Leído

CASO PIZARRO

Liberaron al futbolista de Godoy Cruz que atropelló y mató: “No se acuerda de nada”

Jue, 18/07/2019 - 2:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El futbolista del club Godoy Cruz, Luciano Pizarro, imputado por homicidio culposo agravado tras chocar el domingo (14/7) a una motocicleta en la que viajaba una joven de 17 años que murió tras el siniestro, recuperó este miércoles (17/7) a la noche la libertad luego de pagar una caución de un millón de pesos. Antes de la liberación, los familiares y allegados a la joven Luna Celeste Cangemi habían realizado una marcha a la Comisaría 7° para pedir justicia y que se le agrave la pena a Pizarro. Este jueves (18/7) el abogado del futbolista dijo que "él dice que no se acuerda de nada, pero no tuvo la intención de cometer el hecho”.

Contenido

A pesar de la marcha organizada por familiares y allegados de Luna Celeste Cangemi este miércoles (17/07) a la Comisaría 7° para pedir justicia, horas más tarde fue liberado el futbolista de Godoy Cruz imputado por el choque con su auto que le causó la muerte a la joven de 17 años.

El jugador del ‘Tomba’ está imputado por homicidio culposo agravado tras embestir con su auto el domingo pasado a la motocicleta en la que viajaba Cangemi, quien murió tras el siniestro. Pero recuperó la libertad luego de rendir una caución de un millón de pesos.

Los familiares de Cangemi reclamaron anoche que el fiscal agrave la imputación contra Luciano Pizarro (22) a homicidio simple con dolo eventual, que prevé penas de 8 a 25 años.

Este miércoles 17/7, Pizarro fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de "homicidio culposo agravado", que sólo contempla penas de 3 a 6 años de prisión.

El jugador recibió la imputación luego de que el Ford Fiesta rojo en el que viajaba chocara a una moto Zanella 110 cc con tres jóvenes a bordo en la intersección de las calles Italia con Tiburcio Benegas luego de haber pasado presuntamente un semáforo en rojo en la madrugada de domingo.

Tras el choque murió la joven mientras que el conductor de la moto y el otro acompañante sufrieron heridas de distinta consideración.

El informe toxicológico arrojó que el futbolista tenía 0,90 gramos de alcohol en sangre superando los 0,50 permitidos por la ley provincial.

En tanto, este jueves (18/7) el abogado de Pizarro, José Novello, explicó ante los medios que su defendido "no se acuerda de nada, puede ser que se haya golpeado". También desmintió que le hayan "ofrecido dinero a la familia" de la joven muerta y aclaró que el jugador "no tuvo intención de cometer de hecho".