Leído

SUPERLIGA 2019/2020

River se confió en la Libertadores y en el Superclásico, Talleres lo llenó de dudas

Dom, 25/08/2019 - 10:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate fue este domingo (25/08) un perfecto desconocido en el Monumental tras caer 0-1 ante Talleres de Córdoba con gol convertido en el segundo tiempo por Nahuel Bustos, a los 17’ (Talleres) por el partido que correspondió a la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2019/2020. A pesar de haber dominado en los primeros minutos de la etapa inicial, el ‘Millonario’ mostró un nivel decadente debido a que tuvo errores garrafales en el medio y en el fondo, en tanto, el ‘Tallarín’ tuvo una gran actuación ya que dominó las acciones y con una inteligencia admirable alcanzó la victoria en Núñez. Por otro lado, en el cierre, Javier Pinola se retiró expulsado por doble amonestación por parte del árbitro Néstor Pitana. En este compromiso, el conjunto riverplatense plantó en cancha un equipo alternativo a causa de que tiene puesta su mirada en la Copa Libertadores y en el Superclásico con Boca, el próximo domingo también en el Monumental.

Contenido

A pesar de tener la mente puesta en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y en el Superclásico frente a Boca, River mostró en el estadio Monumental una deslucida actuación frente a Talleres de Córdoba que le ganó 0-1 con una gran actuación de Juan Cruz Komar y Nahuel Bustos que fueron las figuras del encuentro.

Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo puso en cancha un equipo alternativo que no hizo pie frente al ‘Tallarín’ que fue astuto e inteligente para superar al ‘Millonario’. Por otro lado, el equipo de la ‘Banda Roja’ mostró un nivel distinto tras propinarle la semana pasada una extraordinaria a Racing (6 a 1) en el mismísimo Cilindro de Avellaneda. 

En Talleres, el entrenador Alexander Medina no pudo contar con el defensor Javier Gandolfi, quien no se recuperó de una sobrecarga muscular, y en su reemplazo ingresó Enzo Díaz

El ‘Tallarín’ no vencía al ‘Millonario’ como visitante desde el 4 de marzo de 1990. Con esta caída, River quedó con siete puntos y a tres unidades de diferencia de los punteros Boca y San Lorenzo de Almagro con 10.   

Durante el encuentro, River arrancó presionando y atacando pero rápidamente su nivel decayó y Talleres tomó la iniciativa de la mano de Juan Cruz Komar y de Nahuel Tenaglia que desactivaron en el medios los ataques riverplatenses. En esos primeros minutos, Tomas Pochettino, en tres oportunidades, puso en peligro el arco defendido por Franco Armani.  

Al mismo tiempo, el ‘Millonario’ se sentía impotente porque el ‘Tallarín’, con mucha facilidad, lo complicaba con las embestidas de Jonathan Menéndez que forzaron la reacción de Armani. Sin embargo, Ignacio Scocco y Cristián Ferreira le dieron muy poco trabajo al guardavalla Guido Herrera. En el cierre de la etapa inicial, Lucas Pratto desbordó por la izquierda y descargó un remate que pasó por arriba del arco de Herrera mientras que Nahuel Bustos lanzó un ‘venenoso’ tiro que manoteó Armani. 

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, Talleres atacó de entrada y tuvo más iniciativa que River que no podía pasar la mitad de cancha, tampoco aportó nada interesante. Con el correr de los minutos, la ‘T’ se paró mejor en el campo de juego y dejó en evidencia a un ‘Millonario’ desdibujado y desguarnecido en la defensa. 

De ahí, a los 17’ Nahuel Bustos puso en ventaja a ‘Tallarín’ 0-1 luego de recibir un pase de Pochettino y de salirse de la marca de Franco Armani y de Javier Pinola, definió con el arco vacío. A raíz de la desventaja, el ‘Millonario’ intentó dar algunos indicios de mejora con una jugada peligrosa que elaboró Julián Álvarez y que despejó Enzo Díaz en la puerta del arco de Herrera.  

A poco del final, la ‘T’ imprimió mucha presión en las marcas y le cortó los circuitos de ataque a los de Núñez. En el cierre, Pratto estuvo cerca del empate aunque su remate de cabeza quedó en las manos de Herrera y en el último minuto, Javier Pinola se retiró expulsado por doble amarilla por protestar durante todo el partido. 

Finalmente, River quedó sumergido en las dudas de cara al Superclásico ante Boca el próximo domingo en el Monumental mientras que ‘Talleres’ coronó una gran actuación y una merecida victoria.   

En la próxima fecha, los de Córdoba recibirán a Aldosivi de Mar del Plata el domingo a las 13:15 horas, unas horas antes de la gran velada de la tarde y el campeonato, el Superclásico entre River y Boca desde las 17, también en el Monumental. Pese a la planificación ya estipulada en el plano local, los de Nuñez deberán afrontar en el medio, más precisamente el jueves a partir de las 19:15 horas, un compromiso por Copa Libertadores: el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante Cerro Porteño.