Leído

BUSCANDO DT

Ni Klopp ni Mourinho a la Juve, Guardiola quizás

Mie, 22/05/2019 - 8:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La salida de Massimiliano Allegri de Juventus puso en la mira a varios de los mejores técnicos del fútbol internacional, quienes serían apuntados por el club de Turín para llegar al banquillo y asumir la dirección de un club que, cansado de ganar en la Serie A, busca títulos internacionales y, específicamente, la Champions League.

Pep Guardiola, por ahora sólo torneos domésticos, de la Champions nada.
Contenido

La Juventus busca entrenador. Aparecieron  5 candidatos:

> Maurizio Sarri, actual técnico de Chelsea y por quien tendrían que pagar una cláusula de 6 millones de euros.
> Antonio Conte, libre en este momento pero pide un contrato abultado para llegar al equipo.
> José Mourinho, otro de los que está libre pero con varios fracasos recientes.
> Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, a quien lo único que lo llevaría a Italia, donde jugó, sería la motivación de volver a ganar en otro país. 
> Jürgen Klopp, hoy en Liverpool y antes en Dortmund, y llama la atención por su estilo de juego. Jugará la final de la Champions League.

Liverpool estableció en 36 millones de euros la cláusula de rescisión de Klopp. 

En tanto, José Mourinho se 'ha autodescartado' como relevo de Massimiliano Allegri para entrenar a la Juventus de Turín, pese a que Cristiano Ronaldo habría propuesto su fichaje de cara a la próxima temporada.

El motivo que impediría ese posible reencuentro sería el pasado del técnico en el Internazionale de Milán, club con el que ganó la Champions League en 2010. 

El 22/09 se cumplieron 9 años de aquella final en el estadio Santiago Bernabéu en la que el Inter venció al Bayern de Munich dirigido por Louis Van Gaal por 2 a 0.

Mourinho sigue viviendo en Londres, ciudad a la que regresó desde que fuese destituido como entrenador del Manchester United.

Pero Guardiola parece una oportunidad y esto provocó un rally en las acciones de la Juventus de Turín en la Bolsa de Milán: la subida superó el 6%, camino de su mejor jornada en un mes.

La prensa italiana informa de una presunta reunión del director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, con Pep Guardiola.

Desde distintos medios italianos de información deportiva apuntan incluso que Guardiola firmaría un contrato de 4 años para hacerse cargo del banquillo del club que ha ganado la Liga italiana durante las 8 recientes temporadas pero ha fracasado en la Champions League... igual que Guardiola, que no la ganó ni en el Bayern Múnich ni en el Manchester City, sólo la consiguió con el FC Barcelona de Lionel Messi.

El rally que se anota en la sesión permite que las acciones de la Juventus borren más de la mitad del desplome sufrido como consecuencia de su traumática eliminación de la Liga de Campeones. En sus máximos intradía en la Bolsa de Milán supera los 1,45 euros.

La derrota frente al Ajax hundió sus acciones un 17,6% el 17/04. Las caídas continuaron en las siguientes jornadas, hasta deparar mínimos en 1,18 euro. La sesión previa a la eliminación de la Liga de Campeones, la Juventus de Turín cerró en 1,68 euro.