Leído

GOLEADA DE RIVER A RACING

Otra vez Gallardo le ganó a Coudet: 1 a 6 en Avellaneda

Dom, 18/08/2019 - 8:19am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

2 vigentes campeones: River Plate, actual poseedor de la Copa Libertadores de América, visitó al ganador de la Superliga; y nadie esperaba un 1 a 6. En 3 partidos, River suma 10 goles. Matías Suárez y Rafael Borré hicieron 3 cada uno. Jorge Carrascal, Nicolás De la Cruz, Nacho Fernández e Ignacio Scocco también marcaron. Detrás del equipo de Marcelo Gallardo vienen San Lorenzo, que hizo 6 en 3 partidos, y Central, 5.

River Plate en Avellaneda: Un triunfo que no lo esperaban ni los nuevos anunciantes turcos.
Contenido

No es frecuente marcarle 6 goles a un adversario: River Plate había alcanzado ese número en la revancha de la Copa Superliga ante Aldosivi, pero jugando de local.  

57 años después River Plate marcó 6 goles ante Racing Club en 'el Cilindro de Avellaneda'. Aquella vez, en 1962, fueron 3 goles de Luis Artime, 1 de Vladislao Cap, 1 de Martín Pando y 1 de Vladem Lázaro Ruiz Quevedo (Delem). Racing hizo 2, de Pedro Marchetta.

Hay un tema complicado: Eduardo Coudet como entrenador nunca pudo ganarle a River Plate, donde fue jugador.

Para Marcelo Gallardo y sus dirigidos, el partido consolida el ánimo en River Plate, esperando a Cerro Porteño, de Paraguay, por la Copa Libertadores: se encuentra invicto en Superliga, con 7 puntos sobre 9 jugados.

Goleada en Avellaneda

Gallardo los mandó a presionar al rival desde el inicio ante la intención de los dirigidos por Coudet de manejar la pelota, y en una mala salida de los locales Matías Suárez complicó al arquero Gabriel Arias.

Sin embargo, Racing hizo su gol a los '5, cuando el defensor Gonzalo Montiel le permitió a Alexis Soto que recuperase la pelota y metiera un 'tres dedos' al area, Lisandro López la dejó pasar entre sus pieras para la llegada de Augusto Solari, un ex River que le rompió el arco a Franco Armani: 1-0. Buen gol.

Lo que nadie esperaba era que River hiciera 3 goles en 150 segundos. A los '35, '36 y 37, Racing se paró mal atrás, estuvo desatento y lo pagó carísimo. Los de Racing se pararon en línea pero no jugaron a dejar en posición adelantada a los River. Por lo tanto, el pase para la diagonal de los delanteros rivales, los dejó siempre mal parados.

Fueron 3 disparos y 3 goles:

** Exequiel Palacio habilitó, de primera desde el medio, a Rafael Borré, quien le ganó la corrida a quienes deberían haberlo marcado;

** En una jugada similar, se escapó Matías Suárez, quien habilitó a Borre, que encontró el arco vacío;

** Suárez concretó un pase de Nicolás De La Cruz.

Luego del entretiempo, Coudet no pudo ni ensayar un intento de descontar el marcador: Leonardo Sigali fue expulsado por una falta tremenda sobre Suárez. 

Luego, una desinteligencia entre los defensores locales, terminó con Iván Pillud agarrando una camiseta bordó dentro del área, e Ignacio Fernández cambió un penal por gol: 1 a 4. 
River inició cambios: entró Lucas Pratto, quien asistió a De La Cruz en el 1 a 5, y el uruguayo envió el centro para que Ignacio Scocco, de regreso luego de una larga lesión, marcara el 1 a 6 .

River desarmó al campeón del fútbol argentino. A River le provocan interés los partidos 'grandes': acumula 14 partidos oficiales sin perder contra los clubes importantes del futbol local.

El jueves 22/08 a las 22:15, River Plate espera al paraguayo Cerro Porteño en el estadio Monumental.