Leído

ELIMINATORIA EUROCOPA 2020

Ronaldo anotó ‘2 goles’ con Portugal y aumentó el récord de 93 tantos en 160 partidos

Mar, 10/09/2019 - 9:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, se transformó este martes (10/09) como el máximo anotador a nivel selecciones en toda Europa. Ronaldo logró esa marca luego de anotar dos tantos en la goleada que Portugal le propinó a Lituania 5-1 que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del grupo B.

Contenido

Cristiano Ronaldo sigue rompiendo récord tras récord y lo demostró en la goleada que Portugal le propinó este martes (10/09) a Lituania 5-1 que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del grupo B.

El seleccionado luso, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

El delantero de la Juventus adelantó a los portugueses de penal (7) tras mano de Palionis, pero Vytautas Andriuskevicius igualó para los locales en el minuto 28 a la salida de un córner. 

Sin Pepe, lesionado, Portugal ya dio muestra el sábado pasado ante Serbia de cierta fragilidad defensiva.

Pero el equipo de Fernando Santos se alió con la suerte en el minuto 65 tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de la Juventus y ex del Real Madrid que acabó en la red tras tocar en el costado del arquero lituano.

Dos goles más de Cristiano Ronaldo (65 y 76) tras buenas acciones de Bernardo Silva, y otro postrero de William Carvalho (90+2) sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos. 

Con estos cuatro goles, es el único futbolista europeo que pasa de 90 tantos a nivel de selecciones. Ferenc Puskas, al que ya destronó, se quedó en 84. Y en el horizonte, el récord mundial, en posesión de un jugador ya retirado, el iraní Ali Daei, que paró la cuenta en 109.

Los 93 no son sólo una cifra más. Es importante también el contexto, porque de todos ellos, 75 han sido en partidos oficiales y apenas 18 en amistosos. Y 83 goles han sido de jugada y sólo 10 de penal. Además, esos 93 goles los ha repartido entre 40 países diferentes. En su país, dobla al tercer máximo goleador histórico, que es Pauleta con 46 goles y casi al segundo, Eusebio (52).

Los tantos convertidos frente a Lituania suponen la 54ª vez que anota tres goles o más en su carrera, y la octava con Portugal, con la que ha hecho dos anotaciones (el otro fue ante Andorra en octubre de 2016 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia). En total es la décima vez que marca cuatro goles en un partido. Por entender más aún su dimensión: Lionel Messi suma seis y todos con el Barcelona.

Curiosamente, el jugador de la Juventus, que aún no había marcado en esta fase, ahora es el máximo goleador histórico de las fases de clasificación para la Eurocopa con 25 goles (en 30 choques), dos más que el irlandés Robbie Keane. No se queda ahí, porque también es el máximo anotador de la historia de las Eurocopas, con nueve tantos, empatado con Michel Platini y de las fases de clasificación para el Mundial, con 30 en 38 partidos. Además, suma tres goles en la Nations League, siete en Mundiales y dos en la Copa Confederaciones.

En la próxima ventana de octubre, los lusos recibirán a la modesta Luxemburgo el 11, cuatro días antes de viajar a Ucrania para un partido que puede resultar decisivo para la suerte del grupo. Los dos primeros de la zona clasificarán a la Eurocopa 2020.