Leído

CHAMPIONS LEAGUE

Por su gesto obsceno ante la ‘Juve’, la UEFA la abrió un expediente a Simeone

Lun, 25/02/2019 - 5:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió este lunes (25/02) un expediente disciplinario contra el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, “conducta inapropiada” y podría recibir hasta dos partidos de suspensión, tras su polémico festejo del gol del uruguayo José María Giménez con el que el ‘Colchonero’ se adelantó en el marcador frente a Juventus en la ida de octavos de la Champions League. En ese momento, el entrenador se puso las manos en “las partes íntimas” y, mirando a la tribuna del Wanda Metropolitano de manera ostensible, las movió de arriba a bajo. El Comité de Disciplina de la UEFA, que se basa en el artículo 11.2, abrió expediente al club rojiblanco por “bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego”. La UEFA también abrió expediente a Juventus y a su técnico Massiliano Allegri por provocar el retraso en la salida al terreno de juego tras el descanso, asuntos que serán tratados en fecha por determinar por el Control de Ética y Disciplina de la UEFA.

La UEFA le abrió un expediente disciplinario al técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone por su polémico festejo de gol frente a la Juventus en la Champions League.
Contenido

Diego ‘Cholo’ Simeone quedó en la mira de la UEFA debido a que el Comité de Disciplina de la máxima entidad que rige al fútbol europeo le abrió este lunes (25/02) un expediente disciplinario por “conducta inapropiada” y podría recibir hasta dos partidos de suspensión, tras su polémico festejo del gol del uruguayo José María Giménez con el que el ‘Colchonero’ se adelantó en el marcador frente a Juventus en la ida de octavos de la Champions League.

En el momento de celebrar, el ‘Cholo’ Simeone puso las manos en “sus partes íntimas”. Además, mientras veía a la tribuna donde estaban los hinchas del equipo colchonero, las movió hacia arriba y abajo.

Ante este episodio, el entrenador del Atlético de Madrid explicó a qué se debió su gesto, que muchos interpretaron como ofensivo en que “significa que tenemos huev… Muchos huevos. Ya lo hice en alguna otra ocasión de jugador” y añadió que “poner a Costa y a Koke después de un mes sin jugar... Había que tener hue… Y los puse”.

Por este gesto, Simeone podría recibir una multa económica, como sucedió con José Mourinho y Josep Guardiola en la edición pasada de la Champions League. Sin embargo, la UEFA suele dar un solo encuentro como sanción y el segundo se activa en caso de reincidencia durante la misma temporada.

De esta manera, Diego Simeone se ausentaría de la revancha del 12 de marzo que se disputará en Turín y que clasificará a uno de los dos equipos a los cuartos de final del certamen continental.

También, el Comité de Disciplina de la UEFA le abrió un expediente al Atlético Madrid por “bloquear las escaleras de acceso y por el lanzamiento de objetos al terreno de juego” y a la Juventus y a su técnico, Massiliano Allegri, por provocar el retraso en la salida al terreno de juego tras el descanso, asuntos que serán tratados en fecha por determinar por el Control de Ética y Disciplina de la UEFA.

El técnico argentino ya había hecho esta seña anteriormente, cuando era jugador de la Lazio, en una imagen que muchos recuerdan.   

Es más, en el campeonato obtenido por River en 2008 con Simeone como entrenador, y en compañía de su hijo Giovanni, el DT ya había utilizado ese “polémico” festejo.

No obstante, es probable que la explicación de Simeone no sea comprendida por la UEFA, que podría castigarlo.

Así lo ha dejado ver la prensa internacional, además porque Simeone se mostró furioso después de que le anularon un gol a Álvaro Morata, tras una revisión del VAR. 

Si bien la entidad europea no se ha manifestado al respecto aún, podría hacer caso omiso al argumento de Diego Simeone para dejarlo afuera del partido de vuelta y darle una nueva sanción, para sumar a su extenso “prontuario” en la entidad europea. 

La última sanción a Simeone en competencias continentales fue luego de que el entrenador agrediera al árbitro del partido de la Europa League entre Arsenal y Atlético de Madrid (1-1). El DT argentino fue suspendido por discutir e insultar al juez del encuentro y por eso recibió cuatro fechas de sanción que terminó de cumplir el 18 de septiembre de 2018, en el partido frente a Mónaco, por la Champions League. 

Desde la llegada de Diego Simeone, el Atlético de Madrid jamás ha perdido una eliminatoria a doble partido (ni en la Copa del Rey, ni en la Europa League, ni en la Champions League) tras lograr la victoria en el encuentro de ida. Lo hizo en 25 ocasiones y en todas siguió adelante y pasó de fase.

Además, en los últimos 12 partidos que el Atlético disputó por la Champions League en condición de local solo recibió goles en dos. Contra el Milan en 2014 (ganó 4-1) y contra Real Madrid en 2017, cuando el equipo colchonero se impuso por 2-1. 

Más allá de estos hechos, el ‘Cholo’ Simeone quiere estar en Turín aunque sabe que podría ser castigado por la UEFA.