Leído

COPA LIBERTADORES

¡Partidazo!, Boca perdía 0-2 con Tolima, se lo empató y acaricia los 8avos

Jue, 25/04/2019 - 12:36am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors quedó este miércoles (24/04) a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 tras empatar en el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo G con Deportes Tolima de Colombia 2-2 con goles convertidos en el primer tiempo por Alex Castro, a los 12’ (Deportes Tolima), Marco Pérez, a los 20’ (Deportes Tolima), Mauro Zárate, a los 34’ (Boca) y Darío Benedetto, de penal, a los 43’ (Boca). Con este resultado, el “Xeneize” mantuvo el segundo puesto del Grupo G y si le gana a Atlético Paranaense en la última fecha, avanzará de fase como líder de la zona.

Boca Juniors empató este miércoles (24/04) 2-2 con Deportes Tolima de Colombia y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.
Contenido

En un partido cambiante, electrizante y hasta apasionante, Boca sacó un punto de oro en Colombia  y quedó este miércoles (24/04) a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 tras empatar en el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo G con Deportes Tolima 2-2.

 

Con este resultado, el “Xeneize” se mantiene en la segunda ubicación, con tres puntos de ventaja sobre Tolima y Jorge Wilstermann. Y, si supera a Atlético Paranaense en la última jornada, puede avanzar como líder del Grupo G a la siguiente fase.

 

Para este compromiso, el técnico boquense Gustavo Alfaro sólo realizó una modificación respecto del once inicial que goleó, en La Bombonera, a Jorge Wilstermann por 4-0. Debido a la lesión que padece, Carlos Tevez no viajó con el equipo a Colombia y se quedó en Buenos Aires para recuperarse de cara a los próximos encuentros que tendrá el club de la Ribera: por los octavos de final de la Copa de la Superliga, jugará ante Godoy Cruz, y el próximo 2 de mayo, en Mendoza, Boca jugará frente a Rosario Central por la Supercopa Argentina.

 

Por otro lado, Tolima venía de empatar el domingo pasado con el Alianza Petrolera por la Liga de Colombia: fue 2-2. Junto a Junior, de Barranquilla, y Deportivo Pasto, con 29 puntos, el equipo ‘Los Pijaos’ marcha en la segunda colocación. El líder es Millonarios, que tiene 34 unidades.

 

Ni bien se puso en marcha el primer tiempo, el partido se puso atrapante y, a la vez, picante para Boca debido a que Darío Benedetto y Mauro Zárate estuvieron cerca de poner en ventaja a los de la ‘Ribera’. En esos momentos, el conjunto boquense acorraló el conjunto ‘El Vinotinto y Oro’ y no los dejó salir de su campo.

 

No obstante, un grosero error en la salida de Lisandro López y del arquero Esteban Andrada, le permitió a  Alex Castro, a los 12’, abrir el marcador para Deportes Tolima 1-0 con una estupenda definición.

 

Con la temprana desventaja, Boca quedó incómodo, desacomodado, desorientado y sufrió la presión efectiva de Tolima. De ahí, Marco Pérez convirtió el 2-0 para los locales e hizo sembrar el desconcierto en el ‘Xeneize’.

 

A pesar de la desventaja, Boca, poco a poco, volvió a reacomodarse dentro del campo de juego y retomó la presión sobre el rival. El cambio de actitud del ‘Xeneize’ tuvo su merecida recompensa con un golazo de Mauro Zarate que definió al primer palo del arquero Álvaro Montero, a los 34’, tras una pared con Benedetto y anotó el descuento 1-2.

 

Por lo tanto, Tolima supo aguantar los duros embates de Boca y a los 43’, de penal, Darío Benedetto asestó el empate 2-2.

 

La segunda mitad se puso intensa con jugadas de peligrosas de un área a la otra. Por eso, el ‘Xeneize’, de manera desordenada, atacaba y presionaba con la buena recuperación de pelota de Nahitan Nández, las subidas de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso y los desbordes de Sebastián Villa.

 

Pese a los ataques boquenses, Jorge Carrascal, en dos oportunidades, forzó las espectaculares atajadas de  Andrada. En medio de las peligrosas llegadas de Tolima, Boca, con muchas imprecisiones, siguió atacando aunque ‘El Vinotinto y Oro’ estuvo mejor parado y ordenado.

 

A los 30’, explotó la polémica a raíz de un fuerte cruce que mantuvieron Benedetto y Marco Pérez que derivó en empujones y golpes por todos los costados. En ese fuerte tumulto, el árbitro peruano Víctor Carrillo amenazó con sacarles tarjetas a los jugadores implicados.

 

En los minutos finales, con el ingreso de Ramón ‘Wanchope’ Ábila, Boca tuvo más ímpetu para golpear en el campo contrario impulsado por los centros de Zárate para Carlos Izquierdoz que casi convierte el tercer tanto.

 

El cierre transformó en héroe a Esteban Andrada que tapó un remate de Marco Pérez y un cabezazo Julián Quiñones. Finalmente, el ‘Xeneize’ firmó el empate 2-2 en Colombia y empieza a soñar con los octavos de final.

Boca Juniors jugará el último partido del grupo el jueves 9 de mayo en Buenos Aires ante Atlético Paranaense, mientras que los colombianos jugarán el mismo día ante Jorge Wilstermann en Bolivia.