Leído

MUNDIAL FRANCIA 2019

Otra hazaña de las argentinas, empataron sobre el final ante Escocia y sueñan con los 8avos

Mie, 19/06/2019 - 9:13pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Selección Argentina de Fútbol Femenino fue protagonista este miércoles (19/06) de otra nueva hazaña con el empate ante Escocia 3 a 3 por el partido que correspondió a la tercera fecha del Grupo D del Mundial de Francia 2019 que lo deja con posibilidades de clasificarse a los octavos de final. Sí, otra vez las chicas argentinas, siguen haciendo historia en su camino a la profesionalización total que las iguales en el este mundo dominado por los hombres. Si bien en los encuentros anteriores jugó más a la defensiva, las chicas frente a las escocesas salieron con más decisión y determinación de atacar para lograr la primera victoria.

Argentina remontó tres goles ante Escocia y empató 3-3, este miércoles (19/06) en el Parque de los Príncipes de París, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de fútbol femenino, conservando mínimas opciones de avanzar a octavos de final.
Contenido

¡Otra hazaña… y que se venga otra nomás¡… como suelen decir las rimas de las distintas canciones de folklore porque las chicas argentina volvieron a hacer historia este miércoles (19/06) tras empatar 3-3 frente a Escocia que le permitió terminar el Grupo D en la tercera posición, delante de las eliminadas escocesas.

 

Lo cierto es que las argentina desembarcaron en este compromiso ante las británicas conscientes y mentalizadas de lo que vienen logrando que es seguir creciendo y escalando posiciones hasta la profesionalización total que las iguales en este mundo dominado por los hombres.   

 

Sin apenas medios, las albicelestes consiguieron clasificarse para el Mundial de Francia, donde en su debut frente a Japón sumaron el primer punto de su historia, celebrado en el césped con toda la alegría que merecía.

 

Las delanteras Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo, en dos ocasiones, anotaron para las dirigidas por Carlos Borrello.

 

Escocia finalizó cuarta en la zona y, por lo tanto, eliminada del campeonato del mundo.

 

A diferencia de los compromisos anteriores ante Japón e Inglaterra, Argentina salió más decidida en ataque con el objetivo de concretar su primera victoria en la historia de los mundiales.    

 

Ante Inglaterra sufrieron el primer traspié, una corta derrota que no ocultó que el partido fue igualado.

 

Durante los ’90 minutos, las británicas alcanzaron la victoria 3-0. La historia parecía estar sentenciada, con ese resultado las escocesas acariciaban los octavos de final y las Albicelestes se despedían, pero hubo lugar para la hazaña. Milagros Menéndez, que había ingresado por Estefanía Banini, descontó. Más tarde Bonsegundo sacó un remate desde media distancia que dio en el travesaño y terminó adentro de la valla rival por el rebote en la arquera Lee Alexander.

 

Y cerca de cumplirse el minuto 90, Aldana Cometti cayó en el área y pidió penal. La jueza norcoreana Ri Hyang-Ok no sancionó falta hasta que el VAR la alertó. Tras revisar la repetición señaló el punto fatídico. Bonsegundo disparó débil contra la derecha de Alexander, que adivinó y evitó la igualdad. Sin embargo, el VAR otra vez llamó a la árbitra porque la guardameta se había adelantado. Y en la segunda ocasión Bonsegundo no falló. 

 

“Sabíamos que no iba a ser fácil el partido. Cometimos errores y con los cambios logramos otra dinámica pero se nos acabó el tiempo”, comentó tras la igualdad el entrenador Borrello. “Ahora nos queda esperar los resultados de los partidos que faltan”, añadió.

Argentina, hasta el momento es el mejor cuarto seleccionado entre los terceros, está a un paso de otro hecho histórico. Para el pase a los octavos de final, necesita que tanto Camerún y Chile, por los grupos E y F, respectivamente, que mañana enfrentarán a Nueva Zelanda y Tailandia, no ganen sus respectivos compromisos.