Leído

SUPERLIGA DESCENSOS

¿Peligra la Superliga?, 12 clubes vaciaron una asamblea y no hubo acuerdo para modificar los descensos

Mie, 17/07/2019 - 8:44pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) no pudo sesionar este miércoles (17/07) por falta de quórum, ya que doce clubes no asistieron y la reunión que debió suspenderse a una semana del comienzo programado del campeonato, con el tema de los descensos como eje principal. Y, aunque en la votación que se desarrolló la semana pasada ganó la postura de no innovar en la temporada que comenzará el 26 de julio, no abdicaron ante la derrota. Y no dieron quórum, por lo que el encuentro debió ser suspendido. El nuevo cónclave recién se desarrollaría la semana que viene, con el calendario asfixiando.

El comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 está pautado para el viernes 26 de julio, pero esa fecha programada corre el riesgo de que no se cumpla, ya que aún no fue acordado entre los clubes el tema de los descensos.
Contenido

El comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020 está pautado para el viernes 26 de julio, pero esa fecha programa corre el riesgo de que no se cumpla, ya que aún fue acordado entre los clubes el tema de los descensos. En la última asamblea, doce clubes no dieron quórum, por lo que el encuentro debió ser suspendido. El nuevo cónclave recién se desarrollaría la semana que viene, con el calendario asfixiando.

El grupo que, en consonancia con la AFA (que abolió los promedios en la Primera Nacional -ex B Nacional-, Primera B, C y D) quiere que los descensos se definan sólo por los puntos de la presente temporada no ingresó a la reunión. Se trata de los representantes de Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Newell's, Rosario Central, Colón, Arsenal, Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato y Argentinos, que apelan a lograr al menos un consenso con un sistema mixto: dos descensos por promedios y dos por cosecha de unidades. Las instituciones coinciden con la mayoría de los clubes que tienen inconvenientes en la tabla paralela, la que contempla las tres últimas temporadas… El núcleo duro se reunió previamente en el Hotel Hilton antes de hacer pública su postura. Y busca llevar para su lado a otros equipos cuyo pensamiento no es tan tajante, según publicó este miércoles (17/07) Infobae.

Del otro lado de la mesa, sí se presentaron a sesionar los cinco equipos grandes (Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente), Atlético Tucumán, Unión, Vélez, Huracán, Talleres, Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Aldosivi no se hizo presente, aunque está más cerca de los “rebeldes”, reveló Infobae.  

La reunión de este mismo miércoles del Comité Ejecutivo de la Superliga tenía por objetivo aprobar el reglamento, un resorte esencial para que pueda comenzar el torneo.

Los clubes que decidieron no presentarse son los que reclaman una modificación en el sistema de descensos, con la intención de que se lleve adelante un sistema mixto.

Así, los clubes “rebeldes” pretenden implementar dos descensos con el tradicional sistema de promedios y otros dos por posiciones en la tabla anual, que también incluiría la Copa de la Superliga.

Este lote de clubes también reclama que quede firme la quita de puntos para San Lorenzo y Huracán, que por el momento está suspendida.

Los próximos días prometen ser muy movidos, ya que ante esta situación el campeonato podría comenzar en la fecha programada pero con el reglamento viejo: cuatro descensos por promedio.