¡Malísimo!: San Lorenzo y Huracán durmieron en el clásico, definirán en el Ducó

Leído

COPA DE LA SUPERLIGA 2019

¡Malísimo!: San Lorenzo y Huracán durmieron en el clásico, definirán en el Ducó

Dom, 14/04/2019 - 9:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

San Lorenzo y Huracán durmieron este domingo (14/04) en el Nuevo Gasómetro tras empatar 0-0 en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga 2019. Durante los ’90 reglamentarios, el equipo de Parque Patricios hizo méritos para poder alcanzar la victoria mientras que el “Ciclón” tuvo una actuación pobre y deslucida. Ahora, ambos conjuntos jugarán la revancha en el estadio Tomás Adolfo Ducó el próximo viernes a las 20:30.

Contenido

En la tarde noche del estadio Pedro Bidegain, los goles brillaron por su ausencia porque San Lorenzo y Huracán empataron este domingo (14/04) 0-0 en el debut de la Copa de la Superliga 2019.

 

Para este compromiso, los dos equipos llegaron con realidades diferentes. El “Globo” vive un presente complicado debido a que sufrió una goleada frente a Cruzeiro (0-4), está casi afuera de la Libertadores y con la continuidad de Antonio Mohamed en duda.

 

En tanto, el “Ciclón” mostró una gran recuperación futbolística que cuenta con muchas posibilidades de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 tras ganarle a Junior de Colombia, a Palmeiras de Brasil y a Melgar de Perú. 

 

Por otra parte, ambos conjuntos enfrentan una dura sanción y posible quita de puntos por parte de la Superliga por irregularidades en las declaraciones juradas de sus jugadores y hasta en el próximo campeonato no podrían incorporar refuerzos.

 

En la primera mitad, el conjunto la “Quema” estuvo bien parado en el campo de juego desde la mitad de cancha con el empuje de Juan Ignacio Sills, Saúl Salcedo, Norberto Briasco y Andrés Roa. A pesar del dominio del “Globo”, el partido estuvo muy cortado, parejo y los dos protagonistas no podían fijar bien sus posiciones de ataque. En ese momento, el trámite del encuentro se tornó equilibrado mientras que Huracán jugó tranquilo y sin apuro.

 

Por otro lado, el “Ciclón” se aprovechó, de manera momentánea, de la tranquilidad del “Globo” y desperdició dos posibilidades de Nahuel Barrios, de Juan Camilo Salazar de abrir el marcador pero el arquero Fernando Pellegrino mostró seguridad debajo de los tres palos. De ahí, el elenco de Boedo ocupó mejor los espacios en el medio aunque al equipo de Parque Patricios le costó generar presión desde esa posición.

 

Además, San Lorenzo distribuyó mejor la pelota con los despliegues de Román Martínez, Gonzalo Rodríguez y Fabricio Coloccini permitiéndole abrir la cancha. Por eso, Nicolás Reniero y Barrios forzaron la actuación del arquero Pellegrino.

 

En el cierre, Huracán retomó el ataque con los desbordes de Briasco aprovechándose de la falta de precisión de San Lorenzo en los últimos metros.

 

En la segunda etapa, de forma efímera, el “Ciclón” casi abre el marcador con los remates de Barrios y Briasco que evitó el guardavalla Pellegrino. 

 

Poco a poco, San Lorenzo se fue desdibujando mientras que Huracán mejoró con las subidas de Andrés Roa dándole trabajo arquero Fernando Monetti. Con la mejora del “Globo”, el conjunto de Boedo estuvo estático y no se animó a molestar el arco de Pellegrino.

 

Cuando Huracán estuvo mejor futbolísticamente, Lucas Merolla se retiró expulsado por parte del árbitro Fernando Espinoza luego de propinarle una dura entrada a Román Martínez. A partir de ahí, el “Globo” se quedó con diez hombres y atinó a conformarse con el empate.

 

Posteriormente, San Lorenzo sumó jugadores en ataque con una escapada de Nahuel Barrios, que gambeteó a tres jugadores de Huracán, lanzó un remate que pegó a la parte exterior del arco de Pellegrino.

 

En el epílogo, a los 43’, explotó la polémica por la expulsión del técnico de Huracán, Antonio Mohamed, luego de discutir con el árbitro Espinoza; en el final, Lucas Barrios malogró una clara posibilidad de llevarse la victoria agónica pero su tiro no generó peligro al arquero Monetti. 

La revancha será el próximo viernes (19/04), a las 20:30 de abril en la cancha de Huracán, ubicada en el barrio porteño de Parque de los Patricios.