Leído

PORTADA TRANSGRESORA

Polémica tapa de France Football: Messi y Ronaldo se besan

Lun, 15/04/2019 - 4:19pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La revista France Football publicó este lunes (15/04) una polémica tapa que muestran al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo dándose un beso que se titula “El amor es ciego”. La imagen es obra de TvBoy y está inspirada en el arte urbano que realizó en la ciudad de Barcelona en 2017. La portada del semanario francés reabrió el eterno debate que expertos, futbolistas, entrenadores, ex futbolistas y aficionados han hecho en torno a quién es el mejor jugador de la actualidad entre el argentino y el portugués.

Contenido

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos jugadores que dominan la escena mundial del fútbol. Con sus grandes actuaciones, Messi y Ronaldo construyeron, con el tiempo, una rivalidad que se verá materializada en un hipotético duelo que animarán Barcelona y Juventus durante esta Champions League. 

 

Españoles e italianos solamente podrían cruzarse en una final del torneo que organiza la UEFA y, aunque para ello aún falta muchísimo, la revista France Football se animó a publicar una tapa trasgresora con las dos estrellas besándose. 

 

Cada uno con la camiseta de su club y a sus espaldas la pregunta para los hinchas sobre de qué lado están, si del bando del argentino o del portugués. El diseño está basado en un dibujo de Tvboy, un artista urbano que hace dos años pintó en el Paseo de Gracia de Barcelona la imagen de los astros besándose, con el título “El amor es ciego”, cuando CR7 aún estaba en Real Madrid. 

 

Este debate surgió por la competencia por superarse constantemente y en el emparejamiento que existe en sus rendimientos, tomando como próxima meta de ambos la Champions League (tanto Barcelona como Juventus tienen un pie en semifinales). Dentro de la edición, opinan figuras de la talla de Hristo Stoichkov, Jean-Pierre Papin, Jamie Carragher, Arjen Robben, Diego Tardelli y Philipp Lahm

 

“Estos son dos tipos completamente diferentes, aunque los dos son muy buenos”, declaró el estratega bosnio Stefan Susis que también fue tomado en cuenta para el artículo publicado.

 

“No son comparables. Amo a Messi por su lucidez en encontrar y abrir huecos increíbles, por su genio creativo que lo hace generar lo inesperado cuando tiene la pelota. Pero también me encanta la capacidad de Ronaldo para ser decisivo en los grandes partidos y su efectividad quirúrgica en condiciones de estrés extremo. Él nunca decepciona y físicamente es un monstruo”, comentó el legendario técnico del Liverpool Gerard Houllier.

 

La imagen de portada junto a su nombre mandan un mensaje claro sobre este debate: Messi y Ronaldo compiten por ser el mejor, aunque no lo digan públicamente y al mismo tiempo están pendientes de lo que hace el uno y el otro como parte de esa atracción que sienten entre sí por hacer mejor las cosas.

 

Varios medios de comunicación han levantado un debate sobre este tema, pero esta es la primera vez donde se usa una imagen para ahondar sobre el debate de quién es el mejor futbolista del mundo.

 

La revista France Football es la histórica encargada de entregar el Balón de Oro, que reconoce al mejor jugador del año y que se interrumpió en el año 2010 cuando la FIFA comenzó a entregar el premio The Best, que se extendió hasta 2015 y desde entonces el magazine francés recuperó el galardón.

Messi solamente ganó el Balón de Oro en el año 2009 y luego se llevó el galardón de la FIFA en las temporadas 2010, 2011 y 2015. En tanto, Ronaldo se quedó con el premio de la revista deportiva en 2008, 2016 y 2017 y se quedó con el premio de la Federación Internacional de Fútbol en 2013 y 2014.