Leído

PREMIER LEAGUE

Manchester City, con un penal de Agüero, sigue a 1 punto del líder Liverpool

Mie, 27/02/2019 - 8:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Manchester City, del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, venció este miércoles (27/02) 1-0 al West Ham con gol convertido en el segundo tiempo por el ‘Kun’ Agüero, de penal, a los 14’ (Manchester City) por el partido que correspondió a la vigésimo octava fecha de la Premier League. Con este resultado, el ‘City’ se mantuvo a un punto de distancia de Liverpool, líder de la Premier League, que goleó 5 a 0 a Watford (con Roberto Pereyra). El encuentro se disputó en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester.

Sergio ‘Kun’ Agüero festeja el gol de penal que le dio la victoria al Manchester City 1-0 frente al West Ham por el partido que correspondió a la vigésimo octava fecha de la Premier League.

Contenido

En el encuentro disputado en el Etihad Stadium, el Manchester City, del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, venció este miércoles (27/02) 1-0 al West Ham por el partido que correspondió a la vigésimo octava fecha de la Premier League. 

Agüero marcó a los 14 minutos del complemento, en el partido válido por la 28va fecha y donde jugaron Nicolás Otamendi en el “City” y Manuel Lanzini en West Ham. 

Con este resultado, el Manchester City se mantuvo a un punto de distancia de Liverpool, líder de la Premier League, que goleó 5 a 0 a Watford (con Roberto Pereyra). 

Ni bien se puso en marcha el primer tiempo, los primeros minutos fueron una clara demostración del conjunto local que contó con varias situaciones de gol. Kevin de Bruyne desde afuera del área y Sergio Agüero en dos oportunidades pudieron marcar el primero, pero la mala puntería de ambos evitó que esto sucediese.

Con e correr del cronómetro, el City perdió verticalidad y se ahogó en su propia búsqueda de espacios ante un conjunto visitante que eligió replegarse en el campo de juego para apostar a un contragolpe que jamás llegó.

De esta manera la etapa inicial culminó con un 0-0, que perjudicaba a la escuadra celeste que necesitaba ganar para no perderle pisada al líder Liverpool. Los dirigidos por Jürgen Klopp, sí cumplieron con lo esperado y finalizaron los primeros 45 minutos de su cotejo con un triunfo 2-0 sobre el Watfrod. 

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos cuando Bernardo Silva se filtró en el área por derecha y Felipe Anderson se lo llevó por delante en su intento por quitarle el balón. El árbitro Stuart Attwell cobró penal y Sergio Agüero lo cambió por gol.

El Manchester City pudo haber marcado más goles pero reprobó el examen de eficacia y se tuvo que conformar con el 1 a 0, resultado suficiente para seguir siendo e único escolta del Liverpool, que goleó 5-0 al Watford.

Actualmente, los comandados por Josep Guardiola marchan segundos con 68 unidades, una menos que los “Reds” y ocho por encima del Tottenham, que cayó 2-0 ante el Chelsea. 

En otros resultados Chelsea (con Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín) derrotó 2 a 0 a Tottenham de Mauricio Pochettino (con Erik Lamela de titular y Paulo Gazzaniga y Juan Foyth en el banco de suplentes), Arsenal goleó a Bournemouth 5 a 1, Southampton superó a Fulham (con Luciano Vietto) 2 a 0 y Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo estuvieron en el banco) venció como visitante a Crystal Palace 3 a 1.

Posiciones: Liverpool 69 puntos; Manchester City 68; Tottenham 60; Arsenal 56; Manchester United 55; Chelsea 53; Wolves y Watford 40; Everton y West Ham 36; Leicester City 35; Bournemouth 34; Newcastle 31; Crystal Palace y Burnley 30; Brighton y Southampton 27; Cardiff City 25; Fulham 17; Huddersfield 14.