Real Madrid pagará € 100 M por el pase de Hazard y será su compra más cara de la historia

Leído

MERCADO DE PASES

Real Madrid pagará € 100 M por el pase de Hazard y será su compra más cara de la historia

Lun, 13/05/2019 - 8:41pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El talentoso volante belga Eden Hazard dejará el Chelsea de Inglaterra y continuará su carrera en el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros y será la compra más cara en la historia del Merengue, por arriba de Gareth Bale a quien pagó 99.7 millones de euros. El diario deportivo L'Equipe señaló que el fichaje se hará oficial una vez que este haya disputado con el Chelsea la final de la Liga Europa ante el Arsenal el próximo 29 de mayo. En los últimos días se filtró la supuesta lista que habría confeccionado Zinedine Zidane. Se destacan los nombres de Kylian Mbappe (se le escapó en 2017 por muy poco, ya que el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1), Harry Kane, Sadio Mané y Paul Pogba.

El volante belga Eden Hazard pasará en la próxima temporada del Chelsea al Real Madrid por la suma de 100 millones de euros.
Contenido

Las temporadas del fútbol europeo están llegando a su fin aunque todavía deben disputarse los partidos finales de la UEFA Champions League y de la Europa League. En la previa de estos dos encuentros decisivos, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ya empieza a dar forma al nuevo plantel “Merengue” para la próxima temporada.

Cabe recordar que Zidane le exigió a la dirigencia, a penas regresó al club “blanco”, dos condiciones: tener permiso para depurar el plantel y disponer de dinero suficiente para traer refuerzos de primer nivel. Aunque el mercado de pases aún no inició, el club “Merengue” ha comenzado a cumplir con los deseos de su entrenador.    

De ahí, el talentoso volante belga Eden Hazard dejará el Chelsea de Inglaterra y continuará su carrera en el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros y será la compra más cara en la historia del Merengue, por arriba de Gareth Bale a quien pagó 99.7 millones de euros. 

Ninguno de los dos clubes ha confirmado la noticia ya que el cuadro inglés debe disputar aún la final de la Europa League ante el Arsenal. Según la prensa europea, el anuncio se realizará el 30 de mayo (al día siguiente del partido), por lo que esa final será el último encuentro que el mediocampista belga dispute con la camiseta “Blue”.

La transacción se habría acordado por 100 millones de euros (más de USD 112 millones), pero semejante suma parece ser un pequeño porcentaje de lo que planea desembolsar e Real Madrid en las próximas semanas.

En los últimos días se filtró la supuesta lista que habría confeccionado Zinedine Zidane. Se destacan los nombres de Kylian Mbappe (se le escapó en 2017 por muy poco, ya que el argentino Luis Marcos Ferrer lo convenció de continuar su carrera en la Ligue 1), Harry Kane, Sadio Mané y Paul Pogba.

El arribo de Hazard supone un riesgo para Gareth Bale, resistido por las gradas del Santiago Bernabéu y protagonista de una pésima temporada individual. El delantero galés, lejos de su mejor nivel, parece ser el próximo que se despedirá de la camiseta blanca, aunque no está descartada su utilización como moneda de cambio para la llegada de otro refuerzo. 

El astro belga ha admitido en muchas ocasiones en los últimos años que sería “un sueño” jugar con el Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, su ídolo de la infancia, aunque Sarri aseguró desconocer aún si su jugador acabará la próxima temporada en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Por supuesto, espero, como hincha del Chelsea, que se quede con nosotros, pero por ahora no lo sé”, admitió Sarri tras su partido contra el Leicester.

“Sé muy bien que Eden ha tratado de dar lo mejor durante sus siete temporadas en el Chelsea. Lo ha hecho muy bien, convirtiéndose en uno de los tres mejores jugadores del mundo, por eso creo también que hay que respetar su decisión”, añadió.

Pese a acabar tercero en la Premier League, el Chelsea ha protagonizado una temporada decepcionante, acabando a 26 puntos del campeón Manchester City y lejos de la pelea por el título desde hace meses.

Por ello, el propio Sarri tampoco fue capaz de asegurar su continuidad en Stamford Bridge la próxima temporada.

“Creo, pero no estoy seguro”, respondió al ser preguntado si continuará en el cargo. “No lo sé. Lo único que puedo decir es que el club me pidió clasificarnos para la Liga de Campeones y hemos logrado el objetivo”, reivindicó.

“Y como ustedes saben bien, amo el fútbol inglés”, añadió, mostrando su deseo de permanecer en Stamford Bridge. “Amo la Premier League, es la mejor liga del mundo, el ambiente en los estadios es fantástico… Me gustaría mucho seguir acá”, concluyó.