a Escocia por 2-1 y llegan como punteras del Grupo D

Hay sólo un antecedente oficial de enfrentamientos entre ambos seleccionados y data del Mundial de China 2007, cuando se cruzaron en la fase de Grupos. En aquella ocasión, el seleccionado inglés se quedó con el triunfo por un contundente 6-1. El único gol argentino fue de Eva González.

 

Sin embargo, hay otro registro de un choque entre Argentina e Inglaterra. Fue durante el Mundial 1971 en México, cuando estos certámenes aún no eran organizados por la FIFA, y esa vez la victoria fue para “Las Pioneras” argentinas por 4-1.

 

Más allá de las estadísticas y datos que puedan citarse, a las albicelestes les costó y les cuesta hacer frente a equipos grandes aunque pudo dar pelea con una defensa bien ordena y buen control de la pelota por parte de Estefanía Banini y Sole Jaimes, uno de los puntos más altos del equipo.  

 

A pesar del asedio de las inglesas, las argentinas siempre apelaron a resguardarse en el fondo, como único recurso para poder especular con un contraataque. Además, las británicas fueron rápidas y estuvieron atentas ante el mínimo error del rival. 

 

Por consiguiente, el desarrollo de los ’90 dejó en claro el largo camino que deben transitar las “albicelestes” con un profesionalismo reciente aunque a que muchas de ellas tienen otras profesiones, son madres, empleadas de comercio y, algunas, cursan el profesorado de educación física. En tanto, una jugadora profesional argentina gana un salario de 15.000 pesos, una diferencia abismal comparada con los hombres. 

 

Tampoco hay que olvidarse del nivel que mostró la arquera Vanina Correa que exhibió buenos reflejos y hasta le detuvo un penal a Nikita Parris hasta el gol de la victoria convertido por Jodie Taylor, a los 15’ de la segunda parte.

Una vez consumada la caída, Argentina dejó la imagen de un equipo que resistió los embates ingleses y la de intentar forjar una identidad propia pero deben sentir el orgulloso que cada paso que dan, es una victoria. Es mucho a lo que han llegado las chicas, saben que no será fácil el próximo partido frente a Escocia, aun les falta tomar confianza y hacer goles pero hay futuro, motivarse para ilusionarse con lo que vendrá.