Leído

COPA LIBERTADORES

No hubo milagro: Huracán volvió a perder, quedó eliminado y renunció Mohamed

Mar, 23/04/2019 - 10:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Huracán volvió a perder este martes (23/04) y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2018 tras caer en el Tomás Adolfo Ducó frente a Emelec de Ecuador 2-1 con gol convertido en el primer tiempo por Jordan Jaime, a los 34’ (Emelec) y en la segunda mitad, anotaron Brayan Angulo, a los 27’ y Lucas Gamba, a los 50’ (Huracán). Con este resultado, el ‘Globo’ quedó último en el Grupo B y tampoco jugará la Copa Sudamericana. Tras esta caída, Antonio “Turco” Mohamed renunció a la dirección técnica del conjunto de Parque Patricios.

Huracán quedó eliminado de la Copa Libertadores de América 2019 tras caer de local ante Emelec 2-1. Tras esta nueva caída, Antonio ‘Turco’ Mohamed dejó de ser el entrenador del ‘Globo’.
Contenido

No hubo milagro para Huracán que se despidió de la Copa Libertadores de América 2019 tras caer frente a Emelec de Ecuador 2-1 en el Tomás Adolfo Ducó.

 

El ‘Globo’ tuvo una mínima esperanza de meterse en los octavos de final tras la caída de Deportivo Lara ante el Cruzeiro Belo Horizonte 0-2 que ya está clasificado.

 

En caso de que Cruzeiro le ganara a Lara y Huracán empataba con Emelec, el ‘Globo’ todavía tenía mínimas posibilidades de meterse entre los dieciséis mejores de Sudamérica.

 

Con derrota consumado, Huracán se despidió de todo, incluso de alcanzar el tercer puesto que brinda la posibilidad de continuar en la segunda fase de la actual Copa Sudamericana.

 

Con esta caída, el técnico Antonio “Turco” Mohamed presentó su renuncia y no pudo plasmar uno de los objetivos que se planteó al asumir en reemplazo de Gustavo Alfaro que era pasar de ronda en el máximo torneo continental.

 

Las otras metas no fueron alcanzadas ya que en la Superliga el “Globo” cayó del cuarto al décimo puesto y clasificó a la Copa Sudamericana 2020 por la ventana ya que Tigre, el dueño de la última plaza, se fue al descenso y no podrá disputarla.

 

En la reciente Copa Superliga, Huracán también se despidió rápido ya que fue eliminado en la serie clásica ante San Lorenzo por penales tras empatar sin goles tanto en la ida como visitante como en la vuelta en el “Palacio” Ducó, con el agravante de que falló un penal a poco del final.

 

Los números del cuarto ciclo del “Turco” Mohamed en el club de sus amores tampoco ayudaron ya que de 17 partidos, ganó apenas dos, empató seis y perdió los diez restantes. Además, marcó solo 10 goles y recibió 23.

 

Emelec, por su parte, también llegaba golpeado y con entrenador interino ya que Bolívar Vera reemplazó en el cargo al argentino Mariano Soso.

 

El nuevo cuerpo técnico debutó el pasado sábado con una derrota ante Liga de Quito por 2-1, como visitante, por el torneo local que tiene al equipo “eléctrico” en el décimo lugar a diez puntos de la punta.

 

En la primera parte, en los minutos iniciales, el equipo de ‘Los Eléctricos’ estuvo mejor asentado dentro del campo de juego y tuvo más predisposición en el ataque aunque el ‘Globo’ se mostró demasiado desorientado. Con el propósito de salir de esa desorientación, el conjunto ‘quemero’ intentó ordenarse con los desbordes por los costados de Norberto Briasco, Omar Alderete y Pablo Álvarez.

 

A pesar de los intentos, Huracán no tomó bien las marcas del rival pero ‘El Bombillo’ complicó al ‘Globo’ con los pelotazos cruzados. En medio de la desorientación que padecía el equipo de Antonio Mohamed, Brayan Angulo puso en ventaja a Emelec pero su gol fue anulado por posición adelantada.

 

Si bien, de a poco, mostraba algunos vestigios de mejoría, Huracán tuvo muchas dudas en la defensa por lo que dejó muchos espacios libres que, en los minutos posteriores, pagó caro.

 

Por otro lado, ‘El Eléctrico’ jugó de manera vertical mientras que el ‘Globo’ perdía muy rápido la posesión de la pelota. En esos intentos, Andrés Roa y Walter Pérez pusieron en peligro la valla defendida por el argentino Esteban Dreer.

 

De ahí, Andrés Chávez, en dos oportunidades, Lucas Gamba y Lucas Merolla no pudieron hacer nada ante la seguridad de Dreer.

 

Sin embargo, Emelec dejó bien en claro su solidez futbolística y se puso en ventaja 0-1, a los 34’, con un cabezazo de Jornan Jaime que dejó sin reacción al arquero Fernando Pellegrino.

Con la desventaja, el ‘Globo’ apeló a la desesperación para poder empatar el marcador con las embestidas de Juan Ignacio Sills, Saúl Salcedo y Gamba que rápidamente abortó Esteban Dreer.  

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, el ‘Eléctrico’ estuvo incisivo y, con mucha facilidad, presionó a Huracán con un desborde de Fernando Guerrero sobre la diagonal que le envió un pase a Angulo y forzó el despeje del guardavalla Pellegrino.

 

Por otra parte, el ‘Globo’, de manera momentánea, tuvo una mejora notoria en el ataque con las apariciones de Roa y hasta se sumó una clara jugada de ataque que desperdició Gamba luego de un centro desde la derecha de Briasco que no llegó a rematar al arco de Dreer.  

A partir de los 10’, los entrenadores de ambos equipos empezaron a agotar todos los cambios, por el lado de Huracán, buscaba dar vuelta la historia mientras que ‘El Bombillo’ intentó mantener el resultado.

Justo en plena mejora de los de Parque Patricios, Brayan Angulo, a los 27’, asestó el 0-2 para Emelec tras ser asistido por un pase atrás de Hólger Matamoros que dejó mudo al Ducó.

 

Mientras los minutos empezaban a consumirse, la desesperación del ‘Globo’ iba en aumento con las situaciones peligrosas de Lucas Barrios, Andrés Chávez; un centro desde la derecha de Patricio Toranzo que controló Esteban Dreer.   

 

En tiempo de descuento, Huracán presionó angustiado a Emelec que tuvo una buena defensa y en el último minuto, Lucas Gamba anotó el descuento 2-1.

 

Finalmente, Huracán se despidió de la Copa Libertadores, se quedó sin Sudamericana, sin Copa de la Superliga y sin entrenador con la salida del ‘Turco’ Mohamed. 

Ya eliminado, el ‘Globo’ jugará el miércoles (08/05) frente al Deportivo Lara por el partido de la sexta y última fecha del Grupo B.