Leído

COPA LIBERTADORES

San Lorenzo no pudo ante un pobre Junior que encima le sacó el invicto

Vie, 26/04/2019 - 12:39am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

San Lorenzo frenó su andar victorioso en esta Copa Libertadores de América 2019 tras caer ante el pobre Junior de Barranquilla de Colombia 0-1 con gol convertido en el primer tiempo por Michael Rangel, a los 13’ (Junior de Barranquilla) por el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo F. Con esta caída, el ‘Ciclón’ no pudo lograr la clasificación directa a los octavos de final aunque dependerá ahora el partido Palmeiras y Melgar. Durante los 90’, el equipo comandado por Jorge Almirón mostró un nivel pobrísimo, cometió groseros errores en el fondo y nunca tuvo variantes para lastimar al rival, e incluso, cayó ante un rival que, con muy pocos recursos, supo complicarlo y ahora dependerá de otros resultados para clasificarse a la Copa Sudamericana 2019.

Contenido

En la calurosa y húmeda Barranquilla, San Lorenzo fue un completo desconocido, pagó caro sus errores y cayó 0-1 ante el pobre Junior y no pudo lograr la clasificación directa a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.  

 

Con este resultado, Palmeiras se subió a la punta del Grupo F con 12 mientras que el ‘Ciclón’ quedó con 10, Melgar, con cuatro y Junior sumó 3 unidades. Ahora, el elenco de Boedo deberá salir a ganar sí o sí en la próxima fecha para poder acceder a octavos de final. 

 

El buen andar que tuvo, hasta ahora en la Libertadores, le permitió al elenco azulgrana ocultar la mala campaña en la Superliga y un endeble nivel de juego, pese al cual pasó con angustia y penales a los octavos de final de la Copa de la Superliga venciendo a Huracán.

 

La versión “internacional” del San Lorenzo de Jorge Almirón no será sobresaliente pero, hasta este traspié, al menos, era muy sólida en la defensiva, no le habían marcado tantos en los cuatro encuentros, y ello hacía que disimulara su alarmante falta de gol.

 

A este azulgrana se la hace muy dificultoso convertir. Apenas señaló 21 tantos en 25 partidos en la Superliga, un famélico 0,84 por compromiso, y en la Copa hizo cuatro, uno por encuentro, sufriendo y mucho las lesiones de su hombre más prolífico a la hora de convertir, Nicolás Blandi, quien no viajó a Colombia.

 

Por otro lado, Junior está segundo e invicto en el torneo colombiano a cinco unidades del puntero Millonarios, pero al contrario de su adversario a nivel internacional perdió los cuatro cotejos en el grupo y ahora logró una victoria por la mínima diferencia que acrecentó sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2019 aunque depende de otros resultados. Para eso, el equipo de Barranquilla deberá ser tercero obligado y esperar que no gane Melgar y definir de local ante los peruanos.

 

En el historial jugaron cuatro veces por la Libertadores, con dos triunfos de Junior en Barranquilla (3-1 en 2000) y dos de San Lorenzo en Buenos Aires (2-0 en 2000 y 1-0 en 2019).

 

El desarrollo de la primera mitad fue apático, lento y sin demasiadas emociones. En esos minutos iniciales, los equipos se estudiaron más de lo que debían y casi no se animaban a lastimarse. Poco a poco, aunque sin grandes sobresaltos, ‘Los Rojiblancos’ estuvieron más cerca de ponerse en ventaja, a los 5’, con un buen desborde desde la derecha de Teófilo Gutiérrez que derivó en el cabezazo de Michael Rangel que quedó en las manos del arquero Fernando Monetti.

 

A pesar de la leve levantada de ‘Los Curramberos’, el ‘Ciclón’, con pocos argumentos, buscó quebrar la línea defensiva de Junior con el empuje de Gino Peruzzi. En tanto, ‘El Tiburón’ de la mano de Víctor Cantillo y de Fredy Hinestroza soltó mejor a sus laterales lo que le permitió abastecer a sus dos delanteros ‘Teo’ Gutiérrez y Rangel. De ahí, Michael Rangel, a los 13’, puso en ventaja a Junior 1-0 luego de ser asistido por un centro desde la derecha de Marlón Piedrahita.

 

A causa de la desventaja, el ‘Ciclón’ quedó desorientado y desarmado en el campo de juego, le costó rearmarse. En cambio, ‘Los Rojiblancos’, con muy pocos recursos, complicaron a los de Boedo.

 

De manera momentánea, el combinado azulgrana pudo salir del sometimiento del conjunto colombiano con los pelotazos de Román Martínez, Raúl Loaiza y Gerónimo Poblete. Por lo tanto, Víctor Salazar elaboró una gran gambeta y le envió un pase a Andrés Renteria que sacó un remate que pasó por el palo izquierdo del arquero Sebastián Viera.

 

A raíz de la leve levantada de los de Boedo, Junior apeló a la agresividad en los contraataques dejando al descubierto los errores del ‘Ciclón’ en el fondo; en el cierre, Nicolás Reniero descargó un tiro de media vuelta luego de recibir un centro de Poblete que rápidamente despejó con un cabezazo Luis Narváez.

 

En la segunda mitad, el técnico Almirón hizo mover el banco de suplentes con el propósito de intentar vuelta la historia. Con las modificaciones, San Lorenzo tomó el control de la pelota haciéndola mover por los costados en búsqueda del desequilibrio en el medio.

 

Por consiguiente, Gonzalo Castellani, Nahuel Barrios y Renteria pusieron en peligro el arco de Viera. Si bien mejoró en lo futbolístico, el ‘Ciclón’ no aceleró en el juego y careció de dinámica. Por otra parte, San Lorenzo no logró ordenarse y no tuvo estabilidad en el círculo central.

 

Mientras que el ‘Ciclón’ seguía siendo víctima de sus propios errores, Junior, con mucha facilidad, complicó y desacomodó a los azulgranas. San Lorenzo no tuvo fútbol y tampoco variantes en el ataque.

 

En los minutos finales, con Junior refugiado sobre su campo, los de Almirón sentían que el partido se les estaba escapando de las manos. Ahí, aparecieron Adolfo Gaich y Nahuel Barrios con sus endiabladas gambetas que estuvieron cerca de conseguir el agónico empate; en el último minuto adicionado, Andrés Renteria se retiró expulsado por cometerle una tremenda falta a Willer Dita. Finalmente, el ‘Ciclón’ perdió, dejó una muy pobre y deslucida imagen en Colombia.

Ahora, San Lorenzo jugará su último partido del Grupo en el Allianz Parque del Palmeiras, por lo tanto de no llegar con ventaja sobre los paulistas será complicado que pueda ganar el grupo.