Leído

INTERNACIONAL

Ronaldo ganó su 2do título con Portugal y le mete presión a Messi para la Copa América

Dom, 09/06/2019 - 9:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Portugal conquistó este domingo (09/06) la primera Liga de las Naciones UEFA tras ganarle en el partido final 1-0 a Holanda con gol convertido en el segundo tiempo por Goncalo Guedes, a los 60’. El seleccionado luso sumó el segundo título de su historia, tras la Eurocopa 2016. Éste además es un nuevo trofeo que se suma a la vitrina de Cristiano Ronaldo, quien ahora ostenta 32 copas. En tanto, el argentino Lionel Messi obtuvo 37 títulos a lo largo de su carrera. Ahora, este nuevo título de Cristiano Ronaldo le mete mucha presión a Lionel Messi para la Copa América Brasil 2019.

Cristiano Ronaldo ganó su segundo título con Portugal y le suma presión al argentino Lionel Messi de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Contenido

Con la finalización de las distintas ligas locales a lo largo del planeta, los clubes ya entraron en receso y esta semana se pondrá en marcha la Copa América de Brasil 2019 mientras que en Europa, Portugal conquistó este domingo (09/06) la primera Liga de las Naciones UEFA tras ganarle en el partido final 1-0 a Holanda.  El seleccionado luso sumó el segundo título de su historia, tras la Eurocopa 2016. 

 

Con este título, Cristiano Ronaldo alcanzó su segundo título con Portugal y el número 32 a lo largo de su carrera (17 nacionales y 13 internacionales).   

Con el Manchester United: 3 Premier League, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 5 Copas inglesas.

 

Con el Real Madrid: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 2 Ligas españolas, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 2 Supercopa de España.

 

Con Portugal: la Eurocopa 2016, la primera Eurocopa que gana Portugal en su historia y la Liga de las Naciones UEFA.

 

Con el Sporting de Lisboa: una Supercopa de Portugal.

 

Cristiano Ronaldo ganó 10 títulos con el Manchester United, pero fue en el Real Madrid (16 títulos) donde el astro portugués disfrutó de sus mejores años como futbolista consiguiendo los títulos más importantes del mundo. 

 

Hasta el momento levantó la Supercopa de Italia y el Scudetto (Liga italiana) con la Juventus. 

 

En tanto, el argentino Lionel Messi obtuvo 37 títulos a lo largo de su carrera. Además, “La Pulga” ganó 10 Ligas de España, 8 Supercopas españolas y 6 Copas del Rey. En el plano internacional, el argentino obtuvo 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. 

 

Con la Selección Argentina, el rosarino obtuvo el Mundial Sub20 en Holanda 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2018.  

 

Ahora, habría que preguntarse, que si el título de Ronaldo, obliga a Messi a ganar la Copa América?, todo daría a entender que sí, además, sería una revancha por las tres finales perdidas en el Mundial Brasil 2014 y las Copas Américas de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

 

A pesar de las versiones que decían que no volvería a la Selección, el argentino demostró que desea estar en el nuevo equipo de Lionel Scaloni porque, según él, aspira a “ganar algo”. Es cierta la gran rivalidad que existe entre Messi y Ronaldo, considerados ambos jugadores como los mejores del mundo, que ganaron mucho en sus equipos y no lograron nada en su selección. 

El título del portugués parece meterle presión al rosarino que tendrá una gran oportunidad en Brasil de poder revertir la mala racha de finales perdidas. Después de mucho batallar, Ronaldo ahora se puede dar el lujo de festejar títulos con Portugal pero se espera que Messi, después de varias frustraciones, pueda disfrutar de algún título con la albiceleste, algo que le daría alivio y hasta un empujón para poder alcanzar logros en lo que resta de su carrera.