Lazio, con una gran definición de Correa, se consagró campeón de la Copa Italia

Leído

EUROPA

Lazio, con una gran definición de Correa, se consagró campeón de la Copa Italia

Mie, 15/05/2019 - 8:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Lazio, del argentino Joaquín Correa, se consagró este miércoles (15/05) campeón de la Copa Italia tras derrotar en el partido final al Atalanta, del otro argentino Alejandro “Papu” Gómez, 2-0 con goles convertidos en el segundo tiempo por el serbio Sergej Milinkovic-Savic, a los 37’ (Lazio) y del argentino Correa, a los 45’ (Lazio). El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Roma.

Con un golazo del argentino Joaquín Correa, Lazio se consagró este miércoles (15/05) campeón de la Copa Italia tras ganarle en el partido final al Atalanta 2-0.

Contenido

El serbio Sergej Milinkovic-Savic (ST 37m) abrió el marcador en el estadio Olímpico de Roma y de Joaquín Correa (ST 45m) selló el 2 a 0 con una buena jugada personal que nació en un contraataque. El ex Estudiantes La Plata, en una corrida que inició desde su campo, eludió al suizo Remo Freuler, luego gambeteó al arquero italiano Pierluigi Gollini y con remate fuerte concertó el gol.

 

Lazio obtuvo así su séptima Copa Italia luego de las ediciones de 1958, 1998, 2000, 2004, 2009 y 2013.

 

Atalanta, con Alejandro “Papu” Gómez y José Luis Palomino, no pudo sumar su segundo título en la competición desde la gesta de 1963.

 

En su camino a la consagración, Lazio eliminó a Novara en octavos de final; a Inter en cuartos; y a Milan en semifinales. 

 

“Hemos merecido esta Coppa”, aseguró tras el partido Simone Inzaghi, que sigue sin anunciar su continuidad en el club la próxima temporada. “Bella noche, público fabuloso... y felicidades al Atalanta”, añadió el técnico.

 

“Estamos felices porque hemos escrito una página en la historia de la Lazio”, declaró por su parte Correa.

 

Por otra parte, el técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini lamentó las ocasiones falladas por su equipo y criticó que el árbitro no pitase una mano dentro del área del angoleño Bartolomeu Bastos.

 

“Es un error gravísimo. Un disparo que va a puerta, Es claro para el VAR. Es inaceptable”, criticó.

 

El Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada (está a un paso de clasificarse para la próxima Liga de Campeones) y con una serie de 12 partidos sin derrota, pero la abundante lluvia caída durante la jornada hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo el juego.

 

Después de una primera fase de partido de tanteo entre ambos equipos, típica en una final, el belga Marten de Roon disfrutó de la primera gran ocasión de gol, con un remate que pegó el palo y el colombiano Duván Zapata envió el rechazo fuera (25).

 

La Lazio respondió con dos lanzamientos de golpe franco directo (Ciro Immobile en el 29 y Luis Alberto en el 38) que acabaron en nada.

 

El césped estaba cada vez más pesado por el agua, lo que iba en detrimento del espectáculo; los errores se encadenaban y las ocasiones de gol eran raras.

 

El partido sólo se animó en el tramo final: Alejandro “Papu” Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Savic (82).

 

El argentino Correa tuvo tiempo de anotar el segundo, en acción personal (90), para dar el séptimo titulo copero de su historia a los romanos.

 

La última vez que había levantado este trofeo había sido en 2013 tras ganar a la Roma en la final.

 

De esta manera, la Lazio iguala al Inter en la tercera plaza de la clasificación de los equipos con más torneos coperos, por detrás de la Juventus (13) y la Roma (9). 

 

Al margen de la final, en los exteriores del estadio se produjeron enfrentamientos entre hinchas romanos y la policía, resultando lesionado un agente.