Leído

DERROTA ANTE PARANAENSE

River apuesta todo a ganar 2 a 0 de local

Jue, 23/05/2019 - 7:24am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Marcelo Gallardo lo explicó bien: "No hicimos un buen partido, nunca pudimos hacer pie. Sencillamente no jugamos bien. El análisis se hace más allá de lo táctico, en lo futbolístico no estuvimos bien. Hoy fue muy parejo para abajo, no encuentro algún futbolista que haya tenido un buen nivel."

Contenido

En el partido de ida de la Recopa Sudamericana, River Plate no jugó bien y fue superado por Athletico Paranaense: 1-0. Pero el resultado no logró liquidar la serie que se completará el ueves 30/05 en el Estadio Monumental.

Así lo vio Marcelo Gallardo, entrenador del equipo argentino: "Lo que más me preocupa es que no estuvimos bien futbolísticamente. El rival hizo un gran desgaste en el primer tiempo, nos dieron la chance de acomodarnos en el último cuarto de hora de la primera parte. En el segundo tiempo, cuando nos amigamos un poco más con el campo de juego, nos costó crear. No fuimos efectivos con los pases, no estuvimos bien con la pelota".

River viajó con todo el plantel, incluidos los lesionados Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, y puso en el campo de juego casi la misma formación que goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga.

El equipo brasileño no pudo contar con el defensor Thiago Heleno y el volante Camacho, afectados por casos de doping, ni Tomás Andrade (su pase es de River),

Los brasileros alistaron a los ex River, Lucho González y Marco Ruben, goleador del equipo.

Iban 10 segundos cuando Luis González aprovechó un resbalón de Enzo Pérez en la salida y exigió a Franco Armani desde media distancia: así mostró el local que era peligroso.

River intentó responder con un disparo lejano de Nicolás De La Cruz que controló el arquero Santos en dos tiempos, pero el equipo argentino sufría con cada pelotazo cruzado del 'Furacão' y, en particular, cuando Renán Lodi pasaba al ataque por la banda izquierda.

A los 15' volvió a pasarla mal RiverP parecía offside, pero los jueces dejaron seguir y Rony quedó cara a cara con Armani, quien lo obligó a lanzar un centro forzado que despejó la defensa.

Y 10 minutos más tarde, otro desborde de Renan Lodi, quien luego descargó con Marcos Ruben en el centro del área chica para el 1 a 0.

Derrota en Brasil

El resultado era justo. Y Paranaense pudo haber ampliado en una acción de similares características: centro de Lodi y Ruben, esta vez hostigado por Javier Pinola, no alcanzó a empujarla con precisión.

La iniciativa siempre del equipo brasilero, dinámico contra un River que perdió el mediocampo durante casi toda la etapa inicial, superado por un rival intenso y mucho más adaptado a las condiciones del campo de juego que era césped artificial -rápido, húmedo y difícil para afirmarse-.

En el 2do. tiempo, River intentó con un tiro de Palacios pero nada y el partido volvió a la mecánica del 1er. tiempo: dominio local que obligó a Armani a 2 tapadas fundamentales contra Lodi y Bruno Guimaraes.

River con más voluntad que ideas, y sobre el final, la infantil expulsión de Milton Casco por un golpe contra Rony.

La derrota por la mínima diferencia, que en la previa no parecía un buen escenario para River, terminó siendo negocio. En una semana, la revancha en el estadio de Nuñez.

¿Cuáles fueron las falencias de River? 

** Impreciso en la entrega del balón.
** Sin ideas ofensivas.
** Mal parado en el costado derecho de la defensa. Camilo Mayada nunca pudo frenar las proyecciones de Renan Lodi. Los volantes tampoco.
** River no supo frenar al rival en su salida.

Marcelo Gallardo deslizó el optimismo para la revancha: "¡Mirá si no voy a creer que este equipo puede dar vuelta la serie! Ya ha dado muestras de sobra futbolística y emocionalmente. Nos vamos con un sabor amargo por cómo jugamos, por cómo funcionamos futbolísticamente hablando. Perdimos 1-0, pero en nuestra cancha somos muy fuertes".