Leído

COPA LIBERTADORES

River revalidó su ‘chapa’ de campeón, ganó y pasó a 8avos de final

Mie, 24/04/2019 - 10:28pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate se clasificó este miércoles (24/04) a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle a Palestino de Chile 0-2 con gol convertido en el primer tiempo por Javier Pinola, a los 30’ (River) y en la segunda mitad anotó Ignacio ‘Nacho’ Fernández, a los 17’ (River) por el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo A. Con este resultado, el ‘Millonario’ escaló al segundo puesto, sumó nueve puntos y quedó a un punto de diferencia del líder Internacional de Porto Alegre con 10.

Contenido

River sacó a relucir sus credenciales de actual campeón y clasificó este miércoles (24/04) a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019 tras ganarle a Palestino de Chile 0-2 en el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo A.

 

Con cuatro fechas jugadas, el ‘Millonario’ alcanzó el segundo puesto del Grupo A, sumó nueve puntos y quedó a una unidad de diferencia del líder Internacional de Porto Alegre con 10, Palestino con cuatro y Alianza Lima, ya eliminado, cierra con un punto.

 

En el partido de ida, ambos equipos igualaron cero a cero en Nuñez el 13 de marzo pasado. Ante un Monumental vacío (el “Millonario” comenzó a cumplir con la sanción impuesta por la Conmebol), River durante varios tramos del desarrollo “sufrió” el encuentro.

 

Palestino manejó el balón liderado por el ex Banfield Agustín Farías en la zona media y el delantero Lucas Passerini (ex Estudiantes de Buenos Aires y Tigre) preocupando a la última línea local y convirtiendo a Franco Armani en figura.

 

River se revitalizó en esta copa con el muy buen empate logrado en Porto Alegre ante Internacional 2 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 a los 30 minutos, y logró una convincente victoria ante Alianza Lima en Buenos Aires, por el resultado y el nivel de juego, similar al que le dio el título el año pasado, por 3 a 0.

 

Palestino también demostró que era un rival complicado para cualquiera tras caer en Brasil por 3 a 2 ante Internacional y sabía que de intentar ganar la clasificación hubiese estado a un punto sobre River, definiendo en Lima ante Alianza en la fecha final, el próximo 7 de mayo.

 

Palestino en el certamen chileno está séptimo a 11 puntos del líder Universidad Católica, mientras que River debutará el domingo en la Copa de la Superliga visitando a Aldosivi de Mar del Plata.

 

En los primeros 45’, River saltó al campo de juego con la firme intención de llevarse la victoria; así lo hizo ya que presionó al equipo Árabe. El ‘Millonario’ demostró que sabía jugar y manejó el trámite del partido con las apariciones de Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez que motivaron la intervención del arquero Ignacio González.

 

Por otra parte, el elenco de los ‘Baisanos’ estuvo muy desorientado dentro de la cancha aunque dispuso de una posibilidad de Fabián Ahumada que remató por arriba del travesaño de Franco Armani. En tanto, el combinado de ‘La Banda Roja’ mostró buenos movimientos en el medio de De La Cruz e Ignacio ‘Nacho’ Fernández que, hasta ese momento, sufrían la presión de los sólidos mediocampistas de los ‘Tricolores’.  

 

Con el correr de los minutos, River acrecentó más su dominio con los desbordes de Matías Suárez que le envió un pase a Lucas Pratto que rápidamente controló el guardavalla González. Recién a los 30’, el ‘Millonario’ tuvo su merecido premio con un fuerte cabezazo de Javier Pinola que puso en ventaja 1-0 para los de Gallardo.

 

Con la ventaja, River se sintió más tranquilo lo que le permitió remarse mejor dentro del campo de juego. De ahí, el ‘Millonario’ estuvo demasiado peligroso mientras que Palestino quedó completamente desarmado.

 

A poco del descanso, Passerini estuvo cerca del empate pero Lucas Martínez Quarta desvió su remate dentro del área. Casi sobre el final, de nuevo, Passerini sacó un remate de media vuelta desde la izquierda que quedó en las manos de Armani en un intento de cabezazo de Fabián Ahumada. En esa acción, Armani recibió una patada de Luis Jiménez y se le escapó la pelota afuera del área por lo que el árbitro colombiano Andrés Rojas Noguera le otorgó un tiro libre al equipo chileno que desperdició Jiménez.

 

En el tiempo adicionado, explotó la polémica debido a que los jugadores ‘millonarios’ reclamaron una supuesta mano de Jiménez luego de un tiro libre ejecutado por Nicolás De La Cruz.

 

En la segunda parte, el combinado de los ‘Tricolores’, de manera momentánea, experimentó una leve mejoría con el empuje que le impusieron Passerini, Jiménez y Agustín Farías. En ese momento, Jiménez estuvo apunto de anotar la igualdad con fuerte tiro que no llevó peligro a la valla de Franco Armani.

 

No obstante, lo bueno que construyó el equipo Árabe se derrumbó rápidamente con un golazo de Ignacio ‘Nacho’ Fernández que asestó el 0-2 para River, a los 17’, luego de un recibir un pase de De La Cruz y aprovechar la desatención de los zagueros de Palestino, la mala salida del arquero González.

 

Cuando transcurrían los 27’, Julián Fernández se retiró expulsado tras propinarle una plancha a Enzo Pérez mientras que Rafael Santos Borré también vió la roja por cometerle una tremenda falta a Cristóbal Jorquera.

 

A pesar de las dos expulsiones, River nunca se aportó de su planificación, siguió atacando, tuvo el control de la pelota y manejó a su gusto el partido.

 

En el final, Lucas Pratto, en dos oportunidades, estuvo cerca de anotar el tercer tanto. En consecuencia, el ‘Millonario’ se llevó una buena victoria en Chile y logró el pasaje a los octavos de final.

La jornada final del Grupo A será la siguiente: en el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá  a los brasileños, mientras que los chilenos deben viajar a Perú para enfrentarse a Alianza Lima.