Leído

COPA DE LA SUPERLIGA

Polémico Boca: Le ganó a Godoy Cruz con un gol en offside y el ‘codo’ de Mas

Lun, 29/04/2019 - 10:06am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Boca Juniors debutó este domingo (28/04) en la Copa de la Superliga con una polémica victoria frente a Godoy Cruz de Mendoza 1-2 con gol convertido en el primer tiempo por Cristián Pavón, a los 32’ (Boca) y en la segunda mitad convirtieron Juan Martín Lucero, a los 16’ (Godoy Cruz) y Emmanuel Mas, a los 42’ (Boca) en el partido de ida de los octavos de final. La acción que derivó en el gol ‘Xeneize’ ocurrió a través de una gran jugada de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso quien le envió un pase a Mauro Zárate mientras que Ramón ‘Wanchope’ Ábila, que se encontraba en clara posición adelantada que no fue advertida por el juez de línea, le cedió un centroa Mas que acomodó la pelota con el codo derecho al arco de Roberto Ramírez que desató las protestas contra el árbitro Silvio Trucco.

Contenido

A pesar de haberle ganado a Godoy Cruz 1-2 en su debut en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga, Boca Juniors brindó un pésimo espectáculo en el que dejó al descubierto sus problemas en el fondo, falta de tenencia de la pelota, deficiencias en la generación de juego y falta de identidad. Parece mentira pero el ‘Xeneize’ no tiene nada que lo identifique y logró un triunfo polémico frente al ‘Tomba’ que tranquilamente podría haberle costado la derrota porque el conjunto mendocino tuvo más argumentos para poder alcanzar el triunfo.   

 

La acción que derivó en el gol ‘Xeneize’ ocurrió a los 42’ del segundo tiempo a través de una gran jugada de Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso que le envió un pase a Mauro Zárate mientras que Ramón ‘Wanchope’ Ábila, que se encontraba en una clara posición adelantada que no fue advertida por el juez de línea, le cedió un centro a Emmanuel Mas que acomodó la pelota con el codo derecho al arco de Roberto Ramírez que desató las protestas contra el árbitro Silvio Trucco.

 

En tanto, Boca  ingresó al nuevo torneo doméstico directamente en los octavos de final por haber sido uno de los seis primeros de la Superliga que ganó Racing, mientras que Godoy Cruz ya sorteó una fase cuando eliminó a Patronato de Entre Ríos.

 

Los “Xeneizes” debutaron en este certamen sin algunas de sus figuras, como Iván Marcone, Darío Benedetto o Julio Buffarini, tampoco estuvieron Carlos Tevez, quien sigue recuperándose de su entorsis en la rodilla derecha y empezaría a entrenarse en forma normal el lunes.

 

Esos cuatro futbolistas fueron preservados para el encuentro ante Rosario Central, la Supercopa Argentina, a jugarse el jueves próximo, también en Mendoza.

 

La formación de Boca, entonces, fue similar a la que superó a Estudiantes de Río IV por 2-0 hace poco más de una semana en Mar del Plata por la Copa Argentina, y se pudo ver en acción a juveniles como Marcelo Waigandt, Agustín Almendra y Agustín Obando, que buscaron mostrarse para ganar terreno en la consideración del DT Gustavo Alfaro como el paraguayo Junior Alonso, el colombiano Frank Fabra y el cordobés Cristian Pavón, quien perdió el puesto con Sebastián Villa.

 

Su rival, Godoy Cruz, puso una formación muy parecida a la que presentó en el triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal, el martes pasado y por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

 

En la etapa inicial, el ‘Xeneize’ hizo méritos, desde el primer momento, para llevarse la victoria pero fue víctima de sus impresiones en el medio y en el fondo que transformaron en figura el arquero Esteban Andrada. En esos momentos, el equipo ‘Bodeguero’ fue superior y no le dejó a Boca generar peligro en el mediocampo.

 

De a poco y con mucho esfuerzo, el equipo de la ‘Ribera’ empezó a salir del sometimiento del ‘Tomba’ con las corridas del juvenil Marcelo Weigandt, que llegó a la línea y le envió un pase atrás a Nicolás Capaldo que remató con un hombre encima y no pudo vulnerar la valla de Ramírez.    

 

Pese a las de las intenciones de Boca, Godoy Cruz atacaba y se proponía descolocar a Boca. En esas embestidas, el elenco mendocino estuvo cerca de abrir el marcador por parte de Fabián Henríquez que motivó la reacción de Andrada. Por otro lado, Cristián Pavón, apenas encontró un espacio libre, remató sobre la salida del guardavalla Roberto Ramírez y convirtió el 0-1 para el ‘Xeneize’ luego de recibir una magnífica asistencia de Agustín Obando.

 

Con la desventaja, el ‘Tomba’ apeló a la desesperación para empatar el encuentro con un centro al área de Ángel González que se le escapó a Andrada, le pegó en la cabeza, luego en el travesaño y el guardavalla boquense tomó el balón en la línea.

 

A poco del descanso, Valentín Burgoa ejecutó un tiro libre que no llevó peligro al arco de Esteban Andrada. En el cierre, Ramón ‘Wanchope’ Ábila estuvo cerca de anotar el segundo tras una gran jugada que armaron Agustín Almendra y Nicolás Capaldo.

 

En la segunda mitad, gracias a los cambios, Godoy Cruz estuvo más incisivo y peligroso en la ofensiva con las jugadas de peligro de Juan Martín Lucero y de Henríquez que motivaron las intervenciones de Esteban Andrada.

 

En medio de la andada del ‘Tomba’, Jorman Campuzano y Pavón, luchaban y recuperaban la posesión de la pelota. De ahí, las intenciones de Godoy Cruz tuvieron su merecido premio con un golazo de Lucero que puso el empate 1-1 luego de dos enormes atajadas de Andrada y de un cabezazo de Lucero que dio en el travesaño en el que sacó provecho de la mala defensa boquense.

 

A los 26’, estalló la primera polémica de la noche cuando Agustín Aleo le cometió una falta a Emmanuel ‘Bebelo’ Reynoso que, a la vez, tuvo un fuerte cruce con Tomás Cardona que derivo en fuertes cruces entre los jugadores de ambos equipos. Por eso, el árbitro Trucco le levantó la tarjeta amarilla a Cardona y Reynoso. Tras estos cruces, Lucero y Kevin Gutiérrez volvieron a transformar en figura a Andrada.  

 

En los minutos finales, a los 42’, Emmanuel Mas asestó el 1-2 para el ‘Xeneize’ en una acción polémica que tuvo su origen en una jugada de ‘Bebelo’ Reynoso, que le envió un pase a Zárate mientras que ‘Wanchope’ Ábila, que se encontraba en una clara posición adelantada que no fue advertida por el juez de línea, le cedió un centro para Mas que acomodó la pelota con el codo derecho al arco de Ramírez que desató las protestas contra el árbitro.

 

En tiempo adicionado, con el ‘Tomba’ conmocionado, Mauro Zárate le sirvió un centro a Almendra que remató arriba del arco de Ramírez. Finalmente, Boca, de manera injusta y sin hacer grandes esfuerzos, se llevó una discutida victoria frente a Godoy Cruz.

El partido revancha será el domingo 5 de mayo en “La Bombonera” y el ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre Lanús y Vélez Sarsfield.